MAESTRÍA EN EDUC ARTÍSTICA UNR
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Mención en Música- Mención en Bellas Artes - Cohorte 2009/2010
Resolución CONEAU Nº 184/07 – Resolución Ministerial Nº 349/09
Facultad de Humanidades y Artes – Universidad Nacional de Rosario
SEMINARIO DE POSGRADO:
Carga horaria: 45 hs.
Profesora Magíster Victoria Baraldi - UNER.
AGOSTO 13, 14 y 15. De 8 a 13 y de 14 a 19 hs -jueves y viernes- y de 8 a 14 hs. el sabado.
Entendiendo al currículum, en términos amplios, como proyecto político educativo, la teoría curricular permite analizar los sentidos dados a la educación, las relaciones educación - sociedad, las formas de organización del conocimiento, la constitución del sujeto pedagógico, las relaciones de poder en el interior de la escuela, lo que se enseña y se aprende y lo que no se enseña y aprende, la cultura escolar, los mecanismos de encasillamiento y exclusión, etc.
La enseñanza del arte ha sido, recurrentemente, el currículum nulo de muchos proyectos educativos. Analizar los supuestos de esta afirmación, como así también recuperar los proyectos educativos que sí se organizaron desde la importancia de la formación artística es uno de los debates centrales que se recuperarán en este módulo.
Objetivos:
· Conocer las principales perspectivas teóricas del campo del curriculum.
· Identificar conceptos y dimensiones de análisis que permitan el análisis de las propias prácticas docentes.
· Conocer enfoques teóricos- metodológicos en la investigación curricular.
· Debatir en torno a las problemáticas específicas de la enseñanza del arte en el curriculum.
· Reconocerse como sujetos del curriculum.
Victoria Baraldi es Profesora en Ciencias de
Ha sido directora del Instituto de Formación Docente de
Ha dirigido proyectos de investigación en Didáctica en el marco de las convocatorias CAI + D de
Ha participado en Educación a Distancia en áreas de
__._,_.___
No hay comentarios:
Publicar un comentario