jueves, 19 de febrero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

19 de Febrero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de San Luis

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia

Profundizan investigaciones en artritis reactiva

La enfermedad lleva ese nombre porque ocurre luego de alguna infección, generalmente de las mucosas. Las articulaciones más afectadas son las de los miembros inferiores, a diferencia de la artritis reumatoidea, que afecta las articulaciones más pequeñas. Los investigadores trabajan en la parte inmunológica para identificar qué mecanismos se desencadenan y cómo frenar su avance para hacer un tratamiento específico.

19 de Febrero - Farmacia y Bioquímica

Universidad Nacional de Lanús

Departamento de Salud Comunitaria

Evalúan tecnologías sanitarias en el sistema de salud

La investigación apunta a llevar a cabo análisis sobre los procesos, procedimientos e instrumentos utilizados para la incorporación de material de avanzada y, asimismo, acerca de la factibilidad de implementación de metodologías de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en hospitales públicos y otras dependencias de la provincia de Tierra del Fuego.

19 de Febrero - Medicina

Universidad Nacional de La Plata

Presidencia

Bitácora, espacio para la divulgación científica

La radio de la Universidad Nacional de La Plata ofrece el programa “Bitácora, huellas y horizontes de la ciencia”, que se emite todos los jueves de 13 a 14. Está dedicado a la divulgación de la actividad de investigación que se realiza en el ámbito de esa casa de estudios. El espacio recurre a las voces de los propios docentes e investigadores de las diferentes unidades académicas para dar a conocer su trabajo.

19 de Febrero - Ciencias Exactas

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ingeniería Química

Nueva planta procesadora de leche

Es para la fabricación de queso ovino. La instalación se realizó en el marco del proyecto “Tambo Ovino”, llevado a cabo por investigadores, docentes y alumnos de la UNL. El producto ya se está comercializando y aseguran que ampliarán su producción en 2009.

19 de Febrero - Ingeniería

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales