martes, 14 de abril de 2009

Hernán Ríos y Facundo Guevara en Concierto (25 de abril)

HERNÁN RÍOS Y FACUNDO GUEVARA EN CONCIERTO (25 DE ABRIL)

MUSICA ESPERANZA TILCARA

Belgrano 547

SÁBADO 25 DE ABRIL

20.00 hs.

HERNÁN RÍOS (PIANO)

FACUNDO GUEVARA (PERCUSIÓN)

Presentarán la original propuesta:

“Caminos”

ENTRADA: $ 10

HERNAN RIOS

Nacido en Buenos Aires en 1967. Pianista, docente, compositor y productor, comienza tocando música clásica a los 7 años, para volcarse en 1985 a la música popular, a la improvisación y al jazz, con la intención de profundizar la investigación de la improvisación en la música popular argentina y latinoamericana. Entre los años 1985 y 1992 funda y consolida distintos proyectos musicales.

En 1993 crea el grupo EL TERCETO, abordando desde la libertad y el lenguaje de la improvisación un repertorio basado en música popular, experimentando con los diferentes ritmos latinoamericanos. Este grupo se convirtió en un referente fundamental dentro de la música argentina presentándose en los escenarios más importantes de Buenos Aires e interior de la Argentina, en programas de radio y televisión, y concretado numerosas giras internacionales (México, Estados Unidos, Paraguay) hasta el año 2006.

Como solista, su original propuesta basada en la improvisación da lugar a una apertura en la que incorpora la percusión y la voz como elementos de su mensaje musical, presentándose en la Argentina y el exterior solo, en dúo con el percusionista argentino Facundo Guevara y también compartiendo con importantes músicos.

Discografía personal

Además de haber participado como invitado en discos de otros artistas, su discografía personal abarca 8 discos y un DVD.

Acaba de editar su último trabajo “CAMINO 1”, primer volumen de una producción discográfica que incluye 2 Cd´s y 1 DVD.

Ha realizado 5 discos y un DVD con EL TERCETO, uno de solo piano (“Volviendo desde mí”) y otro en dúo de pianos con el músico uruguayo Leo Maslíah (“Improvisaciones”). Salvo este último, todos han sido producidos junto al ingeniero de sonido MARIO BREUER.

“TIERRA IMPROVISADA” (1997) – con EL TERCETO

           

 “MENOS ES MAS” (1999) – con EL TERCETO

           

 “TOCATANGó” (2000) – con EL TERCETO

 “VOLVIENDO DESDE MI” (2001) - Hernán Ríos, solo piano.

 “IMPROVISACIONES” (2003) - Hernán Ríos- Leo Maslíah - dúo de pianos

 “PIEDRA Y CAMINO” (2003) – con EL TERCETO

 “EL TERCETO EN VIVO” (2006) – con EL TERCETO

 “EL TERCETO EN VIVO” (2007) EL TERCETO en DVD.

“CAMINO 1” (2008) - Hernán Ríos - con Facundo Guevara y Silvana Reina (voz invitada)

FACUNDO GUEVARA

Nació en la ciudad de San Rafael (Mendoza) en 1968, siendo niño aún, se traslada a la capital de la provincia en donde entre los años 1985 y 1987 estudia percusión en la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Mendoza.

Entre 1992 y 1993 realiza estudios de percusión clásica y afrocubana en el Instituto de formación musical Ignacio Cervantes en La Habana, Cuba. En esa ciudad además, toma clases con los maestros Miguel "Angá" Díaz, Enrique Plá, Oscar Valdez del Grupo Irakere, Angel Chang, Enildo Rasúa y Santigo Reither.

Ha participado en los discos y actuaciones de los siguientes artistas argentinos:

Mercedes Sosa, Divididos, Raúl Barboza, Domingo Cura, el Dúo Salteño, Pedro Aznar, Lito Vitale, Luis Salinas, Oscar Cardozo Ocampo, Jairo, Liliana Vitale, Jorge Cumbo, Miguel Cantilo, Liliana Herrero, Chango Farías Gómez, Sandra Mihanovich, Nora Sarmoria, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Lucho González, Ernesto Snajer, Verónica Condomí, Valdo Delgado, Roy Elder, Mono Fontana, Daniel Homer ,Soledad, Susana Moncayo, Alfredo Casero, Sandro, y Luciano Pereyra, entre otros.

Ha participado en discos y actuaciones de artistas extranjeros, entre otros:

Oscar de León, José Alberto "El canario", Mike Lindup del Grupo Level 42, Dorine Webster, Matt Wates Group, The Grand Union Orchestra, Paquito D'Rivera, Negrocán, Bobby Carcasses, George Haslam y Hugo Fattorusso.

se agradece la difusión de esta gacetilla.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales