lunes, 20 de abril de 2009

EXPERIMENTA EN EL SADEM

experimenta en el sadem

E X P E R I M E N T A

 Gacetilla informativa

A 12 años de su inicio, en 1997, en las arenas del Centro Rojas de la UBA y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a 4 años del último ciclo en el CELCIT: vuelve Experimenta. A partir del viernes 24 y sábado 25 de Abril, el primer ciclo/festival de música y arte experimental de la Argentina vuelve a la luz pública. Serán nueve meses de programación (tal como el primer ciclo de 1997), siempre el último fin de semana de cada mes. El lugar elegido es el SADEM, el Sindicato de Músicos de Argentina, en la Av. Belgrano 3655, de la ciudad de Buenos Aires.

La programación de Experimenta 2009 actualizará el estado de las cosas en la escena experimental argentina, más entusiasta que nunca antes, con centenares de artistas jóvenes y veteranos trabajando juntos en el contexto de mayor desamparo que se recuerde desde la dictadura. Experimenta presta atención y les da un espacio a los nuevos músicos experimentales y a los de siempre, aquellos que arriesgan la comodidad de lo conocido y avanzan en la oscuridad, sin ninguna certeza de perfección. Sin aspirar a la consagración de la música oficial de moda, ni dar por perdida la batalla por el arte bajo la bota del mercado.

Apertura:

24 y 25 de Abril  Belgrano 3655, 21hs   

*TRIO EXPERIMENTA(de los Santos/Courtis/Garín)

*Dúo EOT(Adriana de los Santos/Eliseo Tapia)

* Dúo Alan Courtis/Christian Dergarabedián

* Fede Zypce/A. de los Santos: Máquinas y Motores

* Zelmar Garín

Un programa distinto los dos días. El viernes la pianista Adriana de los Santos presentará su dúo de tango (EOT: el otro tango) con el bandoneonista y guitarrista Eliseo Tapia y el sábado hará lo propio con el dúo que conforma con Federico Zypce, compositor e inventor de nuevos instrumentos percusivos eléctricos. A su vez, el viernes 24, Alan Courtis rememorará su histórico dúo Nuégado de Serpientes, reencontrándose 15 años después con Christian Dergarabedián. El sábado, Courtis y Garín se trenzarán en un dúo a toda electricidad y para cerrar ambas jornadas el debut del TRIO EXPERIMENTA, agrupación integrada por Adriana de los Santos: piano preparado, Alan Courtis: guitarra eléctrica y objetos y Zelmar Garín: percusión “noise”. Tres generaciones envueltas en una síntesis musical imprevista.

  * BONO CONTRIBUCION: $30 – Jubilados, socios y alumnos del SADEM: $15 *

Abril será el primer mes en una programación de nueve meses que transcurrirá durante el 2009, y que implicará la vuelta del ciclo Experimenta con todas las pilas, despierto y al día, tan entusiasta como para no interrumpir nunca más el vínculo con el público. A las performances se les agregan dos cursos a cargo de los directores del ciclo.

   Cursos:    

  

Jueves 23 de Abril:La Caja de Pandora: el piano experimental

por Adriana de los Santos

Martes 19 de Mayo al 15 de Septiembre, 18 a 20hs - Curso Audiovisual:

La Experimentación en la Música Argentina: Ruido, Alquimia y Utopía

por Claudio Koremblit

Informes: Instituto de Música Popular del SADEM: Belgrano 3655 - 4956-0673

EXPERIMENTA 2009

+Información/fotos ckoremblit@yahoo.com.ar 4243-3279/155 828 9500

Dirección Artística: Claudio Koremblit - Dirección Ejecutiva: Adriana de los Santos

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales