jueves, 15 de abril de 2010

Teatro Español de Magdalena

TEATRO ESPAÑOL DE MAGDALENA

Invita la Municipalidad de Magdalena

SÁBADO 17 DE ABRIL- 20.00 HS. “GISELLE”. Ballet. Proyección satelital en pantalla gigante en directo desde el Teatro Argentino de La Plata. Con la participación de Iñaki Urlezaga y la rusa Anastasia Kolegova. Versión coreográfica de Gustavo Mollajoli.

Sobre la obra:

Se trata de la obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. Por su gran vitalidad como obra dramática, el tema, la música y su ambientación, se deja ver como un ballet d’action: danza y pantomima desarrollando un argumento literario.

La joven aldeana Giselle es inocente e ingenua, y por un amor decepcionado llega a desvariar y morir. Pasa entonces al fantástico mundo de las novias engañadas -las wili-, seres alados que viven en la oscuridad de la noche sólo iluminada por la luna. Atraen a quienes las desilusionaron, los enloquecen y hacen bailar hasta la extenuación, a lo que sobrevendrá la muerte como castigo. Con las luces del alba, las wili desaparecerán para retornar a sus tumbas.

DOMINGO 18 DE ABRIL - 18.00 HS. “EN TREN DE VER”. Obra de títeres gigantes para toda la familia, del grupo de titiriteros “LA VEREDA”, integrado por Graciela Cabezas y Horacio Mozzi.

Sobre la obra:

A través de estampas aparentemente inconexas se pretende abordar tópicos tales como autoridad, libertad, identidad, trasgresión. Así, "En tren de ver" despierta en el espectador la tendencia a indagar con la mirada propia y la de los personajes, indagar en el sentido de las escenas y en el "ver/mirar/observar" de los personajes. Es el “segundo ver" el hilo conductor que une las diferentes estampas donde se encontrarán esas situaciones ya juntas, ya por separadas.

--

Atte

Dirección de Cultura y Prensa

César Fulgione

Teatro Español

Nancy Irene Panissal

Teléfono- fax 02221 45 33 49

Municipalidad de Magdalena

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales