martes, 26 de agosto de 2008

RV: InfoSonica Agosto

INFOSONICA AGOSTO

Si no puedes visualizar este email haz click aquí

Agosto en Sonica

Hola a todos! Mes a mes este newsletter va creciendo con las novedades que van sucediendo en Sonica, quizás a veces les resulte largo de leer pero la idea es poder mostrar todas las actividades que se desarrollandentro de la escuela.

Comenzamos con el review de lo que fue el festival Micro-Sonica 08.Casi desborados, tuvimos un festival de muy buena música y excelentenivel de participantes/oyentes.

Mas de 150 personas se interesaron tanto por la propuesta musical como por las proyecciones que realizamosen 2 salas microcine dentro de la escuela. La alta convocatoria fue un avance de lo que será en noviembre el Festival Sonica 08 donde tomamos la escuela en su totalidad durante toda una jornada completa.

REVIEW - FESTIVAL MICRO-SONICA 08

Festival Micro-Sonica 08

Con mucha satisfacción podemos contarle a toda la comunidad de Sonica un resumen de lo sucedido el pasado sábado 26 de julio en nuestra Escuela.

Como parte de una serie de actividades complementarias que realiza Sonica durante el año, que tienen como principal objetivo fortalecer el acceso al conocimiento, no solo por parte de los alumnos actuales sino de todos aquellos que alguna vez de manera directa o indirecta han tenido que ver consonica, se realizó el festival MICROSONICA en su primera versión.

Originalmente MICROSONICA fue pensado como un resumen del festival SONICA que hacemos a finde año, pero a la luz de los acontecimientos creemos que ha tomado identidad propia tanto por su contenido como por la forma en que lo realizamos.

Nuestro objetivo era compartir una tarde pudiendo mostrar diversas formas de expresividad en vivo y al mismo tiempo un recorrido histórico visual de la música electrónica en dos micro-cines.

Ambos objetivos fueron cumplidos respetando al espectador en lo concerniente al cumplimiento de horarios de las actuaciones y de exhibiciones de películas.

La concurrencia colmó nuestras expectativas y nuestras instalaciones lo cual nos abre interrogantes interesantes acerca de los futuros espacios para futuras versiones del festival.

Las cuatro actuaciones que se ofrecieron en el auditorio de Sonica fueron grabadas. Pronto estarán para descargarse de manera gratuitadesde nuestro net label (Sonica net label) así como también videos que intentarán resumir una tarde única. Para aquellos que participaron del evento nos gustaría contar con su crítica para ir mejorando en futuras ediciones.

Tanto a la Dirección de Sonica, como al area administrativa, profesores y alumnos que estuvieron involucrados en este proyecto un fuerte agradecimiento por la colaboración prestada y por mantenerante las adversidades (técnicas generalmente) un muy buen humor.

NUEVO CICLO: SABADOS DE SUPERACCIÓN.

Imagen de afiche de la peliculaEste ciclo consiste en la proyección de films subtitulados emblemáticos de SCI-FI, de las décadas del50 al 70, musicalizados en vivo por un DJ o Productor.

Esos mismos films que pasaban por la TV, y nos atemorizaban con la invasión de alienígenas, en forma de extraños pepinos, arañas, rocas, repollos, cerebros gigantes, etc., o donde el desastre atómico mutaba a personas, hormigas,langostas, pulpos, gorilas gigantes, mariposas, etc. Siempre al final ganaba el hombre, generalmente científico jovencito,acompañado por una damisela que parecía que tenia el maquillaje tatuado, ya que nunca se le corría, y en el comienzo de la peli despreciaba al muchachito y terminaba en sus brazos, casi siempre con el tobillo torcido por algún tropiezo por todas las corridas escapando de los alienígenas.

Comenzaremos el ciclo con: Earth vs The fling saucers-1956

Fecha: 6 de Septiembre de 2008 18 hs. (en Sonica)

NUEVO CICLO: CINE DEBATE

MixingA partir de Septiembre comenzaremos un ciclo de cine debate, donde proyectaremos peliculas emblematicas relacionadas con la musica electronica. Luego se realizara un debate sobre un tema a fin con la pelicula expuesta.

En la premier proyectaremos la pelicula "Astonishing " historia del gran Theremin, un film que nos dejara pensando acerca de la evolucionde la musica electronica y sus iniciadores, y mas de uno quedara sensible al ver a los creadores hoy en dia reunidos en un contecimiento historico.

Fecha : 12 de Septiembre de 2008 19hs. (en Sonica)

PROXIMA CLINICA - SENSORES APLICADOS A LA EJECUCION Y CREACION MUSICAL - 23/8/08 18HS.

Los sensores, que en un momento eran de uso exclusivo para detectar presencias, teclear datos en un supermercado, cuidarse de los incendios, sensibles a las ondas electromagnéticas, hoy nos acompañan en la ejecución creativa en vivo.

Como productores musicales debemos estar actualizados en este tipo de herramientas ya que el arte de la música actualmente convive interactuando con la plástica, la robótica, la danza y otras manifestaciones culturales.

Una clínica que nos abrirá campos insospechados y altamente creativos.

La disertación estará a cargo del músico Fabian Kesler.

¿Cómo hago para participar?

Confirmar tu participacion enviando un mail a :

info@escuelasonica.com.ar indicando nombre completo y DNI de las personas que participarán.

DESCARGÁ GRATUITAMENTE SONIDOS PARA TU PRODUCCION !!

Ya est á disponible la primera entrega del pack de regalode Ladrillo Sonoro. Un site de descarga de sonidos y accesorios para productores,diseñadores web y Dj´s. Integramente desarrollado poralumnos de la escuela, en un emprendimiento único en su tipo conaplicaciones para botones, ambientes, efectos, voces, sintes, bajos,etc.

SONICA SE AMPLIA - AVANCES

Micro-Sonica 08

Ya podemos adelantar algunas fotos de los cambios que estamos viviendo en la Escuela. Estamos construyendo nuevos espacios para poder recibirlos más cómoda y ampliamente.

Aulas nueva, más oficinas y nuevas instalaciones….

Proximas clinicas

23/8/08 : SENSORES APLICADOS A LA EJECUCION Y CREACION MUSICAL por FABIAN KESLER

20/9/08 : CREACION MUSICAL CON SOFTWARE LIBRE por German Guglielmetti

25/10/08 : PERFORMANCE EN VIVO por ESTEBAN BATILANA (a.k.a MERCURIO)

22/11/08 : EL LADO OSCURO DE ABLETON por FABIAN KESLER ROBERTO MASSONI

¿Queres sugerir nuevas clínicas?

envianos un mail a : info@escuelasonica.com.ar

Nuevos Cursos!

Si estás pensando en inscribirte en algún curso te contamos las proximas fechas disponibles:

 *DJ Inicial (13 clases) 9/9/08 de 2030 a 23hs.

 *DJ Inicial (13 clases) 24/9/08 de 2030 a 23hs.

 *DJ Inicial (13 clases) 25/9/08 de 2030 a 23hs.

 *DJ Avanzado (13 clases) 13/9/08 de 2030 a 23hs.

 *Teclado (comienzo inmediato) viernes de 18 a 20hs

 *Produccion musical en PC I 16/9/08 18 a 20hs.

 *Produccion con Ableton Live! 23/8/08 14:30 a 17hs.

Te recordamos que nuestras vacantes son limitadas . Consejo: "no esperes a último momento".

Agenda de proximos cursos

Para más infoenvianos un mail a

info@escuelasonica.com.ar o llamanos por telefono.

cabeza de musica

·                     Review Festival Micro Sonica 08

·                     Sabados de Superaccion

·                     Cine debate

·                     Miscelaneas

·                     Encuentros de debate

·                     Sonica se amplia

·                     Espacio academico

·                     Proxima Clinica de Sensores

·                     Sugerencias del mes

·                     Descargá gratuitamente sonidos

·                     Proximas clinicas!

·                     Nuevos cursos

·                     Los alumnos tocaron en...

·                     Agradecimientos

·                     Presencial

·                     E-Sonica

·                     Becas

·                     Netlabel

Sonica en RotoFest 3

Roto FestYunguilla - Ecuador

Sónica continúa participando de

los eventos más destacados en Latinoamérica como lo fue el RotoFest 3, el Festival de Cultura Electrónica más importante de Ecuador, realizado el sábado 9 de Agosto en el Valle de Yunguilla.La presencia destacada en el escenario principal ante más de 4000 asistentes del dj/producer Andy Dábula, embajador deSónica acompañado por las imágenes de los Vjs Jaime Ulloa y MtLab dejaron en alto la bandera de la escuela de música electrónica pionera en el continente.

A su vez sesumaron acciones promocionales durante las 18 hrs de duración del festival complementando la excelente performance de nuestros representantes en la escena latinoamericana.

Continuamos mostrándole al mundo las composiciones de los alumnos de SONICA. Alentados por la buena repercusión que hemos cosechado a lo largo de estos 3años desde el inicio de SONICA Net Label.

Te invitamos a que presentes tus composiciones para formar parte de nuestra comunidad.

¿Qué es un Net label?

¿Qué es SONICA Net label?

¿Cómo se presenta el material? Entregar a laadministración en un sobre un CD de datos con los archivos enformato wav (no se aceptan mp3) adjuntando un archivo de texto (txt)con una pequeña biografía y unas cuantas fotos en formato.jpg del artista.

El sobre debe decir “para Net label / Secretaría Académica

Recibirás una devolución del material a la brevedad y se te informará de los pasos a seguir. Animate, es una buena oportunidad para darte a conocer e incentivarte a componer.

Miscelaneas

Convenio con Ableton Live!

Les recordamos a todos nuestros alumnos y ex-alumnos que sigue vigentenuestro convenio con la firma Ableton Live! mediante el cual podran comprar el Software Ableton Live! 7.0 a u$s179.- (download) y/o actualizar sus versiones al Ableton Live Suite con precios especiales para alumnos!.

info@escuelasonica.com.ar

Encuentros de debate sobre el area de producción musical

La 3º charla del ciclo "Tertulias Musicales de Viernes al Anochecer" tuvo como leit motiv, luego la cuidadosa votación, al tema Derechos de autor y protección...Si bien es un tema más objetivo y no tan abierto al debate, emergió el general desconocimientode muchos, sobre todo los más jóvenes,sobre mínimas medidas de protección legal a tomar con la música que uno produce.

Sumando diferentes experiencias de los mayorcitos de la charla, no solo se brindó variada información sino que se abrieron ricos debates sobre porqué registrar nuestra música, cuánto nos hacemos valer los productores musicales, quien debería cobrar y pagar dichos derechos, etc.

Asimismo fué importante el anuncio de Miguel, nuestro computer-man de la tertulia, de generar un espacio web para debatir, pre elegir los temas a tratar, subir archivos de utilidad, y sobre todo darle mayor grado de existencia y pertenencia a nuestras queridas reuniones de principio de més Fabian Kesler, Roberto Massoni.

La cita es el primer viernes de cada mes de 19:00 a 20:30hs

Espacio academico

Queremos recordarte que existe un espacio académico para que todos los alumnos puedan expresar sus inquietudes en lo referente a los contenidos de las Carreras y Cursos y por ende acotar los puentes de comunicaciónpara mejorar como institución. No te quedes con dudas, acercateen el horario de los días martes de 10:00 a 12:00 y el e-mail para cualquier consulta es robertomassoni@gmail.com

Expo Argetina Educativa 08

Desde el 14/08 al 16/08 de 9 a 21hs. Sonica estara presente en la 4º edición de Expo Argentina Educativa 2008.

Acompañando la propuesta de acercar a los egresados secundarios las carreras y cursos en vigencia presentamos las opciones que tenemos tanto de Produccion como de Djs. Para todo aquel quequiera participar sera bienvenido en nuestro Stand. En el proximo les contaremos mas detalles del evento.

Expo Argentina Educativa.

Sugerencias del mes

Cuento policial: "La muerte y la brújula" Jorge Luis Borges

Hardware:

Microfono: Shure SM57

Agradecimientos

A los profesores queparticiparon del Festival Micro-Sonica 08, Fabian, Hernan, Esteban,Tito, Roberto,que crearon un ambiente de trabajo y buena onda quelo hizo posible.A Andres por los equipos de sonido y disponibilidad. A Oliverio el excelente asesoramientoa los alumnos en el curso de Estilo Tecno.

Remover suscripción  | 
Sonica Sociedad Civil |  Av. Elcano 3835 | Bs As. | 1111


__________ Información de NOD32, revisión 3389 (20080826) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales