sábado, 25 de julio de 2009

Adultos mayores san pedro: celebración del día de los abuelos

ADULTOS MAYORES SAN PEDRO: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ABUELOS

DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES

SAN PEDRO DE JUJUY

“La vida es vida cuando todo se hace sentir: todo, absolutamente todo: las lluvias, el frío, el sol, el polvo, la escasez y la abundancia, la ausencia y la presencia…todo”.

 El Centro de Adultos Mayores “Mami Adriana”, de San Pedro de Jujuy, se reunió para celebrar el día de la abuela y del abuelo, a medida que va pasando el tiempo todas y todos vamos tomando cada vez más conciencia de la importancia de la celebración, celebrar la vida, los acontecimientos, el encuentro, los logros y los fracasos. El celebrar nos nutre, nos potencia, alimenta los sueños y sigue fortaleciendo nuestro caminar.

Comenzamos el encuentro recorriendo nuestro cancionero folclórico, haciendo presente la poesía, la vida, los valores, la cultura y el mensaje esperanzador de tantos poetas que han sabido ponerle música a su inspiración. Seguidamente en grupos, se trabajó sobre las experiencias más ricas de ser abuelos y/o de haber compartido momentos con nuestros abuelos. De la reflexión, por ejemplo Elva señaló que cuando se convirtió en abuela fue muy feliz, y se sintió más responsable de brindar su servicio y ayuda con todo su amor. Felipa, nos dijo que es feliz de ser abuela por tener una experiencia en la que puede dar cariño a sus nietos. Justina expresa su felicidad porque pudo compartir con sus abuelos cariño, comprensión y escucha. Natalia también señaló que aprendió de sus abuelos a ser responsable, a respetar, a ser solidaria, a tener metas, a tener sueños. Los otros participantes en forma conjunta enfatizaron que como abuelos y en relación con su propios abuelos aprendieron a valorar la cultura, el deporte, a valorar la niñez, a tomar conciencia de la importancia de cuidar la vida y de poner en el centro de nuestras decisiones, acciones a las otras personas.

Después de este rico espacio de intercambio continuamos con el almuerzo, algunos nietos prepararon un rico asado que fue compartido con alegría, reconocimiento, y hasta con lágrimas de emoción. Finalizando el encuentro no faltó el baile, el canto, la poesía, los cuentos, y los sorteos. Nos retiramos con la clara conciencia de haber fortalecido nuestra identidad, nuestra autoestima, nuestra conciencia de lo que somos y valemos como personas. Sabemos que en cada encuentro que tenemos seguimos creciendo como personas, como adultos mayores, adultos, jóvenes y niños que integramos este grupo. Damos gracias por el don de la vida y por todas las oportunidades que se nos brindan.

Sergio Roberto Castanetto

scastanetto@hotmail.com

03884 - 15518093

VISITA: WWW.VENTANAALAVIDA.ORG.AR

BLOGS: ESPERANZA Y CRECIMIENTO

 BLOGS: POR UNA EDUCACIÓN LIBERADORA http://residenciacienciasagradasanpedro.blogspot.com

 BLOGS: ANIMACIÓN PASTORAL COLEGIO JESÚS MAESTRO http://animacionpastoralcolegiojesusmaestro.blogspot.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales