lunes, 16 de febrero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

16 de Febrero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Ciencias Económicas

Relación directa entre lugar de residencia y salario

Un estudio desarrollado por un economista revela las desigualdades salariales que existen en el país. Los sectores petroleros, como la Patagonia, son los que mejor pagan a los trabajadores. Según la investigación, la causante de la desigualdad sería la disparidad en la productividad de los distintos sectores económicos. Tomar medidas que incrementen la actividad económica regional, una de las posibles soluciones.

16 de Febrero - Ciencias Económicas

Universidad Nacional de Mar del Plata

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Invasión de zarzamora en Laguna de los Padres

Como consecuencia de la intervención humana, en el ecosistema de la Reserva Integral actualmente se presenta un importante avance de la zarzamora, que ha desplazado a las especies animales y vegetales nativas, causando la pérdida de la biodiversidad autóctona. Asimismo, origina efectos directos en la economía, la salud pública y el turismo de la región. Por iniciativa del Cuerpo de Guardaparques del Partido de General Pueyrredón, se están tomando medidas para revertir la degradación del hábitat.

16 de Febrero - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Villa María

Instituto de Ciencias Humanas

Convocatoria a investigadores

La UNVM puso en marcha el Programa de Radicación de Investigadores Formados, que tiene como principal objetivo la incorporación de científicos con formación de excelencia a esta casa de estudios, que residan en el país o en el extranjero. Se apunta a ampliar las líneas de investigación en diversos campos y a mejorar la calidad académica de la institución.

16 de Febrero - Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas

Cuantifican variables hidrológicas para aplicarlas en obras

Los problemas hídricos afectan a grandes sectores de comunidades urbanas y rurales, ya sea a causa de inundaciones de cuencas que originan lluvias intensas, o sequías por falta de precipitación. En pos de prevenir estos inconvenientes, investigadores de la UNSE realizan estudios con el objetivo de conformar una base de datos cuantificables de variables hidrológicas.

16 de Febrero - Ciencias Naturales

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales