lunes, 9 de febrero de 2009

OSNC Audiciones 2009 - 2009-01-03

AUDICIONES 2009

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA

 

 


 

Introducción

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia abre audiciones para los siguientes cargos e invita a todos los interesados a participar en el proceso de selección.

 

·        Concertino (1 cargo)

·        Principal de Violines II (1 cargo)

·        Principal de Violas (1 cargo)

·        Principal de Violonchelos (1 cargo)

·        Principal de Flautas (1 cargo)

·        Principal de Clarinetes (1 cargo)

·        Principal de Cornos (1 cargo)

·        Asistente de principal de Trompetas (1 cargo)

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Creada en 2003, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) es el cuerpo artístico de la Asociación Nacional de Música Sinfónica (ANMS), una entidad privada sin ánimo de lucro que se financia con aportes públicos y privados.  La Orquesta Sinfónica Nacional es una orquesta joven y en proceso de consolidación. En la actualidad su planta orquestal cuenta con 59 cargos cubiertos. El promedio de edad de los integrantes de la agrupación es de 32 años.  En sus inicios, la Orquesta contó con una dirección artística colegiada integrada hasta finales de 2007 por tres directores: los maestros Luis O. Biava; Alejandro Posada y Eduardo Carrizosa.  Actualmente la dirección artística de la Orquesta está en manos del maestro Baldur Brönnimann, director titular desde octubre de 2008.

 

Responsabilidades de los cargos

 

Concertino

1. Actuar como concertino en los ensayos, conciertos y demás actuaciones de la Orquesta.  2. Liderar la afinación de la Orquesta antes de los ensayos y conciertos.  3. En asocio con el director del montaje liderar la coordinación de los ensayos parciales que sean necesarios para producir un excelente resultado artístico en cada concierto.  4. De común acuerdo con el director, indicar y supervisar que la interpretación de las distintas secciones de cuerda se hagan con la técnica y estilo exigidos en cada montaje. 5. Las demás responsabilidades señaladas en las responsabilidades de los principales que se describen a continuación.

 

Principales de sección

1. Seguir las indicaciones de los Directores y Concertinos y velar por que éstas sean transmitidas al resto de su sección. 2. Estudiar e interpretar las partituras correspondientes o las que especialmente le sean asignadas en las obras, para llevarlas debidamente preparadas a ensayos, conciertos y demás actuaciones. 3. En el caso de las cuerdas, colocar los arcos con anterioridad al primer ensayo en coordinación con los demás jefes. 4. Interpretar primeras, segundas y tercera u otras partes, cuando el Director de la Orquesta lo consideren oportuno o cuando las obras musicales lo requieran. 5. Realizar estudio individual para la preparación de las obras y el continuo perfeccionamiento musical. 6. Asistir puntualmente y actuar en los ensayos, conciertos y actividades establecidas por la orquesta. 7. Dedicar el tiempo respectivo a: a) Trabajar con los músicos de la sección con el objeto de perfeccionar la interpretación del instrumento y del grupo en general; b) Preparar las obras que se vayan a ejecutar posteriormente; c) Realizar prácticas de música de cámara, con el objeto de participar en conjuntos de este tipo, que se conformen dentro de la orquesta. Lo anterior cuando no participe en ensayos, conciertos u otro tipo de actuación de la Orquesta por no requerirlo así la obra u obras que se interpreten, o cuando así lo indique el director de la Orquesta. 8. Velar por la eficiencia y disciplina del grupo instrumental a su cargo. 9. Establecer de acuerdo con los planes y programas institucionales, los pensum o bases para los distintos concursos que se efectúen. 10. Impartir las instrucciones musicales que requieran individual o colectivamente los miembros del grupo orquestal a su cargo para la correcta interpretación de las obras. 11. Elaborar e informar semanalmente al personal a su cargo y al coordinador musical y pedagógico la rotación que sea necesaria para la correcta ejecución de las obras.12. Convocar y coordinar ensayos parciales cuando lo estime necesario o así lo indique el Director. 13. Impartir las indicaciones necesarias en los ensayos para unificar el criterio técnico e interpretativo de la sección. 14. Participar como jurado los concursos a los que se le designen, en los comités de la institución, cuando se les convoque. 15. Participar activamente en las actividades pedagógicas y de impacto social por medio de la música que programe la entidad.  16. Desempeñar las demás funciones relacionadas con la naturaleza del cargo y el área de desempeño. 17. Las demás consagradas en el Articulo 58 del Código Sustantivo de Trabajo.

 

Asistentes de principal

Adicionalmente a lo descrito en las responsabilidades de los principales: 1. Reemplazar al Jefe de Grupo de la respectiva sección en todas sus funciones, en caso de rotación, ausencia temporal a vacancia del cargo. 2. Actuar como Jefe de Grupo o primera parte, en los casos que se determine por rotación, por requerimiento de las obras o por política de mejoramiento musical. 3. Colaborar con el Jefe de Grupo en el desempeño de sus funciones.

 

Perfil de los candidatos - requisitos

Músicos profesionales con experiencia orquestal, preferiblemente en cargos de responsabilidad como son cargos de principal o asistente de principal en orquestas profesionales.  No se aceptarán candidatos que estén cursando aún estudios universitarios.  Es deseable el dominio del español, facilidad para adaptarse a un entorno cambiante y acomodarse a la cultura latinoamericana.

 

Modalidad del contrato

Los contratos serán contratos de trabajo de tiempo completo (disponibilidad de 48 horas semanales incluyendo tiempo de estudio personal) a término indefinido con una asignación mensual que se especifica a continuación según el cargo.

 

Salarios

Cargo

Sueldo bruto

Bonos

Prima Semestral

Junio

Prima Semestral

Diciembre

Cesantías

Total anual bruto

Concertino principal

6.000.000

800.000

3.000.000

3.000.000

6.000.000

93.600.000

Principal de grupo

3.865.049

800.000

1.932.525

1.932.525

3.865.049

63.710.692

Asistente de principal de grupo

3.251.550

545.000

1.625.775

1.625.775

3.251.550

52.061.701

 

Para consultar estos valores según cotización vigente del dólar se puede consultar la página web http://www.xe.com/ucc/

 

Otros beneficios

·        Salud: la ANMS asumirá el pago del seguro de salud con la EPS (Entidad Promotora de Salud) escogida por el empleado.

 

·        Pensión: la ANMS asumirá el pago del aporte mensual al Fondo de Pensiones y Cesantías escogido por el empleado.

 

·        Cesantías: la ANMS consignará el equivalente a un salario mensual por cada año laborado al Fondo de Pensiones y Cesantías escogido por el empleado.

 

·        Vacaciones: los empleados de la ANMS tienen derecho a quince (15) días hábiles de vacaciones por año.

 

·        Bonos de supermercado: adicional al sueldo, la ANMS brinda a sus empleados bonos mensuales para uso en supermercados.  Estos bonos no constituyen base salarial aunque su monto depende de la asignación salarial de cada empleado.

 

·        Primas: los empleados de la ANMS reciben dos primas anuales equivalentes a medio salario mensual en junio y medio salario mensual en diciembre.

 

Proceso de audición

Etapa en video - preselección

Las personas interesadas deberán enviar por correo o entregar en persona un formato de inscripción (ver formato al final de este documento), la documentación solicitada en el mismo y un DVD de audición antes del jueves 19 de febrero de 2009 (los envíos por correo serán recibidos hasta esta fecha).

 

El video de audición debe incluir:

 

1.     Una obra de libre elección del candidato de aproximadamente 15 minutos de duración.  La pieza debe demostrar el nivel más alto de capacidad interpretativa del ejecutante.

2.     Dos extractos orquestales de estilos contrastantes tomados del pensum de esta audición.

 

IMPORTANTE: el video no debe ser editado, debe ser continuo (sin pausas o cortes entre obras) y para facilidad de uso del jurado se debe anexar un listado con las obras interpretadas y una referencia con el punto (en minutos) en que cada pieza aparece en el mismo.

 

Los videos serán evaluados por un jurado nombrado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.  De esta evaluación se seleccionará una lista de candidatos para participar en una audición en vivo que será anunciada el lunes 16 de marzo de 2009.

 

Nota: los materiales de video entregados NO serán devueltos a los candidatos.

 

Etapa en vivo

La audición y entrevista en vivo se realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, en las siguientes semanas en un lugar por definir:

 

    • 11-17 de mayo de 2009: cuerdas
    • 25-31 de mayo de 2009: maderas y metales

 

Los detalles de estas audiciones se definirán una vez se haga la preselección de candidatos.

 

Inscripciones

Los interesados deben diligenciar el formulario disponible desde el viernes 8 de enero de 2009 en la Calle 11 No. 5-51 y en el documento de Audiciones 2009 disponible en la página web www.orquesta-sinfonica.org.  El formulario debe ir acompañado de los documentos solicitados en el mismo y del DVD de audición.  Estos materiales deben ser recibidos en la sede administrativa de la Asociación Nacional de Música Sinfónica (Calle 11 No. 5-51) a más tardar el jueves 19 de febrero de 2009.  La sede administrativa atiende de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.

 

Cronograma

·        Viernes 8 de enero de 2009: se abren las inscripciones al concurso

 

·        Jueves 19 de febrero, 5:00pm: plazo para recepción de DVDs, del formulario y documentos de soporte de inscripción en la sede administrativa de la Asociación Nacional de Música Sinfónica (Calle 11 No. 5-51, Bogotá, Colombia).

 

·        Lunes 16 de marzo de 2009: publicación de resultados de la preselección y del procedimiento de audición final.

 

·        Semana del 11 al 17 de mayo de 2009: audición y entrevista final de cargos de cuerdas

 

·        Semana del 25 al 31 de mayo de 2009: audición y entrevista final de cargos de maderas y metales

 

Mayores informes

Para mayores informes favor contactar a Carlos Prada (cprada@mincultura.gov.co) o Mauricio Peña (mpena@mincultura.gov.co), Tels. +57-1-350-5325; +57-1-350-5330

 

Visite nuestra página web

http://www.asociacion-sinfonica.org

 


PENSUM DE INGRESO PARA ASPIRAR AL CARGO DE

 

CONCERTINO TITULAR

 

 

1. OBRA PREPARADA

 

BACH, J.S.                             UNA SONATA O PARTITA PARA VIOLÍN SOLO

                                               (Completa)

 

Concierto COMPLETO CON CADENCIAS seleccionado por el aspirante entre los siguientes:

 

 

BEETHOVEN

BRAHMS

TCHAIKOVSKY

SIBELIUS

MENDELSSOHN

 

 

2. SOLOS ORQUESTALES

 

STRAUSS                              VIDA DE HÉROE

RIMSKY-KORSAKOV            SCHEHEREZADE

RIMSKY-KORSAKOV            CAPRICHO ESPAÑOL

BRAHMS                                SINFONÍA No. 1

STRAUSS                              DON JUAN

STRAUSS                              TILL EULENSPIEGEL

 

 

3. PRIMERA VISTA

 

OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO PARA SER INTERPRETADA A PRIMERA VISTA


PENSUM DE INGRESO PARA ASPIRAR AL CARGO DE

 

PRINCIPAL DE VIOLINES SEGUNDOS

 

 

1. OBRA PREPARADA

 

BACH, J.S.                             DOS MOVIMIENTOS DE UNA SUITE O PARTITA PARA

                                               VIOLÍN SOLO

 

Obra COMPLETA Y CON CADENCIAS seleccionada por el aspirante entre los siguientes:

 

MOZART                                CONCIERTOS

TCHAIKOVSKY                      CONCIERTO

BRAHMS                                CONCIERTO

MENDELSSOHN                   CONCIERTO

BRUCH                                  CONCIERTO

DVORAK                                CONCIERTO

 

 

2. OBRAS ORQUESTALES

 

MOZART                                SINFONÍA No. 39

SCHUMANN                           SINFONÍA No. 2

BEETHOVEN                         SINFONÍA No. 9

BRAHMS                                SINFONÍA No. 1

BRAHMS                                SINFONÍA No. 4

PROKOFIEV                          SINFONÍA CLÁSICA

MENDELSSOHN                   SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (SCHERZO)

STRAUSS                              DON JUAN

 

 

3. PRIMERA VISTA

 

OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO PARA SER INTERPRETADA A PRIMERA VISTA


PENSUM DE INGRESO PARA ASPIRAR AL CARGO DE

 

PRINCIPAL DE VIOLA

 

1. OBRA PREPARADA

 

BACH, J.S.                             UNA SUITE O PARTITA PARA VIOLA

                                               (Dos movimientos contrastantes)

 

Obra COMPLETA Y CON CADENCIAS seleccionada por el aspirante entre los siguientes:

 

WALTON                                CONCIERTO

BARTOK                                CONCIERTO

HINDEMITH                            CONCIERTO

HANDEL                                 CONCIERTO (Audición Preliminar)

STAMITZ                                 CONCIERTO (Audición Preliminar)

 

2. OBRAS ORQUESTALES

 

SHOSTAKOVICH                   SINFONÍA No. 5:

                                               1er. Mov. 2 compases antes del 15 hasta el 17

                                               Desde 32 hasta 3 compases después del 38

 

TCHAIKOVSKY                      SINFONÍA No. 6:

                                               1er. Mov. Comp. 10 a 23 – 40 a 50 – 161 a 199

                                               3er. Mov. Comp. 46 a 72

 

WAGNER                               TANNHÄUSER: Obertura

 

R. STRAUSS                         DON JUAN

                                               Comienzo hasta la letra D

                                               14 compases después de V hasta 4 compases antes Y

 

BERLIOZ                                OBERTURA CARNAVAL ROMANO

                                               Antecompás a 3 compases después de 1 hasta el 3        

 

ENESCO                                RAPSODIA RUMANA No. 1 : SOLO

 

R. STRAUSS                         DON QUIJOTE: SOLOS

 

3. PRIMERA VISTA

 

OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO PARA SER INTERPRETADA A PRIMERA VISTA


PENSUM DE INGRESO PARA ASPIRAR AL CARGO DE

 

PRINCIPAL DE VIOLONCHELO

 

 

1. OBRA PREPARADA

 

BACH, J.S.                             UNA SUITE PARA VIOLONCHELO SOLO

                                               (Dos movimientos contrastantes)

 

Concierto COMPLETO CON CADENCIAS seleccionado por el aspirante entre los siguientes:

 

HAYDN                                   CONCIERTO EN RE MAYOR

HAYDN                                   CONCIERTO EN DO MAYOR

BOCHERINI                           CONCIERTO EN SI BEMOL MAYOR

UN CONCIERTO DEL REPERTORIO ROMÁNTICO O CONTEMPORÁNEO

 

 

2. OBRAS ORQUESTALES

 

VERDI                                    REQUIEM, Ofertorio No. 129 – 150

TCHAIKOVSKY                      SINFONÍA No. 4

BEETHOVEN                         SINFONÍA No. 9

BEETHOVEN                         SINFONÍA No. 5

STRAUSS                              DON JUAN, Compases 1 a 7; 2 antes G a la H;

                                               De la R a la T.

BRAHMS                                CONCIERTO PARA PIANO No. 2, Solo

TCHAIKOVSKY                      EL LAGO DE LOS CISNES

STRAVINSKY                         EL PÁJARO DE FUEGO

SHOSTAKOVICH                   SINFONÍA No. 1: Solos del final

GINASTERA                           VARIACIONES SINFÓNICAS: Solo

 

 

3. PRIMERA VISTA

 

OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO PARA SER INTERPRETADA A PRIMERA VISTA


PENSUM DE INGRESO PARA ASPIRAR AL CARGO DE

 

PRINCIPAL DE FLAUTA

 

 

1. OBRA PREPARADA

 

Obra COMPLETA seleccionada por el aspirante entre:

 

MOZART                                CONCIERTO EN RE MAYOR

NIELSEN                                CONCIERTO

IBERT                                     CONCIERTO

 

 

2. OBRAS ORQUESTALES

 

RAVEL                                    DAFNIS Y CLOE

SAINT-SAËNS                        CARNAVAL DE LOS ANIMALES

BRAHMS                                SINFONÍA No. 4

ROSSINI                                 GUILLERMO TELL (Obertura)

STRAVINSKY                         PETRUSHKA

HINDEMITH                            METAMORFOSIS SINFÓNICA

PROKOFIEV                          PEDRO Y EL LOBO

 

 

3. PRIMERA VISTA

 

OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO PARA SER INTERPRETADA A PRIMERA VISTA.


PENSUM DE INGRESO PARA ASPIRAR AL CARGO DE

 

PRINCIPAL DE CLARINETE

 

 

1. OBRA PREPARADA

 

Obra COMPLETA seleccionada por el aspirante entre los siguientes:

 

BRAHMS                                UNA DE LAS SONATAS

DEBUSSY                              RAPSODIA

MOZART                                CONCIERTO

STRAVINSKY                         UNA DE LAS TRES PIEZAS PARA CLARINETE SOLO

 

 

2. OBRAS ORQUESTALES

 

BEETHOVEN                         SINFONÍA No. 8

MENDELSSOHN                   SCHERZO (Sueño de una Noche de Verano)

STRAVINSKY                         EL PÁJARO DE FUEGO

BORODIN                              DANZAS POLOVETSIANAS

BEETHOVEN                         SINFONÍA No. 6

KODALY                                 DANZAS DE GALANTA

SHOSTAKOVICH                   SINFONÍA No. 9

RIMSKY-KORSAKOV            CAPRICHO ESPAÑOL

RIMSKY-KORSAKOV            SCHEHERAZADE

PUCCINI                                 TOSCA (SOLO ACTO 3°)

 

 

3. PRIMERA VISTA

 

OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO PARA SER INTERPRETADA A PRIMERA VISTA.


PENSUM DE INGRESO PARA ASPIRAR AL CARGO DE

 

PRINCIPAL DE CORNO

 

 

1. OBRA PREPARADA

 

Obra COMPLETA seleccionada por el aspirante entre :

 

BEETHOVEN                         SONATA

HINDEMITH                            SONATA

MOZART                                CONCIERTO N° 4

R. STRAUSS                         CONCIERTO No. 1 o 2

WEBER                                 CONCERTINO

 

 

2. OBRAS ORQUESTALES

 

BEETHOVEN                         SINFONÍA N° 2

BEETHOVEN                         SINFONÍA N° 7: 1° y 2° Cornos

BEETHOVEN                         SINFONÍA N° 9: 4° Corno

TCHAIKOVSKY                      SINFONÍA No. 5

DVORAK                                SINFONÍA N° 9 “DEL NUEVO MUNDO”

MAHLER                                 SINFONÍA No. 5 Scherzo, Obligado Corno

RAVEL                                    CONCIERTO EN SOL PARA PIANO

SHOSTAKOVICH                   SINFONÍA N° 5. 1° mov. (Unísono llamada)

STRAUSS                              TILL EULENSPIEGEL: 1ª y 3ª cornos

STRAVINSKY                         PÁJARO DE FUEGO

 

 

3. PRIMERA VISTA

 

OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO PARA SER INTERPRETADA A PRIMERA VISTA.

 


PENSUM DE INGRESO PARA ASPIRAR AL CARGO DE

 

ASISTENTE DE PRINCIPAL DE TROMPETA

 

 

1. OBRA PREPARADA

 

Obra COMPLETA Y CON CADENCIAS seleccionada por el aspirante entre los siguientes:

 

HAYDN                                   CONCIERTO EN MI BEMOL

HINDEMITH                            SONATA

ARUTUNIAN                           CONCIERTO

HUMMEL                                CONCIERTO EN MI BEMOL

TOMASI                                  CONCIERTO

 

 

2. OBRAS ORQUESTALES

 

MAHLER                                 SINFONIA No. 5

DEBUSSY                              NOCTURNOS: Fetes

RIMSKY-KORSAKOV            SCHEHEREZADA

                                               CAPRICCIO ESPAGNOL

BARTOK                                CONCIERTO PARA ORQUESTA

MUSSORGSKY-RAVEL        CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN:

                                               Promenade y Variaciones De Samuel Goldenberg

SHOSTAKOVICH                   SINFONÍA No. 5: Primer Mov., Solo notas graves

RESPIGHI                              PINOS DE ROMA, SOLO FUERA DEL ESCENARIO

STRAVINSKY                         PETRUSHKA: Solo de la bailarina, Vals y final, No. 132

COPLAND                              OUTDOOR OVERTURE, Solo

RAVEL                                    CONCIERTO PARA PIANO EN G (MOV. 1)

GERSHWIN                           UN AMERICANO EN PARÍS: Solos

                                               CONCIERTO PARA PINO EN F (MOV. 2)

 

3. PRIMERA VISTA

 

OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO PARA SER INTERPRETADA A PRIMERA VISTA.

 


Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

AUDICIONES 2009 - FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

 

 

Información Personal

Nombres

Apellidos

Fecha de Nacimiento

Lugar de nacimiento

 

 

 

 

Nacionalidad

Sexo

Dominio del Español

 

M (        )  - F (       )

Excelente (       ) - Bien (       ) - Regular (       ) - Básico (       )

Teléfono Residencia

Teléfono Trabajo

Celular

Fax

 

 

 

 

Dirección postal permanente

Dirección de Email

 

 

 

 

 

Educación Superior

Fecha

Conservatorio / Universidad

Título Obtenido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premios y distinciones

Fecha

Lugar

Premio Obtenido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Experiencia Orquestal

Cargos más recientes

Orquesta

Duración en el cargo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instrumento al cual está aplicando:

Posición a la cual está aplicando:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma:

__________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha:

___________________________________________________

 

 

2 comentarios:

parvina dijo...

I love your article. you can visit my website.
currency exchange

Danny Danials dijo...

Have you tried this new app Age of Wushu Dynasty Mod Apk : this is really great.

Archivo del blog

Datos personales