miércoles, 29 de julio de 2009

31/07 Margarida Lladó, mezzo y Antonio Formaro, piano en la Asociación Cultural Pestalozzi

31/07 MARGARIDA LLADÓ, MEZZO Y ANTONIO FORMARO, PIANO EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL PESTALOZZI

cid:213194718@28072009-08BA

Viernes 31 de Julio, 20.30hs

Margarida Lladó, mezzo

Antonio Formaro, piano

cid:980142019@28072009-08C1

 Programa:

Primera Parte

1809-2009 – HAYDN y MENDELSSOHN

    Dos efemérides para conmemorar

 Joseph Haydn (1732-1809)

Arianna a Naxos 

Recitativo-Aria-Recitativo-Aria

Felix Mendelssohn     (1809-1847)

     Fantasia en fa sostenido menor Op.28 

“Sonate Écossaise” 

1.- Con moto agitato; Andante 

 2.- Allegro con moto 

 3.- Presto

Felix Mendelssohn   (1809-1847)

Tres Lieder 

. Nachtlied (J. von Eichendorff) 

 . Suleika (J. W. von Goethe) 

 . Auf Flügeln des Gesanges (H. Heine)

Segunda Parte

COMPOSITORES CATALANES

Eduard Toldrà    (1895-1962)

Seis canciones 

. Festeig (J. Maragall)

. Canticel (J. Carner)

. Cançó incerta (J. Carner)

. Abril (T. Catasús)

. Maig (T. Catasús)

. Romanç de Santa Llúcia (J.M. de Sagarra)

Frederic Mompou    (1893-1987)

Damunt de tu, només les flors ( J. Janés) 

            

  Isaac Albéniz (1860-1909) 

      Oriental (de "Cantos de España" Op.232 )

                    

Xavier Monsalvatge     (1912-2002)

CINCO CANCIONES NEGRAS

1.- Cuba dentro de un piano (R. Alberti)

2.- Punto de habanera (N. Luján)

3.- Chévere (N. Guillén)

4.- Canción de cuna para dormir a un negrito (I. Pereda Valdés)

5.- Canto negro (N. Guillén)

Acerca de Margarida Lladó

Nacida en Buenos Aires, realizó en Barcelona sus estudios de canto con Dolors Aldea y los de piano con Albert Balcells y Ángel Soler. También ha participado en diversos cursos de técnica vocal y de interpretación con Wolfram Rieger, Paul Schilawsky, Cindee Sanner, Nancy Argenta, Dalton Baldwin, Iain Burnside, Alan Branch y Kurt Widmer.

Llevó a cabo un curso de postgraduado de un año en Londres, en la “Guildhall School of Music and Drama”, trabajando con Rudolf Piernay, David Roblou, Emma Kirkby, Philip Pickett y Nigel North, entre otros.

Ha ofrecido recitales en Alemania, Inglaterra, Japón, Francia, Italia y España, con repertorios muy diversos, que abarcan desde la música antigua hasta el Lied alemán, la melodía francesa y autores contemporáneos.

Como solista tanto en oratorios como en ópera, ha cantado bajo la dirección de Robert King, Josep Pons, Víctor Pablo Pérez, Philip Pickett, Salvador Brotons, Manuel Valdivieso, Josep Vila, Lluís Vila y Guerassim Voronkov, entre otros.

Ha grabado un CD con obras de Ferran Sor, con el guitarrista Xavier Coll, para el sello discográfico La Mà de Guido.

Colabora frecuentemente con diversas formaciones instrumentales de cámara y de música antigua, entre los que destacan: el grupo Al Ayre Español, dirigido por Eduardo López Banzo, la Capilla Virelai, dirigida por Jordi Reguant, con quien ha grabado dos CD de música española del Renacimiento; In Canto (con el cual también ha grabado un CD con la integral de los dúos del Cancionero de Calabria) ; el grupo La Sprezzatura, de Londres y el grupo Favola in Musica.

Compagina la labor concertista con la pedagógica como profesora de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Manresa (Barcelona) así como en cursos y masterclasses en Segovia, Barcelona, Badalona, Girona, Berga, Islas Baleares, etc.

Acerca de Antonio Formaro

Pianista Argentino de trayectoria nacional e internacional. Se graduó en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" (Profesor Superior de Piano) y de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina (Licenciado En Música Especialidad Composición), se formó pianísticamente en Buenos Aires con Perla Brúgola y Manuel Rego en Mar del Plata. En Europa realizo estudios en la “Academia Musicale Chigiana de Siena” (Italia) y luego en Firenze en donde estudió con el maestro Lazar Berman (Rusia), quien expresó: "Es un pianista muy dotado, posee verdadero talento, alta profesionalidad y gran potencial". Estas palabras han sido confirmadas por la crítica más exigente.

Fue distinguido en varios concursos, festivales y organizaciones entre ellos el “IX Festival Pazaisliz de Música“ de Lituania (2004), beca y diploma al mérito de la “Fondazzione Musicale Chigiana” (2001), Fundación Antorchas (2003), Fondo Nacional de las Artes (1997), por N. B. ( 2004), el Concurso “Juan José Castro” (Mozarteum Argentino,1993), el Concurso para el Intercambio Cultural entre las Provincias (Centro Cultural San Martín,1992), “Concurso Radio Nacional” (1990), y elegido por la Asociación Wagneriana de Buenos Aires entre los “Jóvenes Notables” de 1994.

Ha actuado como solista y músico de cámara en las más importantes salas, ciclos y festivales del país., presentándose como solista en la Orquesta Sinfónica Nacional, La Orquesta Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata, en la Kauno Kamerini s Orkestras (Lituania), Miesto Sinfoninis Orchestra, Appeldoorn Chamber Orchestra (Holanda), Pazaislis Festival Orkestras, Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, etc., siendo dirigido por los maestros Pavel Berman, Algimantas Treikauskas, Juan Carlos Zorzi, Luis Gorelik, Carlos Vieu, Román Revueltas Retes, Carlos Calleja entre otros.

Su interés por la música de cámara se cristalizó en Europa en recitales a dúo con Pavel Berman (Violín, Rusia), y como miembro fundador del Cuarteto U.C.A. (Universidad Católica Argentina).

Además ha estrenado obras especialmente compuestas para el por compositores argentinos consagrados (como Marta Lambertini) y también por jóvenes compositores.

En 2000 realizó su primer gira europea presentándose en Italia y en Alemania, en donde fue representante de la delegación argentina de la Expo-Hanover, en el rubro “Música Clásica”.

Desde entonces y hasta la fecha se ha presentado regularmente en Londres (St. Martin in the Fields), Holanda (Festival de Appeldoorn), los países bálticos, Alemania, Austria, Suiza e Italia.

Durante las temporadas 2005 y 2006 participó en los conciertos de homenaje a Lazar Berman realizados en Europa.

Durante este año se encuentra realizando su primer gira latinoamericana, presentándose en Brasil, Paraguay, Bolivia, etc.

Coincidiendo con los festejos por el “Año Mendelssohn 2009” ha lanzado un CD y DVD con las Fantasías completas y otras obras para piano de este compositor, grabado con apoyo de la UCA, el Mozarteum Argentino y Behrens.

Su segundo registro ha sido encargado por el Instituto de Musicología “Carlos Vega”, con obras de Guastavino, Ginastera, Caamaño y Lambertini, como parte de los festejos culturales por la conmemoración del bicentenario patrio.

Desde su lugar de docente, investigador y miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Música de la U.C.A, ha publicado artículos musicológicos en revistas especializadas en español e ingles.

Entrada: $15.-

Extensión Cultural Pestalozzi

Freire 1882 –Belgrano R

4552-0670 int. 134

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales