miércoles, 7 de abril de 2010

9, 11 Y 13/04: CONCIERTOS EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

9, 11 Y 13/04: CONCIERTOS EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

encabezado

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco.

En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Los conciertos se realizan en el Palacio Noel, Suipacha 1422, y se accede con la entrada del Museo ($1). La capacidad de la sala es limitada (120 espectadores) y no se realizan reservas.

tramas

viernes 9 de abril, 19 horas

Concierto de Quatrotango

Marcelo Rebuffi, violín

Gabriel Clenar, piano

Gerardo Scaglione, contrabajo

y Hugo Satorre, bandoneón

Quatrotango trabaja profesionalmente con el tango desde el año 2001. Su repertorio abarca tanto tangos tradicionales como modernos, con arreglos y adaptaciones propias. En esta presentación interpretarán obras de Troilo, Clenar, Piazzolla y Pugliese.

lineas

domingo 11 de abril, 19 horas

Concierto del pianista croata Goran Filipec

Dedicado a Frederic Chopin en el 200º aniversario de su nacimiento

Coorganiza:

Embajada de Croacia

Auspicia:

FESTSPIELE

foto

Goran Filipec nació en 1981 en Rijeka, Croacia. Realiza frecuentemente conciertos en salas como: Carnegie Hall en Nueva York, Grande Salle du Conservatoire de Musique en Ginebra, Salle Frank Martin, Palace de Beaux Arts – Salle des Abeilles, Salle Cortot en Paris, National Concert Hall en Dublin, Large Concert hall of the Muziekcentrum Vredenburg in Utrecht en Holanda, «Vatroslav Lisinski» Concert Hall en Zagreb, Teatro Nacional en Rijeka etc. Sus conciertos son regularmente transmitidos en radio y televisión.

lineas

foto

martes 13 de abril, 19 horas

Los años del Rey y Emperador Carlos IV

Homenaje al aniversario 700 de la ascensión al trono de Bohemia de la dinastía de los Luxemburgos (1310)

En versión checo – española, programa apto para el público con y sin dominio del idioma checo.

Coorganiza:

Centro Checo de Buenos Aires

Programa musical y literario. Musicalización por el compositor checo Daniel Dobiáš de fragmentos de la autobiografía del Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV Vita Caroli, fragmentos de la Carta Fundacional de la Universidad Carolina de Praga y de la Ciudad Nueva de Praga y poesía de autores medievales de siete países europeos.

lineas

Dirección Museo de Arte Hispanoamericano

Lic. Jorge Cometti

Producción Cultural

Leila Makarius

lineas

logos finales

Para más información:

Área de Comunicación y Prensa del MIFB

lunes a viernes de 10 a 17 horas - tel. 4327-0228 int.216

Mariana Cullen / Juan Ignacio Holder

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales