jueves, 11 de marzo de 2010

Seminario de Metodología de la Investig. Educativa. Dra. A Palermo

SEMINARIO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIG. EDUCATIVA. DRA. A PALERMO

 Maestría en Educación Artística


 Mención en Música y Mención en Bellas Artes

 Res. CONEAU Nº 184/07 Res. Ministerial Nº349/09

Facultad de Humanidades y Artes

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO  

 18, 19 y 20 de MARZO de 2010 . Aula 11a. De 8 a 13 y de 15 a 19 hs. (jueves y viernes), y de 9 a 14 hs. (sábado). Se Suman 6 hs en el Campus Virtual de la UNR – Comunidades. (Total: 30 hs.pres.)

Seminario: "METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA"

Prof.Dra. ALICIA ITATÍ PALERMO

·  Licenciada en Sociología, Universidad de Buenos Aires; - Maestría en Ciencias Sociales. Diploma Superior en Ciencias Sociales, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Sede Argentina.- Doctorado en Género y Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

·  Presidenta de la Comisión Permanente Asesora de Investigación. Departamento de Investigación. UNLU. - Directora de la carrera de post - grado de Especialista en Investigación Educativa, Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V. González - Directora organizadora de la Unidad Interdepartamental de investigaciones, Instituto Superior del Profesorado J.V. González. organizando el departamento de investigaciones y realizando tareas de: organización de convocatorias a concursos de investigación y de indagaciones y relevamientos; selección de los evaluadores internos, externos y de los Jurados; dirección, asesoramiento, seguimiento y evaluación de proyectos; organización de Jornadas de investigación educativa; organización de tareas de difusión, etc.

·  Profesora titular de Investigación y estadística educativa; Licenciatura en Gestión y Administración de la educación y Lic. en educación ; Universidad Nacional de San Martín; desde 2000.- Profesora Adjunta ordinaria de Metodología de la Investigación y elementos de estadística educativa, a cargo del dictado de la asignatura; Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.

·  Publicaciones múltiples, entre ellas: Políticas de equidad de género en el área educativa: el concepto género en contexto. En: Henrique Paulo coordinador: América Latina y Brasil en perspectiva", Recife: Editora da UFPE, 2009.

·  Conferencista en numerosos congresos

·  Miembro de la Comisión Ad hoc de Becas del Consejo Superior. UNLU - Miembro de la Comisión Ad hoc del Consejo Superior: Articulación de las Universidades con los Institutos de Formación Superior, 2000.

·  Organizadora por la U.N.LU en conjunto con la University Czestochowa (Poland) y la University of Ljubljana (Slovenia) de la International Scientific Conference on the theme of "The Relationship between Theory and Method in Educational Research", 15 de mayo de 2003 por internet y responsable por la UNLu. del Convenio entre la UNLu. y la Universidad de Czestochowa (Polonia).

·  Miembro del Comité Ejecutivo de las VII Jornadas de Historia de las Mujeres y II Congreso Iberoamericano de Estudios de Género - 2003.

·  Organizadora del Panel: "El acceso de las mujeres a la educación y al trabajo docente a lo largo del Siglo XX", XXIV LASA International Congress; marzo de 2003- Dallas, Texas.

·  Declarada ciudadana ilustre de Arequipa en ocasión del XXIV Congreso Latinoamericano de sociología y miembro honorario del Colegio de Sociólogos del Perú con medalla de oro.

El seminario tiene como objetivos que los estudiantes logren:

·  comprender la complejidad del campo de la investigación educativa;

·  conocer los distintos diseños de investigación pertinentes para dar respuesta a las preguntas de investigación que se formulan;

·  concebir a la investigación como un proceso dirigido a dar respuesta a un problema y cuyos elementos están estrechamente ligados entre sí;

·  comprender temas y conceptos de metodología de la investigación y operar con ellos;

·  analizar e interpretar críticamente investigaciones educativas.

INFORMES: Escuela de Posgrado

Entre Ríos 758, 1º Piso (2000) Rosario –Teléfono: 0341- 4802670/74, interno 129.

 E- mail: gralonso@citynet.net.ar (Mgtr. Graciela Alonso - Coordinadora)

ep_maestrias@fhumyar.unr.edu.ar

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales