miércoles, 11 de febrero de 2009

TANTANAKUY 2009 - del 14 al 17 de Febrero - HUMAHUACA


TANTANAKUY 2009 - del 14 al 17 de Febrero - HUMAHUACA


 

La Asociación Tantanakuy y la

Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

invitan al

 

TANTANAKUY 2009

desde el 14 al 17 de Febrero

en la Casa del Tantanakuy – Salta 370

 

El Tantanakuy, encuentro "de unos con otros", verdadera asamblea de nombradores de la tierra, volverá a celebrarse en Humahuaca con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Municipalidad de Humahuaca, Radio Nacional Jujuy y Radio Cooperativa de Buenos Aires.

 

Quienes elevan el canto como una oración y ejecutan la música de los pueblos originarios como la más sacra de la melodías volverán a congregarse en Humahuaca convocados en el Tantanakuy, que es eso, concurrir a una cita por mutua voluntad, pero que también es un encuentro en donde van a reunirse los músicos y cantores por una llamada recíproca.

Ahí estarán quienes han transitado los senderos del picante, aquellos que han aspirado el aire de la montaña cargado de sonidos. Estarán los que han sabido pedirle a la tierra el sustento ofrendándole su trabajo.

El Río Grande será el soporte de tan elevado cónclave de los habitantes de los valles, quebradas y punas de la región.

Ahí se hará el rescate de la antigua copla, de la eterna melodía. Estarán más vigentes que nunca, el charango, la caja, la quena, la zampoña, ahí se agregará un nuevo eslabón a la cadena de la tradición.

Tati Lazo

 

Los días 14 y 15 en la Biblioteca Jorge Calvetti de la Casa del Tantanakuy se realizarán charlas, exposiciones de pintura, fotos, cine, audiovisuales documentales y mesas redondas donde se abordará como tema fundamental "LOS ARTISTAS, LOS MEDIOS DE DIFUSION Y LA IDENTIDAD NACIONAL".

Participarán: El compositor e intérprete José María "Colla" Mercado, el periodista y documentalista Ricardo Acebal, el artista plástico y profesor Luis Ramoneda, el antropólogo René Machaca, el investigador y documentalista Mario Silva, el dibujante Julio Alejandro Pérez, el Equipo de Cine de la Casa del Tantanakuy y la señora Beatriz Cabana de Joaquín.

 

Los días 16 y 17 desde las 18hs. se realizaran los encuentros de escenario con músicos de la quebrada y otros artistas que nos visitan de algunas provincias de la Argentina y países hermanos.

Topamiento de la "CUADRILLA DE COPLEROS DEL 1800" cantando en contrapunto con los payadores rioplatenses JOSÉ CURBELO y DAVID TOKAR - COLLA MERCADO - MARYTA - TOMÁS LIPÁN - TUKUTA GORDILLO - HUMAHUACA TRÍO - HNAS. SIMÓN - JOSÉ SIMÓN - FORTUNATO RAMOS - JAIME TORRES - HNAS. CARI – GABY AYALA - VÍCTOR VELÁZQUEZ - HORACIO DURÁN - FRANCO LUCIANI - ARBOLITO - FLOR DÁVALOS - MAVI DÍAZ - LAURA PERALTA - TATA CEDRÓN - MELANIA PÉREZ - CUARTETO DE MÚSICA CLÁSICA QUANTUM - CUARTETO DE JAZZ DEL NEGRO GONZÁLEZ - HORACIO FONTOVA - CUERDA QUE ZUMBA - ALEJANDRA CARNERO - BICHO DÍAZ - MIGUEL LLAVE - MICAELA CHAUQUE - MÓNICA PANTOJA – GRUPO VOCAL ASTERION y OSCAR SIERRA, entre otros…



¡Conocé el nuevo Calendario de Windows Live! ¿Querés tener un 2009 más organizado?

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales