jueves, 5 de febrero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

5 de Febrero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Facultad de Ciencias Naturales - Sede Comodoro Rivadavia

Analizan con el SAC-C la desertización patagónica

Con fondos de la Universidad Nacional de la Patagonia se adquirieron dos estaciones meteorológicas. El objetivo es lograr un análisis de los cambios en los ecosistemas de las zonas áridas y semiáridas de la región mediante imágenes satelitales del SAC-C y el LANDSAT, muestreos a campos y datos meteorológicos provenientes de las nuevas estaciones y de las oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.

5 de Febrero - Ciencias Naturales

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Ciencias Veterinarias

Capacitan a productores sobre inseminación artificial

Si bien esta tecnología en el país sólo se utiliza en el 35% de los rodeos lecheros y en menos del 15% de los de cría, la inseminación artificial logra un mayor progreso genético, aumenta el nivel productivo del rodeo y por ende la rentabilidad del sistema. Para fomentar su uso, docentes y estudiantes de la UNL difunden sus ventajas de costo y seguridad.

5 de Febrero - Ciencias Veterinarias

Universidad Nacional de Mar del Plata

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Nueva especie de Lagartija en las sierras de Tandilia

Investigadores del Laboratorio de Vertebrados del Departamento de Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Nacional de Salta describieron este año una nueva especie de lagartija endémica de las sierras bonaerenses del Sistema de Tandilia.

5 de Febrero - Ciencias Naturales

Universidad Nacional de Villa María

Instituto de Ciencias Humanas

La cultura, eje del desarrollo regional de Córdoba

Más de 50 municipios y comunidades ya trabajan en las instancias organizativas de un proyecto de la UNVM, basado en el desarrollo autónomo y estratégico de las diferentes regiones de la provincia. La Universidad brindará capacitación con talleres y clases prácticas y teóricas.

5 de Febrero - Bellas Artes

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales