jueves, 16 de abril de 2009

Marta Blanco- Enrique Pemoli- Gratis FNA

MARTA BLANCO- ENRIQUE PEMOLI- GRATIS FNA

 

 

>>>Sábado 25 de abril . 20.30hs

 

 

MARTA BLANCO, mezzosoprano

ENRIQUE PREMOLÍ, piano

La entrada es libre y gratuita

Localidades limitadas

Entrega de entrada desde 2hs antes

Rufino de Elizalde Nº 2831

(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs

 Prensa

Patricia Brañeiro

155 616 0043

 

Presentan:

CANCIONES DE CABARET

Berlín, Paris, Londres, Buenos Aires

Se agradece su difusión

 

Enrique Prémoli

Pianista argentino nacido en Quilmes (Provincia de Buenos Aires), donde inició sus estudios pianísticos que posteriormente perfeccionó con Haydée Trinca, Jorge Fanelli y Manuel Rego.

Es egresado de la Universidad Nacional de La Plata, del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” (Profesorado de Piano), y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Técnica de Preparación Musical de Opera).

Son numerosas sus actuaciones como solista y formando parte de conjuntos de cámara instrumentales y/o vocales: Universidad del Salvador, Palacio de Correos, Salón Dorado del Teatro Cervantes, Teatro Alvear, Banco Hipotecario, Alianza Francesa, Scala de San Telmo, Automóvil Club Argentino, Facultad de Derecho de la UBA, Salón Dorado del Teatro Colón, etc.

En Quilmes actuó para numerosas entidades, entre ellas: Cultural Inglesa, Alianza Francesa, Secretaría de Cultura, Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, Quilmes High School, Escuela Normal “G.Brown”, Sociedad Italiana “C.Colombo”, Club Social, etc.

En 1991-92 obtuvo una beca de la OEA para estudiar en la Universidad Católica de Washington (USA), donde obtuvo el Master en Música de Cámara con orientación en música latinoamericana, presentándose asimismo en varios conciertos en dicha ciudad.

Ha desarrollado paralelamente una vasta tarea docente, que desarrolló hasta 2004 como Profesor de Piano y Música de Cámara en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes, y desde 1983 es pianista de las carreras de Canto y Regie en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

MARTA BLANCO.

Mezzosoprano argentina, ha sido distinguida con los siguientes premios en ópera y cámara: 2° y 1° Premio Asoc. Promociones Musicales, 1° Premio Asoc. Estímulo Cultural, 1° Premio Asoc. Harmónicus, 1° Premio Museo Social Argentino, 1° Premio Asoc. Internacional Wagner, Premio Especial Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Semifinalista Concurso Internacional L. Pavarotti.

Como intérprete de Opera Debutó en el Teatro Colón en el rol de Idamante de Idomeneo de Mozart con dirección de Georgy Fischer. Luego protagonizó el estreno mundial de “Celos aún del aire que matan” de Hidalgo-Saenz. Sucesivamente ha actuado en: Cosi Fan Tutte (Dorabella), Carmen (Mercedes), Bodas de Fígaro (Cherubino, Marcellina), Flauta Mágica (2° dama), Ariadna in Naxos (junto a A.Tomowa Sintow) El Caballero de la Rosa, Sour Angelica (con Maria Chiara), Caso Makropulos (regie de J. Lavelli), La Medium (con R. Crespin), Ascenso y Caída de la Ciudad de Mahagonny, Norma, Iphigenie in Tauride, Jenufa, L´Incoronazione de Popea y Simon Bocanegra (estas tres últimas editadas en videos comerciales).

En los principales teatros del país, Colombia , Paraguay y Chile, ha interpretado destacados papeles de su cuerda en: El Barbero de Sevilla, M.Butterfly, Carmen, Dido y Eneas, Fauta Mágica, El Cónsul, Rigoletto, Haensel y Gretel, Cavalleria Rusticana, La Guerra Doméstica , Bodas de Fígaro (condesa) y La fille du Regiment. También ha cantado en zarzuelas tales como Luisa Fernanda , La verbena de la Paloma y el musical sobre Las bodas de Sangre.

Ha realizado estrenos de óperas argentinas, además de “Celos...” tales como Jettatore (Rattembach), el rol protagónico de “La Segunda Vida” (López de la Rosa), La venganza de Carmen (O. Wilenski), Camila y su Sombra (R. Mañanes). Durante 1999 estrena “La Manzana Original” (F. Albinarrate).

Es la cantante solista del Grupo Encuentros con el que realiza giras internacionales por  Europa, Sudáfica y Armenia.

Ha realizado la dirección y puesta en escena de los espectáculos “Viajes de Amor”, “Weill-Gershwin Café” y de la ópera “Hansel y Gretel” obteniendo el premio Teatro del Mundo 1998 de la Univ. de Bs.As. en el rubro Teatro Infantil..Asimismo en el año 2000 estrenó otro espectáculo para niños “Mozart+Mozart” , en el 2001-2 realizó la puesta de Bodas de Figaro, el espectáculo con música de K. Weill “La vida por dos mangos”y la regie de El maestro de Musica de Pergolesi y El Empresario de Mozart. Durante el 2003 puso en escena y dirgió La cambiale di matrimonio y Cosi fan tutte y en 2004 El Barbero de Sevilla., en 2005 y 2006 presentó La Flauta Mágica con la orquesta de San Martín. Asimismo realizó la reposición de “La manzana original “ de f. Albinarrate. Bastiana y Bastian con la Orquesta Infanto-juvenil de Lugano (ZAP)

Fundadora del conjunto Opera Joven y socia fundadora (fue vicepresidente) de la Asoc. La Scala de San Telmo es jefa del dep. de Canto del Conservatorio Nacional de música Carlos López Buchardo (IUNA) del cual es docente de la Cátedra de Canto.

 

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales