jueves, 22 de abril de 2010

Estreno mundial del compositor español Javier Jacinto en Argentina. [Archivo adjunto 1]

ESTRENO MUNDIAL DEL COMPOSITOR ESPAÑOL JAVIER JACINTO EN ARGENTINA. [ARCHIVO ADJUNTO 1]

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de =?iso-8859-1?Q?M=FAsica_Cl=E1sica_Argentina?=]

Muy señores míos,

Adjunto le envio Nota de prensa del compositor español Javier Jacinto referente a su próximo estreno mundial en Argentina.

Atentamente,

Departamento de Prensa

NOTA DE PRENSA

El compositor español Javier Jacinto estrena mundialmente la "Danza de la Pampa” en Argentina. La pianista argentina Nélida Sánchez será la encargada de su estreno.

El compositor español Javier Jacinto estrena mundialmente su obra “Danza de la Pampa” para piano en Buenos Aires, Argentina a cargo de la afamada pianista Nélida Sanchez.

La “Danza de la Pampa” es la primera de las obras pertenecientes a una serie titulada “Miniaturas” para instrumentos a solo como homenaje a la música argentina y basada en ritmos folclóricos de la pampa.

Se trata de una obra rítmica, intensa, brillante, plena de virtuosismo.

El estreno tendrá lugar el próximo sábado 24 de abril a la 20.30 en el Salón Verde del Palacio Municipal de San Carlos de Bolívar , Buenos Aires, Argentina.

Esta obra forma parte del CD llamado “Recital” de Nélida Sanchez a punto de salir al mercado.

Nélida Sánchez estudió con grandes maestros como A. Romaniello, A. De Raco, I. Gómez Carrillo, Manuel Carra o Antonio Iglesias, entre otros. Becada para estudiar música española en Santiago de Compostela, España, fue convocada por la Asociación Argentina de Compositores en numerosas oportunidades para intrerpretar y estrenar obras de importantes autores argentinos.

Javier Jacinto, compositor y director de orquesta, es uno de los compositores más prolíficos de su generación. Cuenta en su producción con más de doscientas obras: desde una ópera, numerosas obras orquestales, piezas de cámara y de solista, etc. Premiado en multitud de concursos nacionales e internacionales, como el “Virgen de la Almudena”, “Joaquín Turina” o “Pablo Sorozabal”. Ha trabajado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Moscú, Deutsches Kammerorchester, Slovenski Komorni Orkester, Orquesta de Euskadi, Orquesta de RTVE, Sinfónica de Sevilla o Sinfónica de Galicia.

Para más información:

Javier Jacinto

Compositor y Director de Orquesta

Tlf. (+34) 617096026

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales