jueves, 16 de abril de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

16 de Abril - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de General San Martín

Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental

Ríos de humo en Sudamérica

En el campo el fuego es una herramienta que se usa con distintos fines: se incendian pastizales para un mejor rebrote, o se quema la caña de azúcar para facilitar su cosecha, entre otros. Desde hace un tiempo las imágenes satelitales permitieron analizar las quemas en escalas regionales y se detectó que, con el viento norte, llegan a formarse “ríos de humo” que permanecen por varios días, recorriendo toda Sudamérica. Alrededor del 22% de las emisiones globales de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, ocurren por causa de las quemas.

16 de Abril - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Facultad de Ciencias Naturales - Sede Comodoro Rivadavia

Paleontólogos hallaron dinosaurio herbívoro

Tras las huellas de un terópodo, personal de la UNPSJB descubrió que junto con los fósiles de este dinosaurio había otros huesos que se correspondían con las características de un saurópodo, tipo de dinosaurio herbívoro. Suponen que la potencia de las aguas de un río que estaba en la zona hace millones de años arrastró los restos de estas especies que luego fueron alimento para los carroñeros.

16 de Abril - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Lanús

Departamento de Salud Comunitaria

Mapa de la salud en Buenos Aires

Una investigación dirigida por el Dr. Marcio Alazraqui, tiene el propósito de recabar información sobre las variaciones interurbanas de mortalidad de la ciudad. De esta manera, se podrá llevar a cabo un Atlas de Mortalidad que hará posible determinar las causas de muerte de la población con un mayor grado de especificidad y así colaborar con el mejoramiento de las políticas públicas de salud.

16 de Abril - Medicina

Universidad Nacional de General Sarmiento

Instituto del Conurbano

Cuencas: agua y gestión responsable

La cuenca del Río Luján cubre una extensa área de 2.690 km2, abarca diversas regiones y alberga cerca de 1.100.000 habitantes. En función de hacer sustentable el recurso hídrico, científicos de la UNGS estudian su problemática ambiental para identificar estrategias de manejo y gestión. La amplitud de la zona propicia la intervención del Estado, la Universidad, la población, industrias, explotaciones agrícola-ganaderas, empresas de servicios y ONG’S.

16 de Abril - Ciencias Naturales

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales