lunes, 23 de febrero de 2009

CARRERA DE MUSICO ELECTRONICO 2009

CARRERA DE MUSICO ELECTRONICO 2009
******Sonica- Ciclo Lectivo 2009********
"""Carrera de músico electrónico"""
""Programa de Estudios""
*Primer año: el conocimiento
**Objetivos:
Que el alumno conozca de manera pedagógica ¿Qué es hacer música? ¿Qué es
hacer música con recursos electrónicos?
¿Cuales son las herramientas con las que puede hacer música electrónica?
¿Como es la historia de la música electrónica?
¿Cómo es la historia de la tecnología asociada a la música?
***Temas:
El sonido como fenómeno físico; El sonido producido por electricidad; ¿Qué
es audio digital?;
Manipulación del audio digital por medio de un editor de audio; ¿Qué es un
sintetizador?; Diversos tipos de síntesis
aplicadas a la música; ¿Qué es el sampler?; Diversas técnicas de sampleo
aplicadas a la música; Notación musical clásica
adaptada a un secuenciador midi multipista; Lenguaje musical para la
formación de armonías, melodías y rítmicas aplicadas
al secuenciador en búsqueda del potencial de cada elemento modular del
programa Reason. Componer canciones y porciones
musicales en diversos estilos creación a partir de instrumentos electrónicos
como minimalismo, ambient, dub, tecno,
house, hip hop, entre otros.
============================================================================
=============================================================
*Segundo Año: el descubrimiento
**Objetivos:
Que el alumno pueda expresarse a través de la música asistido por recursos
electrónicos. Para ello realizará una serie de
trabajos profundos y complejos con la intención de que el alumno se conozca
a si mismo y se vea reflejado su lenguaje interno
sobre un lenguaje universal y subjetivo como lo es la música.
***Programas a utilizar:
Ableton live 8
Reaktor
Max Msp / Pure data
****Temas:
El ser humano ante la máquina: su relación; su posicionamiento; La
expresividad; ¿Como puedo tocar en vivo asistido por una
computadora?; ¿Como plasmar una obra conceptual?; Composición con métodos
alternativos provistos de la exploración de programas
como Ableton, Reaktor, Max msp; Introducción al pensamiento de una obra;
Ensamble compositivo a partir del uso de las tímbricas
infinitas; Introducción al pensamiento de mezcla de audio; Introducción al
pensamiento de masterización.
============================================================================
=============================================================
*Tercer Año: la interacción
**Objetivos:
Que el alumno pueda pensarse en un mundo de interacción asistiendo y
pudiéndose dejar ser asistido en la creación musical
interactuando con instrumentos acústicos e introduciendolos a sus
posibilidades de creación musical.
Que el alumno pueda pensarse como un sujeto productivo y útil conociendo los
métodos de la producción y el terminado de una obra
para su exposición y comercialización.
***Programas a utilizar:
Ableton live 8
Nuendo - Protools
CD Arquitect
****Temas:
La grabación de audio en un entorno acústico; La adaptación a la grabación
de audio en un entorno hogareño; El uso de los micrófonos;
Conocer el comportamiento de los diversos instrumentos musicales en
distintos entornos acústicos; Componer desde un estudio de grabación
hogareño asistido por herramientas electronicas; Mezcla digital
interactuando elementos acústicos y electrónicos; Masterización final de
un proyecto musical; Investigación de los procesos de producción e inserción
laboral de un producto musical.
============================================================================
===============================================================
Sonica
Av. Elcano 3835
Te:4551-7924
info@escuelasonica.com.ar
ººººººººBAJA MUSICA...PERO DE TU CABEZAºººººººº

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales