viernes, 17 de abril de 2009

Invitación Conferencia: Derecho de Autor y Propiedad Intelectual

INVITACIÓN CONFERENCIA: DERECHO DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

 

encabezado1.jpg

encabezado2.jpg

CONFERENCIA ABRIL

Derecho de Autor y Propiedad Intelectual

Miércoles, 22 de abril de 2009 – 16:00 hs (acreditación desde 15:30 hs).

Hipólito Irigoyen 250 Piso 5º. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Secretaría de Industria, Comercio y Pyme del Ministerio de Producción Presidencia de la Nación y Excebiel Entertainment, invitan a participar de la Conferencia: "Derecho de Autor y Propiedad Intelectual". La misma se llevará a cabo el miércoles 22 de abril, a las 16:00 horas (acreditación desde las 15:30 hs), en el Microcine de los Ministerios de Economía y Producción de la NaciónU, Hipólito Yrigoyen 250, 5° Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Lic. María Cristina Lionti de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME y el Lic. Alex Lossada Segura, Director General de Excebiel Entertainment, presentarán la Mesa Técnica de la que participarán la Dra. Delia Lipszyc, Socia Fundadora y Especialista en Derecho de Autor y Derechos Conexos del Estudio Villalba & Lipszyc Abogados, y el Dr. Juan Carlos Alesina, Socio Fundador y Especialista en Propiedad Intelectual del Estuido Alesina & Asociados, quienes brindarán un panorama acerca del Derecho de Propiedad Intelectual como elemento clave de la recaudación monetaria en la creciente Industria del Entretenimiento. Asimismo, el Lic. Gustavo Soliño, Coordinador de NIC Argentina, se referirá a los vertiginosos cambios que provocará en estos aspectos la evolución tecnológica de Internet.

Este es el segundo evento del Ciclo de Conferencias: Economía Creativa y Cultura, que se lleva a cabo en 10 encuentros mensuales o largo del año y que tiene por objetivo estudiar la pujante Industria del Entretenimiento en sus aspectos productivos, analizando las variables estratégicas y las cadenas de valor del cine, la televisión, los libros, la música y los videojuegos, así como su fuerza sinérgica y su estrecha interrelación en la consolidación de un sector con alta potencialidad de ingresos para nuestra economía.

La Apertura y el Cierre Oficial del evento estarán a cargo de distintas autoridades nacionales relacionadas con la temática de la Conferencia, habiendo confirmado su presencia también el Dr. Gustavo López, Secretario General de la Presidencia de la Nación. 

Se adjunta programa de la conferencia, autoridades invitadas, antecedentes de los disertantes y cronograma del Ciclo para el 2009.

El acceso es libre y gratuito, pero los interesados en asistir deberán inscribirse previamente sólo hasta el martes 21 de abril a las 18:00 hs, dirigiéndose por mail a: eventos@excebiel.com, o bien telefónicamente, al (+5411) 4126-2950 interno 3020 ó al 15 6627-9137, enviando los siguientes datos completos (si falta alguno de ellos, la inscripción no se hará efectiva):

Apellido y nombre:

Tipo y número de documento:

Teléfono:

Mail:

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

PROGRAMA PRELIMINAR:

UCONFERENCIAU: Derecho de Autor y Propiedad Intelectual

15:30 hs -  UACREDITACIONES

APERTURA OFICIALU:

16:00 hs -  Moderadora: Lic. María Cristina Lionti (Confirmado)

Secretaría de Industria, Comercio y PyME – Ministerio de la Producción

16:05 hs -  Cdor. Mario Roberto Aramburu (Invitado)

Presidente - Instituto Nacional de la Propiedad Industrial

Secretaría de Industria, Comercio y PyMEs

Ministerio de Producción – Presidencia de la Nación

16:20 hs -  Dra. Graciela Peiretti (Confirmado)

Subdirectora Nacional - Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA)

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

Presidencia de la Nación

  

16:35 hs -  Lic. Gustavo Soliño (Confirmado)

Coordinador NIC Argentina

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Presidencia de la Nación

16:50 Hs  Silvina Thernes (Confirmado)

Departamento de Medios y Entretenimiento

Universidad Argentina de la Empresa - UADE

17:05 Hs  11er. COFFEE BREAK

MESA TÉCNICAU: Derecho de Autor y Propiedad Intelectual

17:15 hs -  Moderador: Lic. Alex Lossada Segura (Confirmado)

Excebiel Entertainment

17:25 Hs  Dra. Delia Lipszyc (Confirmado)

Socia Fundadora, Especialista en Derecho de Autor y Derechos Conexos

Estudio Villalba & Lipszyc Abogados

18:05 Hs  Dr. Juan Carlos Alesina (Confirmado)

Socio Fundador, Especialista en Propiedad Intelectual

Estudio Alesina & Asociados

18:45 Hs  U2do. COFFEE BREAK

CIERRE OFICIAL

18:55 hs -  Moderadora: Lic. María Cristina Lionti (Confirmado)

Secretaría de Industria, Comercio y PyME – Ministerio de la Producción

19:00 Hs  Lic. Eduardo Bianchi (Invitado)

Subsecretario de Política y Gestión Comercial

Ministerio de Producción – Presidencia de la Nación

19:15 Hs  Dr. Gustavo López (Confirmado)

Secretario General – Presidencia de la Nación

19:30 Hs  FINALIZACIÓN

PANELISTAS SUGERIDOS PARA LA MESA TÉCNICA

Los reconocidos especialistas que sugerimos, a priori, son propuestos por sus impecables trayectorias como profesionales y académicos de gran prestigio y con experiencia en gestión de empresas e instituciones relacionadas con este importante sector productivo.

Dra. DELIA LIPSZYC - Especialista en Derecho de Autor y Derechos Conexos

Profesora Titular de la Cátedra UNESCO de Derecho de Autor y Conexos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora Visitante en las Especializaciones en Propiedad Intelectual de las Universidades Externado de Colombia, Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador), Finis Terrae de Santiago de Chile y de la Universidad Carlos III de Madrid (España) y Profesora Honoraria de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) de Lima (Perú). Presidenta del Instituto Interamericano de Derecho de Autor (IIDA) y de la ALAI-Argentina –Grupo Argentino de la Asociación Literaria y Artística Internacional. Directora del Instituto de Derecho de Derecho de las Comunicaciones y Derecho de Autor del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Sus principales obras son los libros: Derecho de Autor y Derechos Conexos -escrito por encargo de la UNESCO para la enseñanza Universitaria del Derecho de Autor y editado en 1993, reimpreso en 2001, 2005 y 2006 y traducido al inglés, francés, chino, ruso y árabe-; Nuevos temas de Derecho de Autor y Derechos Conexos -complementario del anterior publicado en 2004-; El Derecho de Autor en la Argentina, en colaboración con Carlos Alberto Villalba, publicado en 2001 por la Editorial La Ley, y reimpreso en 2005 y 2006.

Dr. JUAN CARLOS ALESINAEspecialista en Propiedad Intelectual

Abogado de la UBA. Especialista en asesoramiento jurídico de empresas (UCA, 1988); graduado del Programa de actualización en Propiedad Intelectual (UBA 1996); Asesor en asuntos de Propiedad Intelectual y Regulatorios de The Motion Picture Association – América Latina-MPA-AL; Asesor de la Cámara Argentina de Distribuidores de Señales Satelitales-CADISSA; Secretario de la Asociación Argentina de Distribuidores Cinematográficos; Secretario de la Unión Argentina de Videoeditores; Presidente de la Asociación Argentina de Distribuidores Cinematográficos (AADC) y actual Socio Fundador del Estudio Alesina & Asociados.

Lic. GUSTAVO SOLIÑOCoordinador NIC Argentina

Coordinador de NIC Argentina desde el 2005, implementando desde ese año: la renovación anual de dominios; el nuevo subdominio .tur.ar y el registro de caracteres multilingües. Ha impulsando el proyecto de participación de la sociedad civil; cambios conceptuales en la normativa; el Programa de Capacitación de la Justicia -previsto para el año en curso- y legislación sobre nombres de dominios; Sociedad de la Información y Delitos Informáticos. Fue autor del proyecto del dominio para el MERCOSUR en 2006. Ha sido Asesor de la Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en temas relacionados con gobierno electrónico; Asesor de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires; Coordinador del proyecto BAEXPORTA -destinado a la introducción de tecnologías de la información el sector productivo-; Coordinador del proyecto de reestructuración de bases de datos del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y Consultor en gobierno electrónico para el desarrollo de políticas públicas de Acceso a la información e integrante del comité de implementación del proyecto de Acceso a la información pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Lic. ALEX LOSSADA SEGURADirector Segura-Galtés Productores Creativos

Licenciado en Publicidad de la Universidad John F. Kennedy y Productor Cinematográfico de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Ha sido productor ejecutivo de numerosos cortometrajes de ficción y documentales que han ganado varios premios internacionales. Se desempeñó como publicista y formó parte de la producción de varios comerciales y largometrajes. Es docente de Producción Audiovisual en la Universidad John F. Kennedy-UK, y docente de Producción del Centro de Investigación y Experimentación en Vídeo y Cine- CIEVyC. Fue selector del Comité de Contenidos Artísticos de la Convocatoria para Desarrollo de Proyectos Cinematográficos 2007 y de la Convocatoria para Desarrollo de Proyectos de TV 2008, ambas del Programa de Fomento al Audiovisual de CORFO-Chile; y Evaluador Artístico de la Convocatoria para Producción Cinematográfica del Consejo de la Cultura- Chile. Fue socio fundador y Director General de Akasha Group desde 2005 hasta 2009. Obtuvo el Premio Emprendedor SHCAA 2008 en el rubro “Empresario”. Actualmente es Director General y Socio Fundador del Estudio Segura Galtés Productores Creativos, y su sello productor Excebiel Entertainment, especializado en estrategia, investigación, diseño y gestión integral de productos audiovisuales de entretenimiento.

Ciclo-Economía-Creativa-y-Cultura-2009---Programa.jpg

 

1 comentario:

Unknown dijo...

sacateun7.cl !!!

¡La mejor opción para subir tu rendimiento escolar,
psu o universitario, mediante cómodas y flexibles
clases particulares a domicilio!

fono: 222 50 65
- Atención de Lunes a Sabado
- Clases de Lunes a Domingo

Archivo del blog

Datos personales