domingo, 12 de julio de 2009

Hijos de Ernestina: la denuncia de un ex socio de Clarín

HIJOS DE ERNESTINA: LA DENUNCIA DE UN EX SOCIO DE CLARÍN

José Pirillo, ex dueño de La Razón, apunta contra Magnetto, CEO de Clarín, y lo acusa de tener "pactos" con la cúpula de la dictadura.

11.07.2009 | 21:41

foto perfil.com

Ernestina Herrera de Noble junto a sus hijos (secuestrados), Marcela y Felipe. | Foto: Cedoc

José Pirillo es un personaje controvertido. Fue dueño del diario La Razón y socio de los diarios Clarín y La Nación en la empresa mixta Papel Prensa. Su vida ha tenido altibajos y estuvo en el centro de la polémica. La lista de acusaciones que lo vieron involucrado es extensa: enfrentó causas judiciales por la quiebra fraudulenta del periódico que fue de su propiedad y por la empresa Jabón Federal, fue investigado por defraudación a la administración pública por otra de sus empresas, el banco Cabildo, y estuvo preso en la cárcel de Devoto durante 6 años. 

Hace cuatro meses -dice- decidió acercarse a las Abuelas de Plaza de mayo para aportar datos en una causa de sumo interés político y social: la que investiga si Marcela y Felipe Noble Herrera, los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, son bebés apropiados de desaparecidosde la última dictadura militar. 

El relato de Pirillo fue aportado a la causa el viernes 3, en un escrito que los abogados de Abuelas presentaron ante el juez Conrado Bergesio, sumado al pedido de que lo llamaran a brindar declaración testimonial. El documento con la versión del empresario al que tuvo acceso Noticias resulta explosivo y apunta contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, con quien dice haber tenido una reveladora conversación en 1985: "Me espetó que tenía el suficiente poder para hablar en nombre de la señora Noble, agregando 'soy el albacea de sus hijos, y a los chicos se los conseguí yo', fruto de sus gestiones personales ante el entonces presidente de facto (...). Luego de esa afirmación, me manifestó que 'en realidad los hijos a Ernestina se los dio Videla'". 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales