jueves, 30 de julio de 2009

Cursos VI Foro de Teatro danza Jujuy

VI FORO INTERNACIONAL DE TEATRO DANZA Y ARTES ESCÉNICAS CONTEMPORÁNEAS JUJUY 2009

  
Programa capacitaciones
 
 
DANZA CONTEMPORANEA:
(Técnica Folkwang)
5, 6 y 7 de septiembre de 10 a 12hs.                                                                                            
Destinado a bailarines, docentes, actores y personas con experiencia en trabajo corporal.
En 1927 Kurt Joos y Sigurd Leeder fundaron el departamento de danza de la Folkwang Hochshule ; luego, personas como H.Zullig, Jean Cebron y Pina Bausch dieron el perfil final de esta escuela. 
La técnica en sí es una confluencia de maestros como: Limón, Cebron, Zullig y de nuevas influencias de maestros como: William Forster, Dominic Mercy, y Anadou Airado provenientes de la Compañía del Tanztheater Wuppertal de Pina Bausch.
 

COMPOSICIÓN EN TEATRO-DANZA:

5, 6 y 7 de septiembre de 15 a 18 hs.

Dirigido a bailarines, actores y personas interesadas en el lenguaje del movimiento.

Un espacio para pensar como contar. Diferentes ejercicios se realizaran para que cada uno pueda introducirse en lo que significa el desarrollo de una idea. Como hacer para que los materiales hablen y cuenten lo que quiero decir. A través del movimiento, la construcción de imágenes, la improvisación, el  análisis, la deconstrucción, cada uno podrá tomar contacto con su propio lenguaje para encontrar ideas y darles forma escénica.
 
Docente:
 
DIANA SZEINBLUM

 

 Bailarina y coreógrafa. Bailó con el Ballet  contemporáneo del Teatro General San Martín  bajo la dirección de Oscar Araiz.  Obtuvo una beca del Instituto Goethe para estudiar en la  Folkwang Tanz Schule (Alemania). Allí bailó con la Compañía F.T .S. bajo la dirección artística de Pina Bausch, donde trabajó con coreógrafos  como Pina Bausch, Susan Linke y  Dietrch. Interpretó y realizó la obra Cielosiena, luego coreografió la obra Mediocielo para el Ballet Argentino de Julio Bocca.

Creó la obra  Secreto y Malibu, con la que realizó giras por Europa, América y Asia. Por esta obra recibió el primer premio de la  Fiesta Nacional de Teatro 2001 ,el primer premio del Certamen  Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, el premio "Teatro del Mundo" otorgado por la Facultad de Filosofía y Letras UBA y una nominación para los "premios Trinidad Guevara".

Realizó A la hora de oro para el Ballet del Teatro San Martín por la que recibió el "premio Trinidad Guevara" a la mejor coreografía en el 2003.Para el Centro Experimental del Teatro Colón creó la obra 34 metros y para el mismo centro un videodanza  Sudden sobre la obra musical de Kagel.Con su última obra  Alaska realiza varias giras por Europa y EE.UU.

Dicta asiduamente clases de composición e improvisación en Buenos Aires y el interior del país.

 

 

Curso Resolución Ministerial del ISA (en trámite) 40 hs Cátedras

 Informes e Inscripción:  forodanzateatrojujuy@gmail.com  

0388-154204427/ 0388-154862297/ 0388-155046962

 



¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que vos mismo…

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales