lunes, 27 de julio de 2009

Sábado 25 y domingo 26/07 a las 19 hs. Conciertos en el Museo Fernández Blanco

SÁBADO 25 Y DOMINGO 26/07 A LAS 19 HS. CONCIERTOS EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

encabezado

El Museo Isaac Fernández Blanco y su Asociación de Amigos se complacen en presentar los conciertos programados para la cuarta semana de julio dentro de su XIII Temporada Musical.

sábado 25 de julio, 19 horas

Pueblo

Concierto de la Agrupación P.A.I.S.

Director: Esteban Roldán

coro

logo

P.A.I.S. es una agrupación mixta de adultos jóvenes, de 19 integrantes, que recrea música popular, folklórica y étnica argentina exclusivamente, en diversas formaciones vocales: coral, grupo de cámara, octeto, sexteto, cuarteto, tríos, solista, etc. Se ha presentado en diversos auditorios de la Ciudad de Buenos Aires y el interior de Argentina, en recitales propios y encuentros corales.

Ha participado en ciclos de conciertos de la Red Coral Argentina y de la Asociación de Directores de la República Argentina, como así también del Festival "Merlo le Canta a América", en la provincia de San Luis.

Integrantes:

Adriana Traba, Alejandro Ricardo, Alfredo Uría, Cesar Roberts, Claudia Calistro, Daniel Mastronardi, Fernando Checchi, Hipólito Pino, Ivana Thome, Liliana Gioia, Marcela Todesco, Marianela Villalobos, Sebastián Rocha, Sergio Feiguin, Silvia Henke, Silvia Larrory, Susana Felice, Susana Moratilla y Valeria Wilde.

Salón Principal del Palacio Noel

Suipacha 1422

Entrada general: $1

La capacidad de la sala es de 100 personas

Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

linea

domingo 26 de julio, 19 horas

Concierto de violoncello y piano

Celia Dabul, violoncello

María del Carmen Calleja, piano

foto

Salón Principal del Palacio Noel

Suipacha 1422

Entrada general: $1

La capacidad de la sala es de 120 personas

Estricto orden de llegada - No se realizan reservas

Programa

Primera parte

Heitor Villa-Lobos

Cuatro piezas

1.Berceuse op.50

2.Elegía op.50

3.Sonhar op.14

4.Capricho op.49

Robert Schumann

Tres piezas de Fantasía

Fantasiestücke Opus 73.

I. Tierno y con expresión.

II Animado, ligero.

III. Rápido y con ardor.

Segunda parte

Frederic Chopin

Sonata OP.65 en sol menor

I.Allegro moderato

II.Scherzo

III.Largo

IV.Finale Allegro

María del Carmen Calleja

María del Carmen Calleja, nacida en La Plata, es egresada del Conservatorio Provincial de dicha ciudad. Entre sus maestros se encuentran los reconocidos Ljerko Spiller y Alejandro Ntaca. Ha asistido también a clases de los Mtros. Aldo Antognazzi, Susana Romé, Fernando Hasaj, Alfredo Rusansky y Guillermo Opitz. Ha recibido distinciones y becas de la Fundación Antorchas para estudios pianísticos y de música de cámara, Juventudes Musicales Argentinas y Camping Musical Bariloche. Participó en grabaciones emitidas por las radios Provincia, Universidad de La Plata, Clásica de Bs. As., F.M. Clásica y Canal à, y en innumerables presentaciones como solista y camarista en los museos Casa de Ricardo Rojas, Fernández Blanco, Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Borges, Auditorio Camping Musical Bariloche, Comunidad Amijai, Soireés Internacionales del Hotel Sofitel, Salón Dorado del Teatro Colón etc. Ha colaborado con prestigiosos músicos como José Bondar y Andrés Spiller (Argentina), Alain Daboncourt (Francia) y dúo Malkin (EEUU). Se ha presentado también en Uruguay y Brasil con el auspicio del Mozarteum y el centro Cultural de Música en el Uruguay y la Embajada de Francia en Brasil. Durante 2007/8 su actividad musical incluyó numerosos conciertos como el realizado como solista con la Orquesta de Cámara de la MNLP y recitales de cámara en cuarteto de cuerdas con piano y quinteto de vientos con piano. Asimismo ha sido invitada también como solista en la ciudad de Buenos Aires en los primeros meses del año y más recientemente en Francia, en el ciclo L’ heure Musicale au Marais y el téâtre de I’Île Saint-Louis Paul Rey en la ciudad de París, donde continúa su desarrollo pianístico con el Mtro. Dominique Merlet.

Celia Dabul (violoncello)

Comenzó estudios de piano en Mendoza, donde más tarde cursó la carrera de Licenciatura en Violoncello en le Facultad de Artes de la UNC. Continuó sus estudios de violoncello en Buenos Aires con los Maestros Nicolás Finoli, Víctor Aepli y Claudio Baraviera. Fue becaria de la Fundación Antorchas, tomando cursos de Cello, Análisis Musical, Historia de la Música y Música de Cámara con los más reconocidos profesionales del medio. Asistió a cursos de violoncello en Buenos Aires y Curitiba (Brasil) dictados por los Maestros Eduardo Valenzuela y Maria Alice Brandao respectivamente, y de Música de Cámara en La Plata a cargo del Maestro José Bondar. Se desempeñó como única ejecutante de la música de la obra de teatro “Cristales rotos” de Arthur Miller, que obtuviera el premio ACE 1996 a la mejor música original. Realizó numerosos conciertos de música de cámara en Mendoza, San Luis, Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires. Formó parte de ensambles y orquestas juveniles en Mendoza y Buenos Aires. Entre 1997 y 2000 integró la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, la Orquesta de Cámara Ad Hoc y la Orquesta de Cámara Municipal de Bahía Blanca. Desde 2000 forma parte de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

lineas

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano

Lic. Jorge Cometti

Producción Cultural

Leila Makarius

linea

Para más información:

Área de Comunicación y Prensa del MIFB

lunes a viernes de 10 a 17 horas - tel. 4327-0228 int.216

Mariana Cullen / Juan Ignacio Holder

Fines de semana:

4327-0228 int.215

4327-0228 int.215

foto

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales