martes, 20 de abril de 2010

becas de capacitacion en DDHH para pueblos originarios

BECAS DE CAPACITACION EN DDHH PARA PUEBLOS ORIGINARIOS

El IFP requirió inicialmente que los candidatos tuvieran conocimientos básicos de Inglés. Sin embargo, quedó claro que este requisito impidió que muchos pueblos indígenas de todo el mundo participen. Por lo tanto, en el año 2000, el programa desarrolló un componente de habla española especialmente abiertos a candidatos de América Latina. Desde entonces, el programa español se ha organizado en estrecha cooperación entre el ACNUDH y el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto en Bilbao (España).

El programa de habla española tiene una duración de aproximadamente cuatro meses y está dividido en dos partes: una primera sesión, que tendrá lugar en la Universidad de Deusto y proporciona formación / conferencias (170 horas) sobre los derechos humanos, organizaciones internacionales y mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos. Durante esta primera fase, los becarios también asisten a clases de Inglés (50 horas), como una introducción a la lengua. Esta sesión tiene lugar generalmente en abril, mayo y junio. La segunda sesión de cerca de cinco semanas de duración, se guardarán en el ACNUDH en Ginebra en general, en julio o agosto. Esta segunda fase, que es más práctica, ofrece a los becarios la posibilidad de participar en la labor del ACNUDH, seguir las sesiones de los Grupos de Trabajo y / o Comités sino que también les permite tener breves sesiones de formación dentro de otros organismos de las Naciones Unidas, incluida la OIT.

Nuevo: Los candidatos seleccionados para el programa 2010 de habla española son:

·               El Sr. Leonides Quiróz, Panamá

·               La Sra. Angelina Parada Barriento, Paraguay

·               Sra. Linda Manaka Infante Suruta, Venezuela

·               El Sr. Olvin Leonel Muñoz Gómez, Honduras

·               El Sr. Dionisio Miguel Gutiérrez Cubo, Bolivia

·               Sra. Antonia Pumachara Cutipa, Perú (patrocinado por Deusto)

·               La Sra. Eunice Feve Cabnal Coc, Guatemala (patrocinada por Deusto)

·               El Sr. Sánchez Sánchez Berio, Bolivia (patrocinado por Deusto)

Nuevo:El plazo para recibir las solicitudes para la 2011 programa español habla de becas para indígenas es la siguiente: Miércoles, 30 de junio de 2010.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales