viernes, 29 de agosto de 2008

"Conversando con... María Isabel Siewers" - Miércoles 3 de septiembre, 20.00 hs.

"CONVERSANDO CON... MARÍA ISABEL SIEWERS" - MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE, 20.00 HS.

DEPARTAMENTO DE ARTES MUSICALES Y SONORAS

"CARLOS LÓPEZ BUCHARDO" - IUNA

SECRETARÍA ACADÉMICA

COORDINACIÓN DE ASUNTOS CULTURALES

CONVERSANDO CON…

María Isabel Siewers

(Guitarrista - Pedagoga)

Miércoles 3 de septiembre - 20.00 hs.

Departamento de Artes Musicales y Sonoras

"Carlos López Buchardo" - IUNA

Sala “Roberto García Morillo”

Av. Córdoba 2445, 1° piso - Ciudad de Buenos Aires

 Entrada Libre y Gratuita

Conducción: Prof. Estela Telerman.

Reportaje filmado en vivo.

asuntosculturales@fibertel.com.ar


 MARÍA ISABEL SIEWERS

Aclamada por su refinado temperamento musical, el lirismo de sus interpretaciones y su excelente técnica, María Isabel Siewers ha tocado en muchas de las más importantes salas de concierto, como Konzerthaus en Viena, Carnegie Hall en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Martinu Hall en Praga, Theatre de Champs Elysées en París, y ha participado en importantes festivales musicales. También ha realizado giras, ofrecido clases magistrales y actuado como jurado en concursos internacionales en Europa, América del Norte, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. Ha ocupado distintos cargos docentes en Argentina y desde 1989 es directora de una cátedra de Guitarra en la Universidad de Artes Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Se ha presentado como solista, entre otros, con la Orquesta Sinfónica Nacional, Los Virtuosos de Praga, Orquesta de Cámara de Bohemia, Orquesta Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Cracovia, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de Morón.

En el campo de la Música de Cámara, Isabel Siewers ha desarrollado una gran actividad. Toca regularmente con violinistas como Amiram Ganz, Rafael Gintoli (Dúo de Buenos Aires), con el Cuarteto Stamic de Praga y Martinu de Praga y con “Divertimento Innsbruck”. Su repertorio en este campo comprende desde obras de Giuliani y Paganini a Kurtag, Takemitsu, Guastavino, Ginastera y Piazzolla. y estrenos de obras de numerosos compositores contemporáneos.

Su especial interés y amor por las obras maestras del siglo XX, así como por el rico y subyugante repertorio Latinoamericano y por la música de cámara con guitarra se reflejan en su producción discográfica. Sus grabaciones han recibido distinciones como “Critic´s Choice” (Gramophone-Londres) y “Mejor disco del año” (Acoustic Guitar-USA).

En su afán por expandir el repertorio para guitarra clásica, ha encargado nuevas composiciones y ha estrenado numerosas obras para guitarra sola, para Música de Cámara y Conciertos para guitarra y orquesta. En el año 2000 estrenó, con la Orquesta de Cámara de Bohemia conducida por Leos Swarovsky, el Concierto de Estío, dedicado a ella por la compositora de Praga Sylvie Bodorova. Otros compositores eminentes le han dedicado obras: José Luis Campana, Jorge Cardoso, Gustavo Kantor, Máximo Pujol (Argentina), John Duarte (Gran Bretaña), Helmut Jasbar (Austria), Larry Traiger(USA), Marios Elias, y Sergio Parotti.

María Isabel Siewers estudió en Argentina con María Luisa Anido y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, de donde egresó con Medalla de Oro. Una beca del gobierno español le permitió participar en las clases magistrales que dictara Andrés Segovia en Santiago de Compostela, y otra del Gobierno Italiano facilitó su paticipación en los Cursos de Oscar Ghiglia, Ruggero Chiesa y de Alain Meunier en la Accademia Chigiana de Siena, adonde le fué otorgado un Diploma de Mérito. También estudió con Abel Carlevaro y Nicolás Harnoncourt

En Argentina María Isabel Siewers condujo el programa La Guitarra en la Serie Música para la juventud de Radio Nacional. y fundó el Seminario de Guitarra de Musicampus. A pesar de su intensa actividad internacional sigue manteniendo un fuerte interés por la vida musical de su país natal a través de conciertos, cursos y masterclasses

 

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales