miércoles, 29 de julio de 2009

Conciertos del Mediodía - Chicago Children's Choir. Director: Josephine Lee

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA - CHICAGO CHILDREN'S CHOIR. DIRECTOR: JOSEPHINE LEE

banner

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA 2009

CHICAGO CHILDREN'S CHOIR

Director: Josephine Lee

foto

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO// 13 horas

entrada libre y gratuita

teatro gran rex /av. corrientes 857

Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ADNcultura La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex. 

Programa:

Del folklore afro-cubano

Yen Yeré Gumá

David Dickau

If music be the food of love

Antonio Vivaldi

Movimientos del Gloria

Del folklore colombiano

Prende la vela

Canción argentina

Carnavalito quebradeño

Violeta Parra

Gracias a la vida

Del folklore cubano

Son de Camagüey

Canción sudafricana de Xhosa

Lizela

“Spiritual” tradicional

My soul’s been anchored in the Lord

Ly Tartell/Greg Jasperse

Stand up and make a Change

Preston/Fisher

Will it go ‘round in circles

Mancia/Rifkin/Lebo M.

He lives in you, de El Rey León

Rollo Dilworth

Freedom Train

 (Comisionado por CCC en 2007)

Lennon/McCartney/Harrison/Starr

Beatles medley

/Arr. Jasperse

CHICAGO CHILDREN’S CHOIR (CORO JUVENIL DE CHICAGO) / EE.UU.

EL Chicago Children’s Choir (CCC) fue creado por el Reverendo Christopher Moore, en 1956. Impulsado por el sueño de que jóvenes de diversos orígenes pudieran entenderse mejor haciendo música juntos, lo hizo realidad y sigue funcionando hasta hoy. Originalmente era apenas un grupito de niños en la First Unitarian Church de Chicago, de un barrio sureño de esa ciudad. En la actualidad, la sede de este coro se encuentra en el bello edificio estilo beaux-arts Centro Cultural de Chicago, que reúne anualmente a casi 3.200 niños, con el objetivo compartido de la excelencia musical y el crecimiento personal.

Basado en el método del gran músico y pedagogo Kodály, que ofrece lecciones en lectura a primera vista y nociones básicas de la música, el CCC incluye jóvenes de 8 a 18 años y abarca repertorio de obras clásicas, folklóricas, jazz, gospel y música popular del mundo. Sus actividades abarcan: 67 coros en 50 colegios de Chicago, 6 grupos barriales y un coro de concierto de 100 voces (que incluye conjuntos femeninos y de cámara, coro de hombres, un conjunto de madrigales y un coro para espectáculos).

El CCC ha realizado giras y residencias en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Rusia, Sudáfrica, Ucrania, Italia, México, Alemania, Austria, Hungría, Canadá, Puerto Rico y Praga.

JOSEPHINE LEE, directora artística

Directora artística del CCC desde 1999, nació en Chicago. Es pianista, directora y productora. Egresó de la Universidad de DePaul donde estudió con Dmitry Paperno, e hizo un Master en Dirección en la Northwestern University. Bajo su conducción el Coro realiza giras nacionales e internacionales y colabora con regularidad con organizaciones corales, orquestales, en ópera, teatro y danza. En honor al 70º aniversario del histórico concierto ofrecido por Marian Anderson en el Lincoln Memorial de Washington DC, Josephine Lee dirigió al CCC con Denyce Graves en concierto. En 2007, durante la visita del Dalai Lama a Chicago, dirigió la musicalización del programa con la participación del Coro. Josephine Lee ha obtenido numerosas distinciones, incluyendo el Arts Artist Award 2008 y el nombramiento “Chicagoan of the Year in the Arts” del Chicago Tribune. En 2002, la publicación Chorus America la distinguió como Primer Robert Shaw Conducting Fellow, distinción que premia a jóvenes directores. Ha dirigido conciertos y realizado clases magistrales en Austria, Repúiblica Checa, Alemania, Corea del Sud, Tailandia, Canadá y Japón, además de dirigir la Sinfónica de Chicago, Orquesta de la Opera Lírica, orquestas sinfónicas de Grant Park y Oregon.

linea

Próximo Concierto:

Haydn Trío Eisenstadt (Austria)

Celebración Año Haydn

miércoles 12 de agosto// 13 horas

http://www.mozarteumargentino.org/gacetillas/mediodiaCCC/lineas4.jpg

http://www.mozarteumargentino.org/gacetillas/mediodiaCCC/logomozarteum.jpg

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales