lunes, 27 de julio de 2009

Mozarteum Argentino - Denyce Graves, mezzosoprano (EE.UU.) / Jerry-James Penna, piano

MOZARTEUM ARGENTINO - DENYCE GRAVES, MEZZOSOPRANO (EE.UU.) / JERRY-JAMES PENNA, PIANO

banner

El Mozarteum Argentino presenta en la Argentina a la mezzosoprano norteamericana Denyce Graves. Definida por el Washington Post como “casi demasiado perfecta para ser real”, la cantante ofrecerá dos recitales exclusivos, junto al pianista Jerry-James Penna, el lunes 3 (1º ciclo) y miércoles 5 (2º ciclo) de agosto a las 20.30hs en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125).

DENYCE GRAVES, mezzosoprano

(EE.UU.)

Jerry-James Penna, piano

Lunes 3 y Miércoles 5 de Agosto

// 20:30 horas

Teatro Coliseo

Marcelo T. de Alvear 1125

foto

Programa

Georg F. Händel

Ombra mai fù (Serse)

Hence, hence, Iris, hence away! (Semele)

Franz Schubert

Heimliches Lieben - Op 106 nº 1, D. 922

Der Tod und das Mädchen - Op. 7 nº 3, D. 531

Gretchen am Spinnrade - Op. 2, D. 118

Francesco Cilea

Acerba voluttà (Adriana Lecouvreur)

Camille Saint-Saëns

Mon coeur s'ouvre à ta voix (Samson et Dalila)

Georges Bizet

Habanera (Carmen)

Robert Saari

When the forsythia bloom (Tryptich)

Arr. Aaron Copland

Old American Songs (Antiguas canciones norteamericanas)

Selección de Spirituals

Reconocida en todo el mundo como una de las estrellas vocales más provocativas de la actualidad, Denyce Graves continúa cosechando éxitos del público y de la crítica en sus giras por cuatro continentes. Su presencia en las más destacadas salas de ópera y concierto, junto con la combinación de su expresiva voz y elegante presencia escénica, le permiten abarcar un amplio repertorio y deleitar a su público. Sus roles más importantes han sido los principales de Carmen y Sanson y Dalila, que la han llevado al Metropolitan Opera, Vienna Staatsoper, Royal Opera, Covent Garden, San Francisco Opera, Opéra National de Paris, Lyric Opera of Chicago, The Washington Opera, Bayerische Staatsoper, Arena di Verona, Deutsche Oper Berlin, Opernhaus Zürich, Teatro Real de Madrid, Houston Grand Opera, Dallas Opera, Teatro Colón de Buenos Aires, Los Angeles Opera, y el Festival Maggio Musicale de Florencia.

Durante la temporada 2008/09 vuelve a encarnar el rol de Margaret Garner para la Opera de Michigan, y vuelve a la Opera de Washington como Carmen.

Requerida también para ofrecer recitales en todo el mundo, sus programas incluyen obras del Lied alemán, la melodía francesa y la canción inglesa; además de la música popular del “musical” de Broadway, “crossover” (combinación) con jazz y “spirituals” americanos

linea

Venta de Localidades

Sobrantes de abono en venta a partir del 24 de julio en la boletería del Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125, Tel: 4816-3789, de 10 a 20 hs.

linea

logo

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales