martes, 28 de julio de 2009

Festival Internacional de Coros Infantiles y Juveniles | Sábado 1º de Agosto Parque Del Centenario

FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS INFANTILES Y JUVENILES | SÁBADO 1º DE AGOSTO PARQUE DEL CENTENARIO

cid:001201ca0fa2$ab355c40$d74611ac@Prensa1

Dirección General de Música

Festival Internacional de Coros Infantiles y Juveniles

MELODIA! 2009

Con la participación de coros de los Estados Unidos, Sudáfrica y la Argentina

ATLANTA YOUNG SINGERS OF CALLANWOLDE, Atlanta, Estados Unidos

THE DUKE OF CORNWALL SINGERS, Johannesburg, Sudáfrica

CORO KENNEDY, Buenos Aires, Argentina

Sábado 1º de Agosto a las 18 hs.

Anfiteatro Eva Perón de Parque Del Centenario – Lillo y Leopoldo Marechal.

Entrada gratuita

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música de la Ciudad, invita al Festival Internacional de Coros Infantiles y Juveniles MELODIA! 2009, organizado por Classical Movements.

MELODIA! 2009 cuenta con la participarán de coros de los Estados Unidos, Sudáfrica y la Argentina.

Las agrupaciones ATLANTA YOUNG SINGERS OF CALLANWOLDE (Atlanta, Estados Unidos), THE DUKE OF CORNWALL SINGERS (Johannesburg, Sudáfrica) y el CORO KENNEDY, Buenos Aires, Argentina (dirección, Raúl Fritzsche) se presentarán en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Del Centenario, con entrada gratuita. Interpretaran repertorios de música sacra y clásica, folclore de sus países, ópera, spirituals y clásicos de Broadway.

Atlanta Young Singers of Callanwolde (Estados Unidos, dirección de Paige Mathis). Con 30 temporadas de actividad, el Atlanta Young Singers es el más prestigioso coro infantil y juvenil de Atlanta. Con ayuda de miembros líderes de la comunidad, profesores, profesionales de las artes y Stephen J. Ortlip (director desde hace 23 años), este coro, fundado en 1975, es pionero del concepto de coros mixtos infantiles y juveniles en los Estados Unidos; ha viajado extensamente y ha recibido numerosas invitaciones de destacados festivales internacionales como Llangollen International Eisteddfod, en Gales, Golden Gate Children’s Choral Festival, de California, y Festival Internacional de Música de Cantonigròs en España.

The Duke of Cornwall Singers (Sudáfrica, dirección de Dalene Hoogenhout). Fundado en 1985, Duke of Cornwall es uno de los coros de niños del reconocido St Stithians Boys’ College en Johannesburg. Los “Dukes”, como los llaman sus aficionados, son 16 estudiantes de bachillerato de 14 a 18 años de edad. Su repertorio incluye desde música renacentista hasta música popular de bandas contemporáneas, piezas tradicionales africanas, jazz y swing. Entre sus numerosas giras, en 1998 se presentaron en el Presidential Education Award, en la Residencia de Nelson Mandela, y en la Inauguración de la exposición Racism, en 2001.

Coro Kennedy (Argentina). Sus “shows” cuentan con los más diversos recursos: teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, la incorporación del lenguaje de señas para sordos y otros elementos. La música se pone en movimiento generando una alternativa sonora y visual que resulta inédita para el mundo artístico y coral. Entre los numerosos artistas argentinos e internacionales que compartieron sus escenarios están Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Ricardo Montaner, Enrique Iglesias, Charly Gracía, Luciano Pereyra, Ricky Martín, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Los Chalchaleros, Paul Anka, Pimpinela, León Gieco, Sandra Mihanovich, entre muchos otros.

Classical Movements, Inc. Classical Movements es una compañía especializada en la organización de giras de conciertos para orquestas, como la Philadelphia Orchestra, London Philharmonic, National Symphony Orchestra y muchas otras orquestas internacionales. Además, Classical Movements organiza giras para prestigiosos coros como Atlanta Symphony Orchestra Chorus, Choral Arts Society, Master Choral (Washington), Yale Alumni Chorus, Pacific Boychoir, VocalEssence, St Olaf Choir y otros. Hasta la fecha, Classical Movements ha realizado conciertos en 135 países. La compañía también tiene a su cargo la producción de tres festivales anuales: Ihlombe! South African Choral Festival, Rhapsody! Children’s Music Festival, Vienna, Salzburg & Prague, y Melodia! South American Music Festival (este último se celebra en la Argentina). Classical Movements continúa con su misión de llevar un mensaje de unión y entendimiento por el mundo a través del lenguaje universal de la música.

Agradecemos su difusión


Prensa Dirección General de Música

Adolfo Alsina 967 3º piso.

Teléfono: 4331-4376/4312 - Int.:233/4

Prensa: Xavier Zaballa 154 067 2257

__._,_.___

1 comentario:

Euterpe dijo...

Les recomiendo a uno de los coros de niños mejores del mundo, el Tölzer Knabenchor. Aquí un blog en español: toelzerknabenchor.blogspot.com

Archivo del blog

Datos personales