martes, 2 de marzo de 2010

resoluciones asamblea del 1 de marzo

RESOLUCIONES ASAMBLEA DEL 1 DE MARZO

Parte de Prensa

“Iniciar las clases en la Escuela de Minas y concurrir a la convocatoria de la mesa nacional de negociación salarial”

ADIUNJU Informa a sus afiliados y a la docencia universitaria en general que la Asamblea General Extraordinaria del día 1 de marzo de 2010 resolvió:

 A nivel nacional.

        

1) Iniciar el dictado de clases en la Escuela de Minas el día miércoles 3 de marzo, manteniendo esta situación mientras dure la negociación salarial con la Nación.

2) Asistir a la reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial para los Docentes Universitarios, la que sería convocada por la Secretaria de Políticas Universitarias para el 9 de marzo.

3) Llevar como mandato de la asociación al próximo Plenario Nacional de Secretarios Generales de Asociaciones de base de CONADU-HISTORICA: “no aceptar ningún ofrecimiento salarial que involucre salario en negro o montos inferiores a los otorgado por la Nación al resto de los docentes”.

4) Buscar mejorar la oferta salarial, reiterando el pedido (para la Docencia Universitaria y Preuniversitaria) de: media canasta familiar para el cargo testigo, vigencia del nomenclador histórico, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

5) En lo laboral solicitar, la discusión del Convenio Colectivo del sector en ámbito paritario priorizando la Carrera Docente y estabilidad laboral, situación de los interinos, continuidad del programa de asignación de salarios a los ad-honórem, democratización universitaria, denunciar la continuidad de las políticas persecutorias hacia nuestros militantes sindicales, hoy palmariamente evidenciadas en la reapertura de la causa e inminente enjuiciamiento del Cro. Lucas Giono de la FADU-UBA, así como la falta de respuestas sobre la reincorporación de los/as Compañeros de la ARDU-La Rioja que siguen separados de sus cargos.

A nivel provincial.

1) Asistir a la reunión del 2 de marzo con el Sr. Rector de la UNJu solicitando:

· Reubicación laboral para los docentes del nivel terciario de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” afectados por el cierre del Nivel Terciario.

· Continuidad del pago del adicional por mayor carga horaria a los preceptores, solucionando los problemas en la liquidación del adicional año/2009.

· Garantizar la participación a los “docentes interinos” de la universidad en las elecciones universitarias del 2010.

· Se informe oficialmente la modalidad y condiciones de trabajo con el Banco Patagonia.

 2) Permanecer en estado de alerta mientras dure la negociación nacional.

S. S. de Jujuy, 1 de marzo de 2010.-

  Prof. José Del Frari         Dra. María Ester Salas Soler

 Secretario Adjunto ADIUNJu        Secretaria General ADIUNJu

Secretario Adjunto de CONADU-H

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales