domingo, 11 de abril de 2010

Analizan taludes excavados en rocas cristalinas de Catamarca - Infouniversidades

ANALIZAN TALUDES EXCAVADOS EN ROCAS CRISTALINAS DE CATAMARCA - INFOUNIVERSIDADES

12 de Abril - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de Catamarca

Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Analizan taludes excavados en rocas cristalinas de Catamarca

Un grupo de investigadores de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, analiza la inestabilidad de taludes excavados en rocas cristalinas en un tramo de la Ruta Nacional 38, un eje importante de vinculación entre el NOA y Cuyo. El análisis responde al objetivo de evitar derrumbes y deslizamientos y propiciar el correcto mantenimiento y funcionamiento para el transporte entre ambas regiones.

12 de Abril - Ingeniería

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Biofísica de la visión: estudian los lípidos de la lente del ojo

El cristalino da oportunidad a los investigadores de comprender las funciones de los lípidos en la regulación del desarrollo de las células, además de usar este conocimiento para frenar su crecimiento descontrolado. En un seminario llevado a cabo en la UNL, una egresada, que actualmente estudia el tema en la University of Louisville, explicó que todas las membranas del cuerpo son diferentes a pesar de que tengan los mismos lípidos, por lo que en un futuro sería viable pensar tratamientos con enzimas de acuerdo a cada membrana y así, evitar los efectos nocivos de otros tratamientos como la quimioterapia. La especialista habló de los avances de su investigación.

12 de Abril - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Facultad de Ciencias Agrarias

Buscan mejorar la producción de arándanos

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Agrarias avanza sobre parámetros en el manejo de la plantación de arándanos y procura la optimización del trabajo de poda. “Se intenta perfeccionar la metodología de trabajo en el campo para generar una calidad superior en el producto final”, asegura la jefa de la investigación.

12 de Abril - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional de La Matanza

Instituto de Medios de Comunicación

Más del 70% de los matanceros no posee el hábito de la lectura

Una encuesta del Centro de Opinión Pública de la UNLaM, revela que, a pesar de que casi el 80 por ciento de los consultados confirmó su agrado por esta práctica, menos del 30 por ciento aseguró estar leyendo un libro actualmente. Las explicaciones a esta tendencia y la importancia de fomentar la vigencia de una costumbre cultural fundamental para toda la sociedad.

12 de Abril - Ciencias Sociales

 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales