viernes, 29 de agosto de 2008

PARO DE 96 HORAS DE CONADU-HISTORICA

PARO DE 96 HORAS DE CONADU-HISTORICA

ASOCIACIÓN DE DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

Independencia 188 (C.P. 4600) Jujuy - TEL.(0388) 4234206 - adiunju@imagine.com.ar - www.adiunju.org.ar

PERSONERÍA GREMIAL Nº 1714


Parte de Prensa

 PARO DE 96 HORAS DE CONADU-HISTORICA

Después de más de 45 días en los que CONADU-Histórica busco reabrir la mesa de negociación salarial nacional con las autoridades de la Secretaria de Políticas Universitarias y el CIN, sin conseguirlo y frente a declaraciones del Sr. Ministro de Educación de la Nación Lic.Juan Carlos Tedesco; en las que descarto volver al dialogo por salario; ADIUNJU ratifica para el:

 MIÉRCOLES 3, JUEVES 4, VIERNES 5 y SABADO 6 de setiembre; Paro Nacional de 96 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Para los días de paro esta prevista la realización de: clases públicas en las facultades, radio abierta en plaza Belgrano y concentración de afiliados en sede gremial para el día viernes a horas 10,00.

A efectos se organizar el cronograma y horario de actividades, invitamos a los afiliados interesados en participar de las mismas, a inscribirse en sede gremial de Independencia 188.

Por último se recuerda a la comunidad en general que, son parte del petitorio de CONADU-HISTORICA la “reapertura de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario” y las siguientes reivindicaciones:

·                     Por SALARIO: adelantamiento al 1º de julio el pago de las cuotas adeudadas (9% de agosto, 2,5% de diciembre y reajuste del nomenclador) y se otorgue simultáneamente un incremento adicional de emergencia para cubrir el deterioro inflacionario, en el camino de lograr la media canasta familiar (valorizada entre los 2000 y 2100 pesos) para el cargo testigo y la aplicación del nomenclador docente del año '87.

·                     Por la JUBILACIÓN MÓVIL: JUBILACIÓN MÓVIL del 82 y 85% para todos los docentes de las Universidades Nacionales (universitarios y preuniversitarios). Aprobación del proyecto de Ley de Jubilaciones Móviles que impulsa CONADU HISTÓRICA en la Cámara de Diputados de la Nación. Denunciamos a su vez la maniobra del Poder Ejecutivo Nacional de incluir a los regímenes especiales de jubilación de los docentes e investigadores en el cuestionado Proyecto de ACTUALIZACIÓN PREVISIONAL, (mal llamado de: “Movilidad Jubilatoria”) presentado por el Gobierno al Congreso Nacional el pasado 29 de julio.

·                     Por el PRESUPUESTO: Aumento sustantivo del Presupuesto Universitario 2008 para resolver el colapso edilicio y de funcionamiento del sistema y la triplicación del presupuesto del año 2009.

S.S. de Jujuy, 28 de agosto de 2008.

   

    Prof. José Del Frari       Dra. Maria Ester Salas Soler

   Secretario Adjunto ADIUNJu       Secretaria General

  Secretario Adjunto CONADU-HISTOR ICA      ADIUNJu

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales