viernes, 29 de agosto de 2008

Conciertos del Mediodía: Miércoles 3 de Septiembre / Ensemble AlmaViva

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA: MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE / ENSEMBLE ALMAVIVA

MOZARTEUM ARGENTINO

 “CONCIERTOS DEL MEDIODÍA” 2008

Ensemble AlmaViva

A continuación: concierto a cargo de los finalistas del

 Concurso “Teachers del Norte / Pianists del Sur”

MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE –13.00HS

EXCEPCIONALMENTE: TEATRO ÓPERA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON EL AUSPICIO DE     

El Mozarteum Argentino presenta al excepcional Ensemble AlmaViva – integrado por Mónica Taragno (flauta), Pablo Márquez (guitarra), Ezequiel Spucches (piano), Johanne Mathaly (violoncelo), Elías Gurevich (violín)- en el ciclo “Conciertos del Mediodía”, el miércoles 3 de septiembre a las 13.00hs. El concierto se llevará a cabo excepcionalmente en el Teatro Ópera, con entrada libre y gratuita, y el siguiente programa:

Alberto Williams    Sonata Op.48 en Mi menor para flauta y piano

Heitor Villa-Lobos    Dos Chôros para violín y violoncelo

           Estudios N° 10, 11 y 12 para guitarra

Gustavo Beytelmann   Al declinar el día *

para flauta, violín, guitarra y piano

Thierry Pécou     Tango que yo ví bailar *

           para flauta, violoncelo, guitarra y piano

* obras escritas para el Ensemble Alma Viva

ENSEMBLE ALMAVIVA

El Ensemble AlmaViva fue creado en 2003 en torno a un núcleo de solistas argentinos establecidos en Francia: Mónica Taragano (flauta), Pablo Márquez (guitarra) y Ezequiel Spucches (piano). Apasionados por la música de su continente de origen, han constituido una formación de cámara de geometría variable cuya propuesta es demostrar la riqueza del repertorio clásico latinoamericano, estimular el trabajo de jóvenes compositores de este continente y explorar la influencia de la música latinoamericana en la obra de autores de otras partes del mundo.

 Este objetivo, original y ambicioso, hace que el Ensemble AlmaViva sea una formación única dentro del panorama musical actual. Sus actuaciones en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, la Sala Cortot de París, el Museo de Arte Moderno de Estrasburgo o el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, fueron aclamadas por el público y la crítica. Luego de la exitosa gira de 2005, AlmaViva vuelve por segunda vez a la Argentina.

Participan también en este concierto lo músicos Elías Gurevich (violín) y Johanne Mathaly (violoncelo).

Más información: www.almavivaensemble.com

A las 14.15hs, a continuación del Ensemble AlmaViva se presentarán los finalistas del Concurso “Teachers del Norte / Pianists del Sur”, iniciativa creada para promover el vínculo entre los Estados Unidos y la Argentina. Otorgando becas, facilitando la participación en festivales, la realización de concursos internacionales y estudios de verano para jóvenes pianistas seleccionados por personalidades de destacadas instituciones; con el fin de enriquecer la cultura de América logrando con ello la convivencia pacífica de los pueblos.

Los finalistas del Concurso “Teachers del Norte / Pianists del Sur”, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, son: Jonathan B. Guelfand (17 años - Provincia de Buenos Aires) quien interpretará el Estudio de Concierto S.145 Nº 2 “Gnomenreigen” de F. Liszt; Hugo Soria Olivera (15 años – Mendoza) con Suite de Danzas Criollas de A. Ginastera; y de Capital Federal, Javier Albornoz (21 años) interpretará el Estudio Trascendental Nº 10 en Fa menor de F. Liszt; Agustín Muriago (21 años) Jeux d’eau de M. Ravel; y Tamara Benítez (19 años) las Variaciones K 265 “Ah, vous dirai je maman” de W. A. Mozart.   

PRÓXIMO CONCIERTO:

Miércoles 10 de Septiembre Orquesta Hallé de Manchester (Inglaterra) Director: Sir Mark Elder

ATENCIÓN: Excepcionalmente el concierto se realizará en el TEATRO COLISEO (M.T. de Alvear 1125)

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales