jueves, 29 de abril de 2010

CONCIERTOS DEL MEDIODIA - INICIO DE TEMPORADA - Compañía de las Luces

CONCIERTOS DEL MEDIODIA - INICIO DE TEMPORADA - COMPAÑÍA DE LAS LUCES

banner

INICIO DE LA TEMPORADA 2010

Miércoles 28 de Abril / 13 hs

Entrada libre y gratuita

Teatro Gran Rex / Av. Corrientes 857

COMPAÑIA DE LAS LUCES

Director: Marcelo Birman

ciadelasluces

Solistas: Ana Moraitis, Jonathas, Telaire

 Marisú Pavón, Phoebe

 Pablo Pollitzer, David, Castor

Sergio Carlevaris, Saúl, Pollux

Esteban Manzano, La Pytonisse, Mercure

Damián Ramírez, L´ombre de Samuel, Le Gran Prétre

Juan Feico, Jupiter

Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adnCULTURA La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex. 

Programa:

MARC-ANTOINE CHARPENTIER

David et Jonathas, ópera sacra

Selección de Escenas del Prólogo y Actos IV y V

JEAN-PHILIPPE RAMEAU

Castor et Pollux, tragedia en música

Selección de escenas de los Actos IV y V

Integrada por especialistas en música barroca, la Compañía de las Luces nació en 1999 a partir de la puesta de Orfeo ed Euridice de Gluck, en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Desde entonces, el grupo compuesto por solistas, coro y orquesta de instrumentos barrocos, fue consolidándose en el campo del teatro musical de los siglos XVII y XVIII, especialmente, la tragedia francesa, género abordado a partir del estudio comparativo de las diversas versiones y ediciones de época.

Sus sucesivas producciones, llevadas a cabo en forma independiente, colocan a la Compañía de las Luces entre los principales elencos estables de ópera barroca de la Argentina.

Presentaron Castor & Pollux de Jean-Philippe Rameau (puesta en escena de Diana Theocharidis) en el Planetario de la Ciudad y en el Teatro Argentino de La Plata; Le Bourgeois Gentilhomme de Molière y Lully (puesta de Mario Camarano) en el Colegio Nacional de Buenos Aires, el Teatro Maipo y el Teatro del Libertador de Córdoba; Armide de Jean-Baptiste Lully (puesta de Alejandro Cervera) en el Teatro Roma de Avellaneda y el Teatro El Cubo.

A partir de 2003 la Compañía de las Luces se presenta en el Museo Nacional de Arte Decorativo con versiones de concierto semimontado de: Les danaïdes de Salieri, Iphigénie en Tauride de Gluck (puesta de Bea Odoriz) y Castor & Pollux de Rameau (puesta de Bea Odoriz).

Estas dos últimas producciones, realizadas con el auspicio de la Fundación Szterenfeld, iniciaron la colección de ópera barroca, con la edición de los dos primeros CDs de la Compañía.

Próximo Concierto: Miércoles 19 de Mayo// 13 horas

CORO UNIVERSITARIO DE MENDOZA

Directora: Silvana Vallesi

linea

logo

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales