miércoles, 11 de febrero de 2009

Solicitamos su difusión

acerca del grupo encuentros

"El Grupo Encuentros integrado por Marta Blanco,Claudio espector,Sergio Polizzi,Carlos Nozzi,Fabio Mazzitelli,Eduardo Ihidoype ,dirigidos por Alicia Terzian presentaron a fines de Diciembre de 2008 dos CDs dedicados a:" 30 años con el tango"; "30 años con la música contemporánea" y un DVD de 52 minutos dedicado a " 30 años con la música".

El DVD fué programado en Canal a emitiéndose varias veces a partir de fines de Enero del 2009.

Los Cds y DVD se encuentran a disposición del público interesado en las mas importantes casas especializadas de música de Buenos Aires.

Entre la 3a.semana de Febrero y la primera de Marzo del 2009 e l Grupo Encuentros realizará su 32a.gira internacional de conciertos actuando en Ginebra (Gran Sala del Conservatorio de Musica) y al que han sido invitados a formar parte el guitarrista Miguel Charosky,el clavecinista Diego Innocenzi y el percusionista Emile Schaffner.

El Grupo Encuentros continuará su gira atuando en las mas importantes salas de conciertos de diversas ciudades de Estonia , finalizando su gira en Italia con actuación en el Teatro Communale de Bolonia.

 Para ésta gira el repertorio del Grupo Encuentros esta dedicado a obras de compositores argentinos y latinoamericanos, a diversas obras importantes compositores contemporáneos y al tango.

En éste último género participará el bandoneonista Daniel Ruggiero y el dúo de bailarines integrado por Natalia Mazer y Luca Donato , en un espectáculo que incluye una pelicula realizada por el cineasta Marcelo Blanco .

Conésta primera gira del año 2009 el Grupo Encuentros completa más de 330 conciertos realizados en 31 años de giras internacionales y actuando en las más importantes salas de conciertos

de los 5 continentes ".

ALICIA TERZIAN EN EUROPA

"La compositora y directora argentina Alicia Terzian ha sido invitada por el Conservatorio de Musica de Ginebra (HEM) a dictar un Seminario de Música de Cámara latinoamericana contemporánea ,en el marco de la Cátedra del Profesor Jean Jacques Balet y del que participaran alumnos superiores de canto e instrumentos que integran el Conjunto de música contemporánea del Conservatorio .

Estará dedicado a varias de sus obras de cámara ,asi como a obras de compositores argentinos y latinoamericanos propuestos por la directora.

El concierto final tendrá lugar el 19 de Febrero a las 19 hs en la Gran Sala del Conservatorio,siendo precedido de una disertación a cargo de Alicia Terzian.

Asimismo e invitada por el titular de la Cátedra de composición del mismo Conservatorio,Alicia Terzian dictará el Lunes 23 de Febrero una conferencia dedicada a analizar las diversas etapas de su creación musical .

Su obra Shantiniketan fué incluida en el 5°concierto de abono de la Sociedad de música contemporánea de Lausanne , habiendo sido interpretada por la flautista Claire Fivaz .

Tuvo lugar el 26 de Enero pasado a las 19 hs en la Sala del Conservatorio de Música de Lausanne .

La Radio Suisse Romande Espace 2 difundió previamente un reportaje a la compositora y a la intéerprete.

El Martes 27 de Enero, Radio Suisse Romande - La 1ère, invitó a Alicia Terzian como protagonista de la emisión "Adivina quien viene hoy? ,que se transmitió en directo de 20 a 21 horas y que puede consultarse por Internet durante el mes siguiente.

Esta se refirió a las diversas etapas de su labor creativa ,con audición de varias de sus obras".

Nidia Zimaro

Secretaria Ejecutiva

Fundación Encuentros

1 comentario:

El inquisidor dijo...

Desearía poner en conocimiento de los lectores del blog el ESCANDALOSO PLAGIO DE ALICIA TERZIAN sobre la obra del compositor brasileño MARLOS NOBRE. Una verdadera verguenza para la música argentina, sobre todo porque se ha hecho silencio sobre este asunto, que es bien conocido en el medio. Los detalles, para el que quiera estar bien informado, pueden leerse en el blog tiemposdecadentespero.blogspot.com

Archivo del blog

Datos personales