viernes, 29 de agosto de 2008

Mozarteum Argentino - Orquesta Hallé de Manchester. Director: Sir Mark Elder. Solista: Polina Leschenko, piano

MOZARTEUM ARGENTINO - ORQUESTA HALLÉ DE MANCHESTER. DIRECTOR: SIR MARK ELDER. SOLISTA: POLINA LESCHENKO, PIANO

MOZARTEUM ARGENTINO

presenta a la

ORQUESTA HALLÉ DE MANCHESTER

Director: SIR MARK ELDER

Solista: POLINA LESCHENKO, piano

Lunes 8 y Martes 9 de Septiembre

Teatro Coliseo – 20.30hs

El Mozarteum Argentino presenta en la Argentina a la Orquesta Hallé de Manchester, dirigida por Sir Mark Elder, junto a la aclamada pianista rusa Polina Leschenko como solista. En el marco de su gira sudamericana, ofrecerán dos conciertos exclusivos en Buenos Aires, el lunes 8 (1º ciclo) y martes 9 (2º ciclo) de Septiembre, a las 20.30hs en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1173). Interpretarán dos programas, el primero que incluye obras que reflejan la historia de la orquesta, una selección que honra a su Director Musical entre 1900 y 1910, Hans Richter. El segundo programa refleja las preferencias de repertorio y programación de Sir Mark Elder.

Programa:

1º Ciclo – Lunes 8 de Septiembre:

Richard Strauss   Don Juan, poema sinfónico Op. 20

Edvard Grieg   Concierto para piano

Richard Wagner   "Lohengrin", preludio del Acto 1º

Edward Elgar   Variaciones "Enigma"

      

2º Ciclo – Martes 9 de Septiembre:

Giuseppe Verdi   Vísperas sicilianas, ob

Franz Liszt    Concierto para piano nº 1

Claude Debussy   Cuatro preludios orquestales en arreglos de Colin Matthews

Homenaje a S. Pickwick, Esq. PPMPC

Canope (jarrón)

La Puerta del Vino

Las Colinas de Anacapri

Dimitri Shostakovich  Sinfonía nº 1

ORQUESTA HALLÉ DE MANCHESTER

La Orquesta Hallé, el más antiguo organismo sinfónico profesional de Gran Bretaña –que este año festeja su 150 aniversario-, fue fundada en Manchester por el pianista y director Charles Hallé en 1858. Con 40 conciertos en el resto de Gran Bretaña, la orquesta se presenta ante un gran público, sin contar además los de las giras internacionales, emisiones radiales y presentaciones por televisión. En 2003 lanzó su propio sello discográfico. El Coro Hallé, fundado junto con la orquesta en 1858, es dirigido por James Burton, quien lidera también el Coro Juvenil. Rory Macdonald, Director Asistente de la orquesta dirige también la orquesta Juvenil. Ofrece estrenos de obras de compositores contemporáneos, y se dedica también a la juventud, a través de programas educativos que generan más de 40 proyectos anuales. Conforma una sociedad caritativa registrada, cuya finalidad es asegurar la continuidad y desarrollo de la orquesta y su familia.

En internet: www.halle.co.uk.

SIR MARK ELDER

Es Director de la Orquesta Hallé desde el año 2000. Invitado frecuentemente a dirigir algunas de las más importantes orquestas sinfónicas y compañías de ópera del mundo, obtuvo un CBE en 1989 además de un premio Olivier por su destacada labor con la English National Opera a la que dirigió entre 1979 y 1993 y con la cual realizó giras por los Estados Unidos y Rusia. Participó en un film sobre vida y obra de Verdi para la BBC TV (1994) seguida por otra similar sobre Donizetti para la televisión alemana (1996). Ha dirigido ópera en las mayores salas del mundo: Metropolitan, Ópera National de Paris, Glyndebourne, Royal Opera, Lyric Opera de Chicago, Radio 3 y BBC Proms, Bastille. Tiene numerosas grabaciones con un repertorio que abarca desde Verdi, Strauss y Wagner a composiciones contemporáneas.

POLINA LESCHENKO

Nacida en San Petersburgo en el seno de una familia de músicos, estudió piano con su padre y debutó como solista a los 8 años de edad con la Orquesta Sinfónica de Leningrado en el Teatro Hermitage, interpretando el Concierto nº 21 de Mozart. Estudió con Leschenko, Margulis, Gililov, Rabinovich-Barakovsky y Elton, egresando con honores del Conservatorio Real de Bruselas a los 16 años de edad. Compromisos recientes incluyeron recitales en Berlín, Luxemburgo y Milán, y también en los festivales de Osnabrück y Sintra, además del “Progetto Martha Argerich” en Lugano. Debutó con las orquestas de Bournemouth y Hallé con tanto éxito que fue invitada por esta última inmediatamente para varias fechas más. Ha grabado un CD para EMI en la serie “Martha Argerich presenta…” con obras de Liszt, Chopin, Kreisler/Rachmaninov, Brahms y Bach/Feinberg.

Venta de Localidades

Sobrantes de abono en venta a partir del 30 de agosto en la boletería del Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125, Tel: 4816-3789, de 10 a 20 hs.

RUSH TICKETS! Entradas de último momento con 50 % de descuento en venta el mismo día de la función de 20:00 a 20:25 hs, según localidades disponibles.

__._,_.___

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales