jueves, 22 de abril de 2010

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA


 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

- MENCIÓN EN MÚSICA -

CONEAU - Res. Nº 184/07 / Resolución Ministerial Nº 349/09

Facultad de Humanidades y Artes

Universidad Nacional de Rosario

cid:image001.jpg@01CAE277.AC6B4FE0

Seminario de posgrado

MAYO: 6/7/8 . De 9 a 19 hs. (jueves y viernes) y de 8 a 14 hs. (sábado.) Total 60 hs. (30 hs presenciales)

Producción contemporánea Latinoamericana en Interpretación musical

Prof. Dora De Marinis

Objetivos:

·  Conocer, analizar e interpretar el repertorio contemporáneo latinoamericano y especialmente argentino.

·  Desarrollar y perfeccionar las habilidades técnico –interpretativas en el manejo del instrumento, adquiridas durante la carrera de grado

·  Aprender nuevas técnicas de lectura y memorización de partituras que permitan abordar obras manuscritas, propias del repertorio latinoamericano de escasa difusión

·  Desarrollar técnicas y metodologías de investigación acordes a la temática del seminario.

·  Producir un trabajo de investigación que contemple la elaboración de conceptos críticos sobre el propio campo disciplinar.

Contenidos:

·  Adquisición y/o profundización de las habilidades técnico –interpretativas que permitirán un manejo estilístico adecuado al repertorio latinoamericano

·  Perfeccionamiento de la habilidad lectora para abordar partituras de diferente nivel de dificultad y especialmente aquéllas manuscritas

·  Desarrollo de técnicas de memorización consciente por medio del análisis de las obras abordadas

·  Nuevas grafías , propias de las vanguardias latinoamericanas.

·  Las conexiones de la música latinoamericana con la música folklórica tanto urbana como rural.

·  La Prof. Dora De Marinis es Profesora Titular de Piano I, II, III, IV y V. Depto de Música – Facultad deArtes y Diseño -U.N.Cuyo.

·  Es Docente Investigador Cat. I .Maestría en Interpretación Pianística en el Musikhochshule des Saarlandes Alemania. 

·  Presidenta de la Fundación para el estudio y la difusión de la música argentina "Ostinato", para el estudio y difusión de la Música Argentina para Piano

·  Se formó con Ada Senzacqua en Mendoza, Roberto Caamaño en Buenos Aires y Walter Blankenheim en Alemania, obteniendo Master en Interpretación Pianística.

·  Ha grabado diecisiete CDS con música argentina para piano, música de cámara y Conciertos para piano y orquesta, producto de su labor no sólo como pianista, sino como investigadora y pedagoga. Abordó autores como Juan José Castro, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Luis Gianneo y Susana Antón. Algunos de estos Cds han sido premiados por su calidad y la originalidad de su propuesta en mendoza , en Buenos Aires, en Alemania y en EE UU.

·  Galardonada con el Gran Premio "Los Andes" a la mejor producción artística de 1994, como "Mujer destacada", en el mismo año, con el premio A.C.E. al mejor disco de música clásica en 1995.

·  Directora de la Maestría en Interpretación Musical , directora del departamento de Investigación y Desarrollo y directora de la revista "HUELLAS" de la Facultad de artes y diseño-UNcuyo .

·  Ha publicado el libro, "Jóvenes Pianistas ", con material didáctico para estudiantes de piano, y demás artículos. Editora y compiladora Jornadas/Mendoza/2006

·  Ha dictado cursos, seminarios y clases magistrales sobre la Música Latinoamericana del siglo XX en la Universidad de Rosario y San Luis , en la Escuela de Música de Río Gallegos, en la Universidad de Mc. Gill de Montreal, Canadá, y en Estados Unidos en las Universidades de Kansas, de Texas en Austin, en la de El Paso,en Hartford,en Ohio, en Boulder, y en Europa en la Epta de Londres.También en la Universidades mexicanas de Zacatecas , en la Universidad Autónoma del Distrito Federal de México y en la Escuela de Música del CENIDIM..

·  Ha realizado 65 Conciertos con Orquestas Sinfónicas, mas de 200 Recitales como solista de piano y mas de 600 Recitales en Música de Cámara.

·  Desde 2007 participa como delegada argentina en las Conferencias Internacionales Anuales organizadas por la EPTA (European Piano Teachers Association) y es invitada regularmente a Londres tanto por la prestigiosa asociación OPUS MUSICA como por la BEETHOVEN SOCIETY.En el presente año ha sido premiada por su labor pedagógica como una de las pedagogas musicales destacadas de la década por la Fundación KONEX.

·  

INFORMES_Escuela de Posgrado/Doctorado

Entre Ríos 758, 1º Piso (2000) Rosario –

Teléfono: 0341- 4802670/74, interno 131.

E- mail: doctorado-hum@fhumyar.unr.edu.ar

Coordinadora: gralonso@citynet.net.ar

cid:image002.jpg@01CAE277.AC6B4FE0 

 - 2010 -

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales