domingo, 18 de abril de 2010

Desarrollo industrial en el partido de Lanús - Infouniversidades

DESARROLLO INDUSTRIAL EN EL PARTIDO DE LANÚS - INFOUNIVERSIDADES

19 de Abril - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de Lanús

Departamento de Desarrollo Productivo y Trabajo

Desarrollo industrial en el partido de Lanús

Un proyecto de investigación, dirigido por Guillermo Vitelli de la UNLA, busca determinar las capacidades existentes y deseables del sector industrial del partido de Lanús para lograr sostenibilidad y sustentabilidad en su desarrollo.

19 de Abril - Ciencias Económicas

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

Escuela de Tecnología

Cómo aprovechar las vibraciones mecánicas

Un proyecto de investigación que se lleva adelante en la UNNOBA busca aprovechar las vibraciones mecánicas positivamente. El trabajo es teórico pero la apuesta a corto plazo es darle aplicación en soldaduras de alta complejidad. Entre otras utilidades, la soldadura ultracompleja podría emplearse en los enormes tanques que transportan gas licuado, abaratando el costo actual que insumen además de garantizar con extrema precisión su seguridad.

19 de Abril - Ingeniería

Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Ciencias Veterinarias

Estudian el proceso de tiernización de la carne

Encontrar los genotipos característicos de la carne vacuna tierna es el objetivo de una investigación que se realiza en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE. Se analizan animales de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco. Los frutos de la investigación habilitarán la implementación de técnicas de manejo más económicas y redituables, ya que los establecimientos ganaderos podrán seleccionar los animales reproductores que presenten el mejor mérito genético para la obtención de carne tierna.

19 de Abril - Ciencias Veterinarias

Universidad Nacional de Cuyo

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

El rock mendocino tiene quién lo describa

Un grupo de sociólogos consultó archivos, entrevistó a músicos y productores y escuchó viejas cintas para reconstruir 40 años de historia del movimiento de rock en la provincia de Mendoza. De esta manera, la trayectoria y características del género fueron registradas en el libro “Extramuros. La historia del movimiento de rock mendocino”, editado por la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC). Un recorrido que va desde Pintura Fresca, Alfajores de la Pampa Seca, Los camisones y Vacas sagradas, hasta Enanitos Verdes, Martes 13 y Karamelo Santo.

19 de Abril - Ciencias Sociales

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales