viernes, 29 de agosto de 2008

Ciclo Nuevos Talentos : Javier Villegas

CICLO NUEVOS TALENTOS : JAVIER VILLEGAS

   ALAPP Argentina

Ciclo NUEVOS TALENTOS 2008

 J A V I E R V I L L E G A S

( S a n J u a n, Argentina )

Centro de Altos Estudios Musicales Franz Liszt Ayacucho 1164 - Buenos Aires

6 de septiembre de 2008    19 horas       

O b r a s d e

P. JOSÉ A. DE DONOSTIA , EDVARD GRIEG, BEATRIZ LOCKHART,

SERGEI PROKOFIEV

Nació en San Juan, Argentina, el 13 de Septiembre de 1990. En el año 2001 inició sus estudios musicales en la Carrera “Intérprete Musical” del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, siendo alumno de piano de la Profesora Ana Inés Aguirre. Intervino como alumno activo en clases magistrales ofrecidas por los Maestros Antonio de Raco, Daniel Goldstein, Ricardo Zanón (Argentina), Walter Ponce, Janet Landreth y Eduardo Delgado (EEUU) y en el Workshop brindado en San Juan en 2006 por el Cuarteto Iturriaga (Alemania), organizado por Goethe Zentrum de San Juan y Mozarteum Argentino Filial San Juan y auspiciado por Goethe Institut (Alemania). En 2004 y 2006 grabó en el Auditorio Juan Victoria de San Juan obras de Chopin, Leng y Ginastera para su difusión por Radio Universidad y para el programa televisivo Universidad y Sociedad del CREACOM.     

Ha desarrollado una continua actividad artística presentándose en concursos, festivales, recitales de piano y de música de cámara en las ciudades de San Juan, Mendoza, San Luis, Río Gallegos, Bariloche, Tucumán, La Plata y Buenos Aires en Argentina y en distintas salas de México, Chile, Bolivia y Uruguay. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan dirigida por el Maestro Marcelo Pozo Zarich. Ha sido invitado a participar en festivales internacionales tales como IV Encuentro Sinfónico Juvenil (Monterrey, México), III Festival y Encuentro Latinoamericano de Piano (Cochabamba, Bolivia) y 39º Festival Internacional - Fundación “Encuentros Internacionales de Música Contemporánea” (Buenos Aires), 15º Festival “Semana Musical Llao Llao” (Bariloche), siendo reconocidos su talento y trayectoria tanto por la crítica como por sobresalientes figuras del ámbito musical.

Ha sido laureado en los siguientes concursos nacionales e internacionales: PRIMER PREMIO, 1er. Concurso Nacional de Interpretación Musical "Alberto Ginastera" 2006, organizado por la Fundación “Encuentros Internacionales de Música Contemporánea” y “La Scala de San Telmo”, Buenos Aires. PRIMER PREMIO, 3º Concurso Internacional de Piano en la Patagonia 2004. Punta Arenas (Chile). MENCION HONROSA, XX Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau” 2004. Quilpué (Chile). Galardonado en las Selecciones de Alumnos del Departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan para los Intercambios Institucionales de los ciclos lectivos 2004 y 2005, y en la Selección 2007 para actuar como solista con la Orquesta Sinfónica.

En 2007 fue seleccionado y becado para participar del “11º Curso, Concurso y Beca Internacional 2007” en Buenos Aires, organizado por la Fundación “El Sonido y el Tiempo Internacional”. Por su destacada actuación durante el mismo, resultó ganador del PREMIO BECA INTERNACIONAL DE ESTUDIO PARA PIANISTAS, por lo que participará en las actividades organizadas por L’ Associazione Musicarte de Italia, brindando conciertos y tomando clases de perfeccionamiento con destacados maestros en distintas ciudades de Europa durante septiembre y octubre de 2008.

  

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales