jueves, 21 de agosto de 2008

Conciertos del Mediodía: Miércoles 27 de Agosto / Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo. Director: Andreas Winnen

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA: MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO / ORQUESTA FILARMÓNICA JOVEN DE FRIBURGO. DIRECTOR: ANDREAS WINNEN

MOZARTEUM ARGENTINO

 “CONCIERTOS DEL MEDIODÍA” 2008

Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo

(Alemania)

Director: Andreas Winnen

Solistas: Annette von Hehn, violín

 Stefan Heinemeyer, violoncelo

MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO –13.00HS

EXCEPCIONALMENTE: TEATRO ÓPERA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo (Alemania) se presentará el miércoles 27 de agosto en el ciclo “Conciertos del Mediodía” del Mozarteum Argentino. El concierto se llevará a cabo en el Teatro Ópera, con entrada libre y gratuita, y el siguiente programa:

  R. Wagner  "Los Maestros Cantores" obertura

  J. Brahms  Concierto para violín, violoncelo y orquesta, en La menor Op. 102

Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo (Alemania)

La Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo fue creada en 1995 por su primer director, Massimiliano Matesic, y está integrada por aproximadamente 60 músicos, profesionales y estudiantes. Su repertorio abarca no sólo las grandes obras clásicas y románticas del repertorio alemán y europeo sino también gran parte de las obras contemporáneas. Desde el verano de 2002 la Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo es dirigida por Andreas Winnen, anteriormente concertino y solista del conjunto. La orquesta realiza entre 8 y 10 conciertos por año en Friburgo y sus alrededores. Actúa con regularidad en la Sala Grande de Conciertos, que tiene una capacidad para 1800 personas. En los últimos años existió una cooperación muy exitosa con el Coro “Giuseppe Verdi“ de esa misma ciudad, al presentar, entre otras, la Missa da Requiem de Giuseppe Verdi y la 9ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

La gira que trae a la Orquesta Filarmónica Joven de Friburgo a Buenos Aires incluye además presentaciones en Brasil (San Pablo), Uruguay (Punta del Este y Montevideo) y otras ciudades de Argentina (Jujuy, Salta, San Juan y Rosario).

Más información: www.kammerphilharmonie-freiburg.de

Andreas Winnen

Nació en 1968 en Hamm (Alemania) y recibió clases de violín de Wolfgang Rauch (Dortmund) y Gerhard Bosse (Leipzig), entre otros. Estudió música en las Universidades Musicales de Colonia y Friburgo y Dirección de Orquesta con los profesores Klaus Hoevelmann, Peter Baberkoff y Dr. Peter Gülke. Como compositor, fue premiado por la asociación de escuelas musicales de Alemania y la Juventud de Compositores, y becado en el Encuentro de Jóvenes Compositores de Weikersheim (Alemania). Andreas Winnen es actualmente Director de la Filarmónica Joven de Friburgo y de la Sinfónica Juvenil de Bonn. También actúa como concertino en las Orquestas de la Catedral de Limburg y de Cámara de Freiburg.

Stefan Heinemeyer, violoncelo

Comenzó sus estudios musicales a los 4 años de edad y está preparándose para egresar de la Universidad de las Artes de Berlín, donde se perfecciona con el Prof. Markus Nyikos desde 1995.

Obtuvo numerosos premios, entre otros el primero del Concurso Internacional de Marktneukirchen (Alemania, 2001); tercero en el concurso "European Music Competition for Youth" (Oslo, 1997) y uno especial en el de Roberto Caruana (Milán, 1999). Ganó varios premios en el concurso "Jugend Musiziert" de Alemania (1994-1997) como solista y músico de cámara, y uno especial por la interpretación de música contemporánea además del premio “Clásico” de la Ciudad de Münster.

Se ha presentado -integrando varios conjuntos- en concursos, grabaciones radiales, producciones televisivas y escenarios en todo el mundo: Europa, Estados Unidos, Japón y Corea. Ha participado en numerosos festivales y clases magistrales con artistas de la talla de Arto Noras, Zara Nelsova y el Prof. Sebok. Se presenta regularmente como solista y también como integrante del conjunto "Atos Trio".

Annette von Hehn, violín

 Nació en Kiel (Alemania) en 1978 y comenzó a estudiar el violín a los 4 años de edad. En 1989 ingresó en la Musikhochschule de Lübeck con el Prof. Petru Munteanu. Estudió en Nueva York con Dorothy DeLay en la Escuela Juilliard de Música (obteniendo su "Bachelor of Music" en el año 2000) y en Berlín con el Prof. Ilan Gronich, finalizando en 2003 con honores. Además integró la Orquesta Académica de la Filarmónica de Berlín entre 2001 y 2003.

En 2001 Annette von Hehn ganó el concurso internacional de Música de la ARD, Munich, en violín. También obtuvo premios en varios concursos, entre ellos el "Wieniawski" de Lublin (Polonia), el de Marktneukirchen, "Artists International Auditions" de New York; ganó el premio Bach de la Academia Carl Flesch y el de los Hermanos Busch, de la Sociedad del mismo nombre. En el año 2002 obtuvo una beca de la Fundación “Pro Europa”.

Ha ofrecido numerosos conciertos en Europa y los Estados Unidos; también fue invitada a los grandes festivales, entre otros el de Rheingau, Aspen, Schwetzing. Además se presenta a menudo en distintas emisoras de radio y televisión alemanas.

Este concierto cuenta con el auspicio de:

            

PRÓXIMO CONCIERTO:

Miércoles 3 de Septiembre Ensamble Alma Viva

A continuación: concierto a cargo de los finalistas del Concurso "TEACHERS DEL NORTE / PIANISTS DEL SUR"

ATENCIÓN: Excepcionalmente el concierto se realizará en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860)

Este ciclo de conciertos está auspiciado por ADNcultura La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Ciudad de Buenos Aires; a las 13.00 hs.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales