miércoles, 11 de febrero de 2009

Este jueves a las 19.30, poesía y música en la ex Munich de Costanera Sur

ESTE JUEVES A LAS 19.30, POESÍA Y MÚSICA EN LA EX MUNICH DE COSTANERA SUR

           Buenos Aires, 10 de febrero de 2009

 “Aires Buenos Aires”, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño

El jueves, poesía y música en la ex Munich de la Costanera Sur y poetas en una librería de Almagro

Este jueves 12 de febrero a las 19.30, la poesía volverá a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires en un ámbito distinto como son los jardines de los museos porteños, donde la oralidad de los nuevos poetas se conjugará con la buena música, todo enmarcado en un ambiente natural. También todos los jueves –hasta el 26 de febrero- y a la misma hora, importantes librerías servirán de encuentro para grandes poetas. Estas actividades –que forman parte del programa “No hay Ciudad sin Poesía”-- integran “Aires Buenos Aires. Cultura para Respirar”, los más de 800 eventos organizados por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño para el verano. Esta vez, el ciclo “Poesía y Música” tendrá lugar en el histórico ex edificio de la Munich, actual sede de la Dirección General de Museos (Avenida de los Italiano 851, Costanera Sur), donde leerán versos los poetas Ana Guillot y Juan García Gayo, con el acompañamiento musical de Horacio López. Mientras, el ciclo “Poetas en Librerías” se realizará en Otra Lluvia Libros (Bulnes 640, Almagro), con Pablo Struchi, Matías Rec, Marina Mariasch y Gustavo Alvarez Núñez.

El objetivo primordial de “No hay Ciudad sin Poesía” es brindarle a esa expresión artística un lugar preponderante en las políticas públicas culturales de la Ciudad y, de esa forma, fomentar la lectura de poemas. Una de las últimas acciones en ese sentido fue la utilización, en estos días, del espacio público porteño, para que la poesía se encuentre al alcance de residentes y turistas. Toda la Ciudad fue copada por 3.300 afiches con poemas de autores argentinos, colocados en lugares estratégicos por el Ministerio de Cultura. Así, se pudo disfrutar en la vía pública de diferentes obras de Rubén Darío, Juan L. Ortiz y Miguel de Unamuno; poesía infantil con Enrique Banch, Juan Goitysolo y Alvaro Yunque; poesía del tango con Enrique Cadícamo, Homero Manzi y Chico Novarro; poesía del rock con Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Javier Martínez, y poesía vinculada con la Luna con Silvina Ocampo, Alfonsina Storni y Conrado Nalé Roxlo. Las poesías fueron acompañadas por ilustraciones a cargo de destacados artistas.

Pero esta campaña de difusión arrancó el año pasado, cuando además de poder visualizar poemas en la calle, subtes y refugios de colectivos, se realizaron diversas actividades, como el exitoso ciclo “Poesía y Música entre Arboles”, que se desarrolló en el Jardín Botánico.

PROGRAMACION VERANO “NO HAY CIUDAD SIN POESIA”

“Poesía y Música” (Todos los jueves a las 19.30)

19 de febrero: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori - Av. Infanta Isabel 555

Música: Lucio Mantel

Poetas: Mariano Blatt - Emmanuel Taub

26 de febrero: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco – Suipacha 1422

Música: Mariana Baraj con Juan Pablo Chapital (Guitarra) y Quique Ferrari (Bajo).

Poetas: Sebastián Hernaiz - Susana Villalba - Vicky Schcolnik

“Poetas en Librerías” (Todos los jueves a las 19.30)

19 de febrero: Librería La Boutique del Libro – Thames 1762

Ernesto Camilla, Natalia Moret, Laura Wittner y Gabriela Bejerman

26 de febrero: Librería El Ateneo Grand Splendid – Santa Fe 1860

Daniel Amiano, Francisco Garamona, Mariana Suozzo y Verónica Viola Fisher

Desde ya, agradeceremos su difusión

Prensa Ministerio de Cultura GCBA – TEL: 4343 - 5356

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales