miércoles, 8 de abril de 2009

ACERCA DEL TACEC y su programacion para el 2009

ACERCA DEL TACEC Y SU PROGRAMACION PARA EL 2009

Informamos que el Grupo Encuentros tenia programadas en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata desde Octubre del 2008 y aceptadas oficialmente por dicho Teatro para el mes de Setiembre del año 2009 la puesta en escena de dos operas de camara : una de Osias Wilensky ( estreno) y otra de Peter Maxwell Davies , en la que actuarian como solistas Marta Blanco ( la opera de Wilensky) y Victor Torres ( la de Maxwell Davies) ,con puesta en escena de Betty Gambartes y la direccion de Alicia Terzian.

TODOS ARTISTAS ARGENTINOS DE RELEVANCIA INTERNACIONAL.

Lamentamos la falta de respeto del Teatro Argentino de La Plata hacia artistas argentinos destacados en el mundo por su calidad , pero eliminados de la programación en su propio pais.

Fundacion Encuentros Internacionales de Musica Contemporánea. 


Publicado en la edición de hoy, 7 de abril, en La Nación.

Susana De Simone.

Lo que se viene

La Plata, el nuevo centro de la vanguardia

El Tacec anunció su programación

Inevitablemente, ante un Teatro Colón cerrado y con una programación extramuros hecha en condiciones no ideales, lo que durante este año suceda en el Teatro Argentino de La Plata seguramente se transformará en la contracara del Colón.

En este contexto, el Tacec (Teatro Argentino, Centro de Experimentación y Creación) no es otra cosa que la versión platense del Centro de Experimentación del Colón (Cetc). Mucho más teniendo en cuenta que el último codirector del Cetc al momento del cierre del Colón, Martín Bauer, ahora es responsable de la dirección artística de este nuevo espacio ubicado debajo de la sala Ginastera.

La programación abrirá el 9 de mayo con Drumming , de Steve Reich. Compuesta en 1971 y obra clave del minimalismo, será interpretada por la percusionista alemana Robyn Schulkowsky y un notable elenco.

En materia de danza, Carlos Casella, en junio, y Diana Schemblum, en diciembre, darán vida a dos proyectos comisionados por el Tacec. En julio, se hará una residencia para la creación de microóperas para compositores, dramaturgos y artistas visuales. Entre los convocados figuran Lucas Fagin, Gustavo Tarrío, Santiago Loza y Leandro Tartaglia, entre otros.

Reuniones

Un mes después, se presentará Galileo Galilei , obra experimental del norteamericano John King con la actuación de Analía Couceyro, la misma dupla que en 2003 presentó, en el CETC y en Nueva York, La belle captive . En septiembre, la talentosa directora y dramaturga platense Beatriz Catani repondrá Finales , proyecto de neto corte experimental.

En ese mismo registro, el compositor argentino radicado en Europa Oscar Strasnoy presentará en octubre una ópera basada en un texto de Italo Calvino adaptado por Alejandro Tantanian e interpretado por Daniel Gloiger y Garth Knox. El mismo mes tomará vida una ópera de Marcos Francciosi que contará con la participación del Ensamble Süden y puesta de Diego Cosín.

Con estas cartas en la mano, para los seguidores históricos del CETC este año parece que no quedará otra que tomarse el micro a La Plata.

Alejandro Cruz

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales