"CIUDADES IMAGINARIAS " IDEA, GUIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL: DIEGO BOERO. VIERNES 12, SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE. MANUFACTURA PAPELERA. BOLIVAR 1582 - San Telmo
“Ciudades Imaginarias”
Una performance coral
Idea, guión y dirección musical:
Diego Boero
Esta obra propone un viaje hacia las ciudades de un gran imperio.
En un momento infinito de un crepúsculo al este de ninguna parte, un emperador descansa en el jardín colgante de su palacio. Ciudades hechas de ecos y resplandores, miserias imborrables y recuerdos, son referidas por uno de sus viajeros. Para describirlas solo a veces usa palabras. Prefiere, sin embargo, sonidos… luces… voces… canciones…y no en pocos casos silencios y oscuridades. Algunas de ellas son tenues y sutiles otras violentas, otras grises. Siempre desconcertantes a los oídos atentos y los ojos entrecerrados del emperador.
A los espectadores les está permitido “dar vueltas con el pensamiento entre ellas, perderse, detenerse a tomar fresco, o escapar corriendo.”
Estructura y Repertorio
Prólogo 1 - Los párpados
Preludio coral (D. Boero)
Prólogo 2 – Presentación del viajero
Laulusild (Veljo Tormis - 1981)
Ciudad 1 – La ciudad de las voces oscuras
Nachtklänge (Robert Heppener – 1977) – Texto: Paul Celan
Ciudad 2 – La ciudad de los mercaderes
Money money (de Cries of
Ciudad 3 – La ciudad de las campanas
Full fathom five… (V. Williams)
Ciudad 4 La ciudad eterna
Clik clak … (Poulenc)
Ciudad 5 - La ciudad del crimen
Pápainé (Ligeti)
Intervalo
Ciudad 6 - La ciudad del destello
Estudio Húngaro Nro 1 – (György Ligeti 1983)
Texto de Sándor Weöres
Ciudad 7 - La ciudad de los tambores
The making drum (Bob Chilcott)
Ciudad 8 - La ciudad sin lenguaje
La voz sin lenguaje (D. Boero)
Ciudad 9 – La ciudad primera
Canción de cuna – (D. Boero)
Ciudad 10 – La ciudad de los muertos
Réquiem Nº 5 (H. Howells)
Epílogo - La ciudad final
Einkehr (H. Wolf)
FIN
Propuesta
Una performance coral es una obra que tiene a la excelencia musical expresada mediante el canto coral como principal protagonista. Pero, a diferencia de los conciertos tradicionales, incluye también una búsqueda estética más integral cuidando el aspecto visual y trabajando con la espacialidad del sonido generando así un espectáculo multimediático en donde música, literatura y artes visuales conviven para dar al espectador una experiencia única y significativa.
Luces, sonorización electrónica, música procesada en vivo y subtitulado de los textos son algunas de las herramientas técnicas que ayudaran en esta tarea
Diego Boero:
Es diretor fundador del Coro de Cámara Zahir. Director del Secondary School Choir, de
Como compositor se le han estrenado varias de sus obras por agrupaciones orquestales, corales y de cámara. Se destacan: “Elegía” para orquesta sinfónica interpretada en el 2003 en
Se desempeñó como profesor en
Actualmente es Presidente de la filial Ciudad de Buenos Aires de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de
CORO DE CÁMARA ZAHIR
Ha abordado desde su creación en el año 1995 obras del repertorio coral clásico, en especial música del siglo XX. Es uno de sus objetivos difundir música coral de cámara de compositores argentinos. En tal sentido ha estrenado e interpretado más de veinte obras.
Se ha presentado en el Salón Dorado del Teatro Colón de
También fue invitado a cantar en el Honorable Congreso de
Responsables del proyecto
Intérpretes:
Coro de Cámara Zahir
Idea, guión y dirección musical:
Diego Boero
Funciones
Viernes 12 y Sábado 13 de Septiembre
21 hs
Domingo 14
17 hs
MANUFACTURA PAPELERA
Bolivar 1582 – San Telmo
Reservas al 4307-9167 / 15-4147-6750
__._,_.___
No hay comentarios:
Publicar un comentario