viernes, 30 de enero de 2009

Actividades sobre Teatro del Oprimido en Jujuy.


 

 

Gacetilla de Prensa.

 

El Grupo Cultural Pachaniwan, la Red Quepu (Red de Institutos de Formación Docente Quebrada y Puna) y el Grupo Actuarnos Otros invitan a dos jornadas sobre la Metodología Pedagógica de Teatro del Oprimido, donde se proyectarán distintos documentales con posterior charla abierta.  

La invitación es para el jueves 5 y viernes 6 de Febrero a las 20 hs. en el Teatro de la Vuelta del Siglo en el Club Independiente, Senador Pérez 178, San Salvador de Jujuy.

Convocamos la participación de artistas, docentes de educación formal y no formal, organizaciones sociales y culturales, y a la comunidad en general.

 

·    Jueves 5 de Febrero a las 20 hs: "Jana Sanskriti, un teatro en campaña", documental sobre el trabajo del Movimiento Teatral Jana Sanskriti de la India.

·    Viernes 6 de Febrero a las 20 hs: "Para ser uno mismo, convertirse en otro", del grupo Actuarnos Otros, de Buenos Aires.

 

El objetivo de las charlas luego de cada proyección, coordinadas por Quelo Basualdo del Grupo Actuarnos Otros, es profundizar en la metodología, conocer su alcance y posibilidades de utilización, y fundamentalmente comenzar a conformar los grupos de personas interesadas en participar de los Talleres de Capacitación, armado de obras de Teatro Foro y prácticas en distintas instituciones educativas, culturales y sociales a lo largo del año.

 

Bono Contribución:  $2.-

Para más información:   quelo_basualdo@yahoo.com.ar – (011) 15-6050-2340.

www.ActuarnosOtros.org.ar/Jujuy

 

Sobre Pachaniwan. Estamos convencidos que la "Cultura" es todo, todos podemos hacer cultura y nos sirve para unirnos, fortalecernos e identificarnos, y desde ahí lograr otra sociedad mas justa. El contexto actual ha acelerado una demanda cultural de diversos grupos de Jujuy, con el arte y la educación popular como vehículo de organización y transformación social. Esta demanda de incorporar técnicas artísticas de liberación es explicita, y ha llevado al florecimiento de grupos de arte comunitario, y a la demanda de estos al Grupo Cultural Pachaniwan de contar con mayores conocimientos técnicos y de organización para su sustentabilidad, financiera autogestiva y de crecimiento.  www.pachaniwan.org.ar

 

Sobre Actuarnos Otros. Un grupo de docentes y artistas vinculados al teatro y al cine que desde el 2001 trabajamos con diversas organizaciones en el país con el objetivo de generar transformaciones sociales a través del lenguaje artístico desde la creencia de que la educación es la base de los cambios y que el arte, lejos de ser un privilegio, debe constituirse en un lenguaje a través del cual buscar alternativas y combatir el aislamiento fomentando la integración y la participación de los diversos grupos sociales.

 

Desde Actuarnos Otros proponemos encuentros con técnicas del Teatro del Oprimido desde talleres y espectáculos. Abordando la escenificación de conflictos a través de dinámicas que invitan a actuar/ hacer actuar alternativas de cambio en escena; generando así un debate y una problematización conjunta, que pretende constituirse como ensayo de nuestro actuar/hacer actuar en la vida cotidiana.

 

Procuramos que el lenguaje teatral nos permita pensar y pensarnos de otra manera, actuar y actuarnos otros.

 
 

===============================================
Me encontrás en el MSN de Hotmail con esta misma dirección: quelo_basualdo@yahoo.com.ar
ID de Skype:
quelobasualdo
www.QueloBasualdo.com.ar

www.ActuarnosOtros.org.ar
Tel. Movil: 011 15-6050-2340 (+54 11 6050 2340)
===============================================

 

 










































































































































 


¡Tienes 25 GB gratis para usar en Fotos de Windows Live! Estas vacaciones diviértete sacando fotos…

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales