miércoles, 22 de abril de 2009

INVITACIÓN AL FORO POPULAR DE LA COMUNICACIÓN

invitación al foro popular de la comunicación

INVITACIÓN - GACETILLA DE PRENSA, SOLICITAMOS SU DIFUSIÓN

El Foro Popular de la Comunicación continúa con su actividad

El Foro Popular de la Comunicación se reunirá mañana jueves 23 de abril, a partir de las 19.30 hs, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación -Buenos Aires 386-

El encuentro servirá para continuar profundizando el estudio y análisis del anteproyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual y para acordar diferentes actividades que tienen que ver con instalar en la agenda social la información y discusión sobre esta iniciativa.

En este sentido el Foro criticó que la temática esté ausente en la agenda de los grandes grupos periodísticos y empresas mediáticas, que practican la desinformación como mecanismo de poder y preservación del status quo.

Paulo Freire señaló que elegir la manera de comunicarnos es también elegir el modelo de país queremos para vivir. Y esta elección debe ser socialmente amplia, participativa y democrática. Por ello el propósito del Foro es analizar y debatir el anteproyecto abarcando diferentes aristas y miradas, con el fin de garantizar la palabra de todos los sectores, no sólo pertenecientes a la comunicación sino también políticos, gremiales, profesionales, sociales, cooperativos, culturales, vecinales y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Paraná, 22 de abril de 2009

La propuesta busca generar un espacio amplio de discusión y debate que permita el tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Hagamos Medios Libres de Discriminación

· Erradicación de los estereotipos discriminatorios por género, edad, origen nacional, orientación sexual, etc. en los medios de comunicación

· Subtitulado en todos los programas de TV de aire y cable

· Programas en las lenguas de pueblos originarios

· Campañas permanentes contra la discriminación en medios de comunicación

· Acceso a las licencias para los medios de comunicación comunitarios y alternativos

Paraná, 22 de abril de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI 

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

www.inadi.gov.ar

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales