miércoles, 11 de febrero de 2009

Divulgación y Noticias Universitarias

DIVULGACIÓN Y NOTICIAS UNIVERSITARIAS

12 de Febrero - Boletín Electrónico infoUniversidades

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Facultad de Agronomía

Cambio climático en la región centro-sur bonaerense

La Facultad de Agronomía colaboró en la creación del Centro Regional de Agrometeorología, una red de estaciones que actualmente cubren 70 kilómetros del partido de Azul y que es única en Iberoamérica. Las investigaciones evidenciaron el impacto del cambio global en la evolución de la temperatura de la región.

12 de Febrero - Ciencias Agrarias y Forestales

Universidad Nacional del Litoral

Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Los alimentos probióticos disminuyen las infecciones

De acuerdo a una investigación de la UNL, la ingesta de un alimento funcional lácteo mejora la respuesta del sistema inmunológico en los adultos mayores. El efecto más contundente fue la disminución de las infecciones bacterianas respiratorias. Para los ensayos se recurrió a pacientes de entre 50 y 75 años.

12 de Febrero - Farmacia y Bioquímica

Universidad Nacional de La Plata

Facultad de Ciencias Médicas

Hospital y centro de formación de avanzada

La UNLP inauguró recientemente en la Facultad de Ciencias Médicas el Hospital Universitario Integrado. El moderno edificio está provisto de un "cerebro" compuesto de seis discos rígidos. Se podrán realizar simulaciones, conectarse con las subsedes de la facultad, presenciar una intervención a distancia o dictar clases magistrales por teleconferencia en un auditorio con capacidad para 220 personas.

12 de Febrero - Medicina

Universidad Nacional de La Matanza

Instituto de Medios de Comunicación

Según los alumnos, la enseñanza secundaria es “insuficiente”

Por iniciativa de la UNLaM, 750 estudiantes secundarios del Partido de La Matanza fueron encuestados sobre las dificultades con las que se enfrentan para ingresar en la universidad. El trabajo también abordó las dificultades que tienen los alumnos a la hora de estudiar o rendir examen.

12 de Febrero - Ciencias de la Educación

Usted recibe este boletín electrónico por estar suscripto a infoUniversidades. El mensaje incluye los datos verídicos del emisor. Si no desea recibir este tipo de comunicación, responda utilizando el asunto REMOVER.

© infoUniversidades. Todos los derechos reservados - Argentina

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales