miércoles, 11 de febrero de 2009

ACERCA DEL GRUPO ENCUENTROS

ACERCA DEL GRUPO ENCUENTROS

"El Grupo Encuentros integrado por Marta Blanco,Claudio espector,Sergio Polizzi,Carlos Nozzi,Fabio Mazzitelli,Eduardo Ihidoype ,dirigidos por Alicia Terzian presentaron a fines de Diciembre de 2008 dos CDs dedicados a:" 30 años con el tango"; "30 años con la música contemporánea" y un DVD de 52 minutos dedicado a " 30 años con la música".

El DVD fué programado en Canal a emitiéndose varias veces a partir de fines de Enero del 2009.

Los Cds y DVD se encuentran a disposición del público interesado en las mas importantes casas especializadas de música de Buenos Aires.

Entre la 3a.semana de Febrero y la primera de Marzo del 2009 e l Grupo Encuentros realizará su 32a.gira internacional de conciertos actuando en Ginebra (Gran Sala del Conservatorio de Musica) y al que han sido invitados a formar parte el guitarrista Miguel Charosky,el clavecinista Diego Innocenzi y el percusionista Emile Schaffner.

El Grupo Encuentros continuará su gira atuando en las mas importantes salas de conciertos de diversas ciudades de Estonia , finalizando su gira en Italia con actuación en el Teatro Communale de Bolonia.

 Para ésta gira el repertorio del Grupo Encuentros esta dedicado a obras de compositores argentinos y latinoamericanos, a diversas obras importantes compositores contemporáneos y al tango.

En éste último género participará el bandoneonista Daniel Ruggiero y el dúo de bailarines integrado por Natalia Mazer y Luca Donato , en un espectáculo que incluye una pelicula realizada por el cineasta Marcelo Blanco .

Conésta primera gira del año 2009 el Grupo Encuentros completa más de 330 conciertos realizados en 31 años de giras internacionales y actuando en las más importantes salas de conciertos

de los 5 continentes ".

ALICIA TERZIAN EN EUROPA

"La compositora y directora argentina Alicia Terzian ha sido invitada por el Conservatorio de Musica de Ginebra (HEM) a dictar un Seminario de Música de Cámara latinoamericana contemporánea ,en el marco de la Cátedra del Profesor Jean Jacques Balet y del que participaran alumnos superiores de canto e instrumentos que integran el Conjunto de música contemporánea del Conservatorio .

Estará dedicado a varias de sus obras de cámara ,asi como a obras de compositores argentinos y latinoamericanos propuestos por la directora.

El concierto final tendrá lugar el 19 de Febrero a las 19 hs en la Gran Sala del Conservatorio,siendo precedido de una disertación a cargo de Alicia Terzian.

Asimismo e invitada por el titular de la Cátedra de composición del mismo Conservatorio,Alicia Terzian dictará el Lunes 23 de Febrero una conferencia dedicada a analizar las diversas etapas de su creación musical .

Su obra Shantiniketan fué incluida en el 5°concierto de abono de la Sociedad de música contemporánea de Lausanne , habiendo sido interpretada por la flautista Claire Fivaz .

Tuvo lugar el 26 de Enero pasado a las 19 hs en la Sala del Conservatorio de Música de Lausanne .

La Radio Suisse Romande Espace 2 difundió previamente un reportaje a la compositora y a la intéerprete.

El Martes 27 de Enero, Radio Suisse Romande - La 1ère, invitó a Alicia Terzian como protagonista de la emisión "Adivina quien viene hoy? ,que se transmitió en directo de 20 a 21 horas y que puede consultarse por Internet durante el mes siguiente.

Esta se refirió a las diversas etapas de su labor creativa ,con audición de varias de sus obras".

Nidia Zimaro

Secretaria Ejecutiva

Fundación Encuentros


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales