viernes, 27 de febrero de 2009

MEMORIA Y REPRESENTACIÓN / Arístides Vargas y Charo Frances

MEMORIA Y REPRESENTACIÓN / ARÍSTIDES VARGAS Y CHARO FRANCES

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Cursos y talleres internacionales

MEMORIA Y REPRESENTACIÓN / Arístides Vargas y Charo Frances (Ecuador)

1 al 4 de junio, de lunes a jueves de 14.30 a 18.30

Para actores, directores y dramaturgos

Este taller lo conforma un cuerpo de ejercicios relacionados con la actuación y la escritura dramática, cuyo objetivo es indagar lo vivido, o lo que creímos vivir, y lo que representamos. Cuáles son las interrogantes que surgen a la hora de trabajar con los materiales de la memoria, qué es lo que se escribe y qué es lo que se actúa, en la frontera de lo específicamente vivido y lo específicamente representado.

La experiencia está dirigida tanto a creadores que trabajan con sus propios materiales dramatúrgicos, como a actores y actrices que emplean la memoria como poética de la actuación.

ARISTIDES VARGAS. Estudia teatro en Mendoza, Argentina, con Ernesto Suárez y en la escuela superior de Arte Dramático de la Universidad de Cuyo; posteriormente realiza experiencias con los más importante directores de teatro latinoamericano a los que considera sus maestros, como Santiago García, Atahualpa del Cioppo, Maria Escudero, entre otros. En el campo de la dramaturgia trabaja con José Sanchis Sinesterra y sus obras se representan en América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha sido traducido al inglés, francés, portugués y alemán. Dirige en México, Costa Rica, Nicaragua, España, Ecuador y otros. Funda y dirige una de las agrupaciones más importantes del teatro iberoamericano actual, el Grupo Malayerba.

CHARO FRANCES. Actriz y directora, discípula de William Leighton, estudió actuación en la Universidad de Midleex en Londres. En sus inicios, trabaja en Madrid junto con José Carlos Plaza, en el TEI. Ha dado cátedra de actuación en la Escuela de Drama de Puerto Rico, en la Escuela de Teatro de Pamplona, España, en la EITALC, escuela itinerante de la UNESCO, fundada por Osvaldo Dragún, en la universidad de Pasadena, Los Ángeles, Estados Unidos. Ha trabajado como actriz en obras como "Terror y Miseria del Tercer Reich", de Bertolt Brecht, "Luces de bohemia", de Valle Inclán, "Doña Rosita la soltera", de Federico García Lorca, "Nuestra Señora de las Nubes", de Arístides Vargas, entre otras.

Ha realizado dirección de actores en las siguientes compañías Kukubiltxo, Bilbao, España; Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica; Taller del Sótano, México; Corporación Colombiana de Teatro, Bogotá, Colombia; Malayerba, Ecuador.

Más información en la sección Cursos de www.celcit.org.ar

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar

Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21


Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 052

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales