sábado, 18 de abril de 2009

Boletín semanal de programación del Teatro Vera. AÑO 3 - Nº 115

BOLETÍN SEMANAL DE PROGRAMACIÓN DEL TEATRO VERA. AÑO 3 - Nº 115

Boletín semanal de programación del Teatro Vera

AÑO 3 - Nº 115 - Corrientes, Domingo 19 de Abril de 2009

San Juan 637, Teléfono 03783 474050 - CP W3400CBC. Corrientes, República Argentina

Dirección artística: artistica@teatrovera.gov.ar

Horarios de boletería: Martes a sábados de 9 a 12:30 y 17 a 21

Portal de programación y suscripción al boletín: www.teatrovera.gov.ar

“La Rabia”, escrita y dirigida por Albertina Carri

Martes, 21 de Abril de 2009 21:30 CICLO DE CINE NACIONAL

Continuando con el Ciclo de Cine Nacional, organizado por el Departamento de Cine, Video y Arte Visuales y que se llevará a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera, todos los martes a las 21:30 horas, se proyectará el martes 21 de abril, la película escrita y dirigida por Albertina Carri, “La Rabia”, donde participan; Víctor Hugo Carrizo, Analía Couceyro, Javier Lorenzo y Dalma Maradona, con entrada gratuita.

El cuarto filme de Albertina Carri se centra las experiencias cotidianas de varios peones rurales que conviven, sin demasiada armonía en un ambiente dominado por la tensión, el prejuicio, la crudeza, el patetismo y la precariedad.

Para narrar la relación/confrontación entre los habitantes de dos casas vecinas, la directora propone un relato asfixiante. Es una película visceral, desgarradora y brutal que por momentos provoca una sensación de incomodidad física y emocional, pero que está construida a partir de un indudable talento.

Riesgosas apuestas estéticas, que incluyen desde imágenes explícitas en las que se descuartizan animales, hasta crudas escenas de sexo.

El cine de Carri rehúye los estereotipos, las convenciones y el facilismo de pintar al mundo sólo con los opuestos del blanco y del negro. Estamos ante una película extrema y provocadora, donde nadie es del todo bueno ni del todo malo, donde los niños no son la encarnación pura de la inocencia y de la bondad ni los adultos son demonizados aun cuando cargan con miserias, mentiras y perversiones.

Grupo Bambalinas Teatro presenta “Desarmable”

Domingo, 26 de Abril de 2009 19:00 TEATRO PARA LOS NIÑOS

El domingo 26 de abril a las 19, tendrá lugar la Apertura de la Temporada Infantil del Teatro Oficial Juan de Vera en su Edición 2009, de la mano de uno de los grupos teatrales de mayor prestigio local, Bambalinas, con la puesta en escena de “Desarmable”.

Desarmando es como los niños descubren y analizan el mundo, y lo vuelven a construir con un sentido propio. La imaginación, la creación de juegos, el cambio de roles… probar y desarmar, y volver a armar. Una hermosa manera de crecer.

Los personajes de esta historia reflejan a través del canto y sus juegos el proceso natural de los niños en la gran tarea de crecer. Convirtiendo objetos reales e imaginarios, en nuevos objetos reales e imaginarios, con la alegría del descubrimiento.

La Tropue Adolescente de Bambalinas está conformada por actores formados en la técnica de la improvisación. Muchos de ellos pertenecen a la Troupe desde temprana edad, y han presentado obras en la Fiesta Provincial del Teatro ( “Adolece… me parece” – año 2002,” Historia de Almohada” – año 2004), y representado a Corrientes en el Festival Internacional de Teatro Juvenil realizado en Córdoba en 2002. En el 2006, con “Bang Bang estás muerto”, colmaron el Teatro Vera en varias funciones como parte del Ciclo de Formación y Captación de nuevo público, y realizaron una gira por distintos colegios de la ciudad invitados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. En el 2008 están presentando, en forma conjunta con la Fundación Ser Libres, la obra PACO, como prevención de la drogadicción. Integran el espectáculo: Florencia Payes, Nanette Mundry, Florencia Valdés, Mauricio Vila, Juan Cruz Luque, Carlos Braile.

“No mires para abajo” de Subiela

Martes, 28 de Abril de 2009 21:30 CICLO DE CINE NACIONAL

 

Dentro del Ciclo de Cine organizado por el Departamento de Cine, Video y Artes Visuales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes y que se lleva a cabo cada martes en el Teatro Vera, con entrada gratuita, se proyectará el martes 28 de abril la película de Eliseo Subiela “No mires para abajo”, protagonizado por Antonella Costa, Leandro Stivelman, Mónica Galán y Hugo Arana, con entrada gratuita, pero condicionada para menores de 16 años. 

Una película que su propio creador se permitió calificar de “didáctica” y de la que aseguró que requirío un previo proceso de “desprejuicio”,quitarse filtros de la cabeza, para poder realizarla. Se refiere al hecho de que la misma es el más jugado filme de Subiela, que no solo contiene escenas de alto voltaje , sino que más de 80 % del filme gira en torno a ellas.

El atrevimiento de Subiela, lo lleva (en conferencia de prensa) a explicar cuál es su postura con respecto al tema sexual y su situación actual en Argentina, argumentando que aún el mismo constituye un tema tabú aunque también por otro lado, se populariza un tipo de erotismo que roza lo obseno, como es el baile del caño. En este marco pareciera insólito el que las personas se sorprendan por el el erotismo con amor. "Recibí varios comentarios sobre que es posible que el cine argentino no se haya atrevido a tanto hasta aquí. Parece una frase publicitaria pero no lo es. Esta es claramente una película bien intencionada, con un contenido moral muy fuerte como es mi cine"- expresa Subiela. Leer más...

La Bayadera, con Surur, Pauls, y Trabalón, del Teatro Argentino de La Plata

Domingo, 03 de Mayo de 2009 21:00 CICLO DE BALLET NACIONAL

Primeros bailarines invitados del Teatro Argentino de la Plata: Genoveva Surur, Julieta Pauls, Edgardo Trabalón.

La Bayadera”. Musica: Minkus. Coreografia: Petipa

Reposicion y adaptación: Verónica Turtola, María y Erica Ferrazzano

Ballet Juvenil de Verónica Turtola. Ballet de Maria y Erica Ferrazzano

Puesta en escena y dirección General: Verónica Turtola, Erica y María Ferrazzano.

Este espectáculo cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco y de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Leer más...

Las mantenidas sin sueños

Martes, 05 de Mayo de 2009 21:30 CICLO DE CINE NACIONAL

“Las mantenidas sin sueños” (Argentina-Francia-España-Holanda/2004).

Dirección: Vera Fogwill y Martín Desalvo. Con Lucía Snieg, Vera Fogwill, Mirta Busnelli, Mía Maestro, Gastón Pauls, Edda Díaz, Elsa Berenguer y Julián Krakov.

Guión: Vera Fogwill. Fotografía: Nicolás Trovato.

Música y canciones: Babasónicos.

Edición: Rosario Suárez.

Sonido: Gaspar Scheuer y Diego Martínez.

Dirección de arte: Daniela Podcaminsky.

Orquesta Sinfónica con Amari Pepper Barash, solista de oboe

Sábado, 09 de Mayo de 2009 21:30 CICLO DE CONCIERTOS SINFÓNICOS Y CORALES

Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes

Solista en oboe invitada: Amari Pepper Barash

Dirección: Mtra. Andrea Fusco

Entradas:

Plateas $ 20

Estudiantes y Jubilados en Plateas $ 10

Galerías $ 10

La presente programación puede modificarse por razones artísticas, técnicas o de fuerza mayor.

Gobierno de la Provincia de Corrientes

Ministerio de Educación y Cultura

Subsecretaría de Cultura

Teatro Oficial Juan de Vera

San Juan 637 | T.E. 03783 427743 y 474050

Corrientes | C.P. W3400CBC | República Argentina

Suscripción al boletín semanal de novedades:

A través del portal www.teatrovera.gov.ar

Desarrollo técnico, fotografía y diagramación: Arón Fisman

boletin@teatrovera.gov.ar

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales