martes, 2 de marzo de 2010

11/3 apertura de las SESIONES MUSICALES en el CONGRESO NACIONAL Homenaje de España a nuestro Bicentenario

APERTURA DE LAS SESIONES MUSICALES EN EL CONGRESO NACIONAL HOMENAJE DE ESPAÑA A NUESTRO BICENTENARIO

Buenos Aires, República Argentina

Sesiones Musicales en el Congreso Nacional

Organizado por la Asociación La Bella Música

Apertura: jueves 11 de marzo, 19 horas

Salón de los Pasos Perdidos, Avda. Rivadavia 1864

entrada libre y gratuita

Homenaje de España al Bicentenario Argentino

  Oficina Cultural  Independencias Iberoamericanas 

 Presidencia Española EU aecid

David Gómez DAVID GÓMEZ Concertista de piano

Programa

A. Piazzolla - Tangos para piano:

Invierno Porteño / Milonga del Ángel

Verano Porteño / Adiós Nonino

A. Ginastera - Sonata para piano

F. Mompou - Impresiones íntimas:

Pájaro Triste / Gitano

J. Turina - Danzas gitanas:

Generalife / Zambra

E. Lecuona - Suite española:

Gitanerías / Malagueña

Nacido en Wattwil (Suiza) en 1974, David Gómez contactó con la música a muy temprana edad de la mano de Marta Christel. Posteriormente estudió con el profesor Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra. Ha ampliado estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de tango para piano. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con diferentes pianistas, como Roberto Bravo, Walter Hauzig, Ramón Coll, etc. Ofreció su primer recital a la edad de 14 años, y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales en calidad de solista y de música de cámara en España y Europa.

Ha sido premiado varias veces en concursos nacionales e internacionales, como por ejemplo: Primer premio en el II Concurso de Piano “Miquel Ballester i Serra”, Segundo premio en el V Concurso Internacional de Piano “Pío Tur” y en el

Nacional de Piano “Antoni Torrandell”, Tercer premio “Arte Joven 97 ”, finalista en la “Doelen Competition” (Holanda), etc.

Ha grabado el disco “A. Piazzolla. Tangos para piano” (Ona Digital), que fue presentado con gran éxito en diferentes ciudades europeas. Actualmente prepara otra grabación con temas del compositor cubano E. Lecuona. Sus actuaciones han obtenido un reconocimiento internacional: desde el año 2000 hasta la actualidad ha realizado, entre otras, dos giras por varios países

de Asia: India, Filipinas, Singapur, Tailandia, Indonesia y Japón; también por distintos países de Oriente Medio: Egipto, Siria, Jordania, Israel, Abu Dhabi. En Holanda, aparte de actuar en De Doelen de Rotterdam, ha debutado en el Concertgebouw de Amsterdam, una de las salas más prestigiosas de Europa.

Ha ofrecido conciertos en Copenhague (Dinamarca ), en el National Concert Hall de Dublin (Irlanda), en la Ópera de El Cairo (Egipto), en el Chicago Cultural Center (USA), en Manchester (Reino Unido), en Polonia (Radio Polaca), Moscú (Museo Pushkin), Eslovaquia, Grecia y Turquía. También ha realizado giras por Sudáfrica y por diversas ciudades americanas ( Mexicali, Kingston, Managua,Tegucigalpa, Asunción, Santiago de Chile).

Durante el pasado y presente año ha actuado en el prestigioso St. Martin-in the-Fields de Londres, en Los Angeles (USA) y en varias ciudades de México, además de interpretar la integral de la obra para piano de Mozart en Barcelona y en Alcalá de Henares (Clásicos en Alcalá). Asimismo fue invitado por el Presidente de Honduras para realizar un recital en Casa Presidencial del país. Ha participado representando a España en el IX Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro en México DF, así como en otras ciudades mexicanas (Cuernavaca, La Paz, Chihuahua).

Durante el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, el pianista mallorquín ofreció la integral de las sonatas para piano en Salamanca, Madrid, Atenas.


Patricia PouchuluQueridos amigos y amantes de la música

Con mucha alegría damos esta muy buena noticia, agradeciendo a las autoridades de Cultura del Congreso que confían en nuestra coordinación, e invitándolos a Uds. a gozar de estas expresiones espirituales que muchísimo bien nos hacen. Son conciertos mensuales con acceso libre y gratuito, de alto nivel, con la participación de artistas argentinos y extranjeros.

Recuerden que el Salón de los Pasos Perdidos se abrirá al público a las 18.40 horas para tratar de comenzar a las 19 en punto.

 Nos veremos el 11 de marzo en un concierto excepcional. ¡Reciban mis más cordiales saludos! Patricia Pouchulu.

http://labellamusica.org/Congreso/


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales