miércoles, 1 de abril de 2009

QUE VIVA LA MAJA-VELADA LÍRICA ESPAÑOLA- ESPACIO COLETTE

Que Viva La Maja-Velada Lírica Española- Espacio Colette

PRESENTA

ESPAÑA LÍRICA

¡Que viva la maja!

Velada Lírica Española

Funciones: Domingos 5/ 12/ 19/ 26 de Abril y 3 de Mayo. 19:30hs

Espacio Artístico Colette. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660

Entrada + Consumición: $30.- Reservas al 4304-2613

ó ciclos@ensamblelirico.com.ar

Música de Fragmentos de: "El niño judío" de Pablo Luna, "El trust de los tenorios" y "Los claveles" de José Serrano, "La del soto del Parral" de Soutullo y Vert, "La verbena de la Paloma" de Ricardo de la Vega, "El huésped del Sevillano" de Jacinto Guerrero, "Luisa Fernanda" de Federico Moreno Torroba, "El gato montés" de Manuel Penella, "Doña Francisquita" de Federico Romero, "Marina" de Emilio Arrieta, entre otras

Cantan

VERÓNICA DÍAZ BENAVENTE

LÍDICE ROBINSON

JUAN BORJA

LEONARDO MENNA 

Bailan

MÓNICA LUQUE y JOSEMI SALAS DÍAZ

Al Piano

DAMIÁN ROGER

ANALÍA CRUBELLIER 

Idea, Dirección Escénica, Escenografía y Vestuario

JUAN BORJA

Produción General

ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL

Prensa:

Natalia Rivara 156 535 5292

Acerca del espectáculo

La España goyesca: un pintor se propone capturar en el lienzo la singular belleza de una maja… totalmente desnuda. Designio insólito y aventurado si los hay: ¿Quién ha oído hablar de una maja desnuda? ¿Logrará nuestro osado artista su audaz objetivo?

Para hacerlo, deberá sortear toda suerte de obstáculos: habrá de vencer a su poderoso rival, el acaudalado don Fermín Porciento, conde-duque de Olivares. Y se interpondrá la atolondrada y hermosa Candelita Gitanita que del pintor le interesan… no sólo los pinceles.

El argumento se enreda con algún toque de drama español y telenovela, para aclararse repentinamente al más tradicional estilo de opereta: No es otra cosa que un pretexto, un marco festivo y alegre para entonar (y bailar) los más célebres fragmentos de la zarzuela y el repertorio lírico español.

Ensamble Lírico Orquestal

Asociación Civil sin fines de lucro integrada por instrumentistas de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires, entre otros organismos, pianistas y destacados cantantes líricos. Su objetivo principal es promover el desarrollo y difusión de la cultura musical, lírica y teatral en todas sus manifestaciones, a través de la realización y producción, por sí misma o por medio de terceros, de diversas actividades artísticas y educativas: Óperas, Espectáculos Líricos, Conciertos Sinfónicos, de Cámara, Cursos especializados y Seminarios de Perfeccionamiento. Asimismo colabora y asiste a entidades artísticas y artistas del interior, ayudándolos a concretar proyectos, establecer una actividad continuada y desarrollar redes de colaboración y circuitos de actividad artística.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales