sábado, 7 de febrero de 2009

EL TEXTO EN ACCIÓN. Abierta la inscripción

EL TEXTO EN ACCIÓN. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

Desde 1975 al servicio del teatro argentino y latinoamericano


Cursos y talleres de formación y perfeccionamiento

EL TEXTO EN ACCIÓN / Teresita Galimany

Del 6 de abril al 14 de diciembre, los lunes de 19 a 22

Para aquellos que tienen una formación inicial previa (Iniciación Actoral o de uno a dos años de estudios en lugar reconocido), aunque no es imprescindible tener experiencia con texto. También dirigido a quienes, habiendo trabajado antes con texto, buscan un sistema sólido que les dé autonomía.

CONTENIDO. La premisa en esta experiencia es: "el texto es un punto de llegada, no de partida"; es decir, apuntará a que se arribe naturalmente a la necesidad de la palabra, olvidando para siempre el "cómo lo digo". Se trabajará sobre escenas dadas, brindándose una forma de analizar el material para extraer lo que importa al actor para realizar su trabajo, además de los elementos técnicos y teóricos necesarios para encarar el texto con solvencia.

Objetivo: Que cada participante sepa cómo orientarse y qué trabajo específico realizar desde el momento mismo en que recibe una obra y profundice su entrenamiento en trabajo con escenas.

Se brindará a cada tallerista escenas que deberá ensayar con otro compañero entre clase y clase.

TERESITA GALIMANY. Actriz, directora y docente teatral. Sus últimos trabajos de dirección han sido "El anillo" y "Atajo", en la obra de Sanchis Sinisterra: "Terror y miseria en el primer franquismo". Es autora de"Umbrales", estrenada bajo su dirección en 2003. Sus más recientes trabajos actorales fueron: "Donde el viento hace buñuelos" (CELCIT y en México DF y Festival Internacional de Mérida, Yucatán) y "Cita a ciegas" (dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes y en el Teatro Payró). Su trabajo escénico se ha desarrollado en Buenos Aires, New York y Caracas, ciudades en las que vivió. En el CELCIT se desempeña como docente desde 1993, dictando talleres de iniciación actoral, trabajo sobre escenas, juegos teatrales y trabajo con máscaras. Los ejes de su formación han sido el CELCIT de Venezuela y Argentina (con Juan Carlos Gené y Enrique Porte) y el H.B. Studio de New York (con Uta Hagen y Edward Morehouse).

Más información en la sección Cursos de www.celcit.org.ar

Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail correo@celcit.org.ar

Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21


Las actividades del CELCIT han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


INFORMACIÓN DE PRENSA N° 033

Agradecemos su difusión

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales